Miércoles, 22 de enero de 2020
19.01.2011 - 12:12h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Los Crimson Tide logran superar a Kentucky


Sorpresa en el Coleman Coliseum donde los Crimson Tide de Alabama batieron con todo merecimiento a los Kentucky Wildcats de John Calipari por 66-68. Resultado muy engañoso dada la gran superioridad mostrada por el conjunto local durante todo el choque, dominando casi a placer la primera mitad y aguantando la embestida de los Wildcats en la segunda, logrando finalmente una muy sufrida victoria que endosa la segunda derrota en la SEC a Kentucky, después de haber caído con anterioridad ante la universidad de Georgia. Los aleros JaMychal Green (18 puntos, 11 rebotes) y Tony Mitchell (15 puntos, 7 rebotes) fueron auténticos quebraderos de cabeza para los Wildcats durante todo el encuentro, especialmente Green en la primera parte. En la segunda, Kentucky llegó a estar hasta 16 puntos por debajo en el marcador, pero de manos del freshman Terrence Jones (17 puntos, 9 rebotes) lograron remontar el encuentro hasta ponerse a un punto (63-64). Una pérdida del base Brandon Knight a falta de 6 segundos dejaba a Ben Eblen sentenciar con un tiro libre y poner el 66-68 final, a pesar de que el propio Terrence Jones intentó un triple casi imposible para forzar la victoria.

El otro equipo de los 25 mejores que también sufrió una dolorosa derrota fueron los Spartans de Michigan State, que suman también su segunda derrota en su conferencia después de haber caído contra Illinois por 71-62. El base reserva Brandon Paul fue el invitado sorpresa al partido con sus 20 puntos, que junto con el también reserva Jereme Richmond (14 puntos, 5 rebotes) y el siempre activo Demetri McCamey (15 puntos, 11 asistencias) cimentaron la decimocuarta victoria de los Fighting Illini esta temporada. El base Kalin Lucas fue el jugador más destacado de los de Tom Izzo con sus 15 puntos.

Mejor le van las cosas a los Cougars de BYU, que continuan liderando la Mountain West Conference junto a la universidad de San Diego State después de sumar su cuarta victoria en la conferencia al derrotar a la universidad de Texas Christian por un claro 67-83. El quinteto titular de los Cougars sumó dobles figuras en anotación, destacando los 21 puntos del base Jimmer Fredette y los 17 del escolta Jackson Emery.

En el último partido de la jornada, los Hoyas de Georgetown cogen un poco de aire en la Big East después de sumar su tercera victoria en siete encuentros de la conferencia al derrotar con bastantes apuros a los Pirates de Seton Hall por 75-80. Austin Freeman y Chris Wright volvieron a ejercer como líderes absolutos del conjunto de John Thompson III y encabezaron la ofensiva visitante con 28 puntos el escolta y otros 17 el base titular.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Cade Davis (Oklahoma): 25 puntos, 7 rebotes.
John Shurna (Northwestern): 24 puntos, 8 rebotes.
Alec Burks (Colorado): 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias.
Jimmy Butler (Marquette): 20 puntos, 8 rebotes, 4 robos.
Andrew Fitzgerald (Oklahoma): 20 puntos, 5 rebotes.
Cleveland Melvin (DePaul): 20 puntos, 4 rebotes.
Darius Johnson-Odom (Marquette): 20 puntos, 4 asistencias.
Reggie Bullock (North Carolina): 18 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5196

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos