Lunes, 20 de enero de 2020
20.01.2011 - 18:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Ohio State se mantiene firme


Los chicos de Thad Matta se acomodan en la primera posición del ranking nacional después de sumar su decimonovena victoria consecutiva esta temporada al derrotar a uno de los conjuntos más flojos de la Big Ten Conference, los Iowa Hawkeyes (70-48) en el que es el primer encuentro de la temporada como número uno del país. Partido sin mucha historia para los locales con una férrea defensa desde el primer minuto y con el trío formado por David Lighty (18 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), Jared Sullinger (13 puntos, 9 rebotes) y Will Buford (15 puntos, 4 rebotes) produciendo sin excesivas complicaciones. Destacar también la gran actuación del base reserva Aaron Craft, quien sumó 4 asistencias y 7 robos de balón.

Más problemas tuvieron anoche en la propia Big Ten los Boilermakers de Purdue, que tuvieron que decidir prácticamente sobre al bocina el partido que les enfrentaba a Penn State (62-63). Unos Nittany Lions que a pesar de sus cuatro derrotas en la conferencia ha logrado poner en serios apuros a equipos como Purdue o Ohio State y vencer a otras universidades de superior nivel al suyo como Illinois o Michigan State. El protagonista del encuentro para los locales fue nuevamente un inspiradísimo JaJuan Johnson, que además de sus 25 puntos fue el encargado de lograr el lanzamiento final que lograba el partido para su equipo.

Los Blue Devils de Duke sumaron su segunda victoria consecutiva tras caer hace una semana ante los Seminoles de Florida State después de derrotar a la universidad de North Carolina State por 92-78. Nolan Smith sigue con su excelente estado de forma y nuevamente fue la principal pieza ofensiva de Mike Krzyzewski en el partido de anoche con sus 22 puntos y 6 asistencias, acompañado nuevamente de los 18 puntos y 9 rebotes del alero Kyle Singler. El interior Tracy Smith fue el más destacado de los Wolfpacks con sus 19 puntos con 9 rebotes.
Los Texas Longhorns por su parte, superaron a un rival directo en la Big 12 como son los Aggies de Texas A&M tras batirles en el Frank Erwin Special Events Center con más facilidad de lo esperado por 81-60. Los aleros Jordan Hamilton (27 puntos, 8 rebotes) y Tristan Thompson (18 puntos, 6 rebotes, 4 tapones) no lograron ser parados en ningún momento por la defensa Aggie, dejando sin opciones a los visitantes tras el descanso. Khris Middleton nuevamente fue el más destacado de éstos con 16 puntos y 5 rebotes.

De la Big East se descuelga Cincinnati, que tras un gran inicio de temporada ha sumado tres derrotas casi consecutivas ante Villanova, Syracuse y anoche ante Notre Dame (66-58), colocándose con un balance de 3 victorias en 6 partidos en la conferencia. Buen encuentro de los Fighting Irish, que apelaron a su trabajo en equipo para lograr una importante victoria ante un posible rival directo por ascender puestos en la conferencia. Todos sus titulares acabaron por encima de la decena de puntos, destacando especialmente el trabajo de Tyrone Nash (13 puntos, 7 rebotes) y Scott Martin (11 puntos, 8 rebotes). A pesar de la derrota, buen encuentro del reserva de primer año Sean Kilpatrick (16 puntos).

Sin salir de la propia Big East, Los Cardinals de Louisville sumaron su decimoquinta victoria de la temporada y la cuarta de la conferencia tras batir con más facilidad de la prevista a los Red Storm de St. John’s (88-63). El escolta Preston Knowles sigue en un gran estado de forma y volvió a liderar la ofensiva de los de Rick Pitino con sus 25 puntos, teniendo como perfecto acompañamiento ofensivo al reserva Kyle Kuric, autor de otros 20 puntos.

Dos encuentros más se disputaron anoche que tuvieron participación de los 25 primeros. Por una parte, San Diego State prosigue con su excelente temporada después de sumar su vigésima victoria consecutiva al derrotar a Air Force por 68-55, destacando nuevamente el acierto exterior de D.J. Gay (20 puntos, 3 asistencias); mientras que los Gaels de Saint Mary’s siguen liderando la WCC con cinco victorias consecutivas, derrotando anoche a los Toreros de San Diego por 56-67 con 18 puntos y 13 rebotes del alero Rob Jones.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Khalif Wyatt (Temple): 27 puntos, 5 robos.
Ruben Guillandeaux (La Salle): 24 puntos, 2 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 22 puntos, 4 robos.
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 21 puntos, 5 rebotes.
Sam Muldrow (South Carolina): 20 puntos, 8 rebotes, 6 tapones.
John Jenkins (Vanderbilt): 20 puntos, 5 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7783

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos