Domingo, 19 de enero de 2020
26.01.2011 - 13:42h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Nuevo descalabro de Syracuse


Los Oranges de la universidad de Syracuse continuan con su dinámica negativa y anoche perdieron su tercer encuentro de manera consecutiva tras 18 victorias después de ser derrotados en su propia cancha ante los Pirates de Seton Hall (68-90), que no dieron opción a los de Jim Boeheim desde el primer minuto de partido. El escolta Jeremy Hazell no ha perdido su instinto anotador después de volver a jugar tras jugar su quinto encuentro este año después de haber sido tiroteado en New York hace dos meses, siendo el responsable principal de la derrota neoyorkina con sus 28 puntos y 9 rebotes, su mejor partido de lo que lleva de temporada. Destacó también por los visitantes el base Jordan Theodore, autor de 19 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes. Por los locales, el alero Kris Joseph volvió a ser el jugador más destacado con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Rick Jackson sumó un nuevo doble-doble con 12 puntos, 11 rebotes y 6 tapones.
También en la Big East, UConn Huskies superó un duro escollo venciendo con muchas dificultades a la universidad de Marquette por 76-68. Hasta los últimos minutos el encuentro estuvo muy igualado, aunque con UConn manteniendo siempre mínimas rentas, pero a falta de siete minutos para el final del choque un parcial de 21-8 catapultó definitivamente a los Jim Calhoun a conseguir su 17ª victoria de la temporada. La estrella de los visitantes fue esta vez Jeremy Lamb, logrando la mejor anotación de su carrera con 24 puntos; mientras que Jimmy Butler fue el mejor de los Golden Eagles con 21 puntos, que le permiten ser el 42º jugador de la historia de Marquette en superar la barrera de los 1,000 puntos.

El gran encuentro de la jornada de anoche tenía como protagonistas a -probablemente- los dos conjuntos más en forma de la Big Ten Conference, saldado finalmente con una clara victoria de los números uno nacionales, Ohio State, sobre la universidad de Purdue (64-87). La dureza anotadora de los de Columbus se notó desde el primer minuto, donde estuvieron muy finos desde la línea exterior y donde con solo siete minutos jugados ya vencían 5-16, una distancia que nunca serían capaces de recortar los Boilermakers y que se ampliaría durante el encuentro. Will Buford (19 puntos) y Jon Diebler (13 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias) hicieron mucho daño con sus triples en la primera parte, estando más fino el freshman Jared Sullinger tras el receso (17 puntos, 7 rebotes). El pívot JaJuan Johnson fue una vez más la principal referencia ofensiva de Purdue con 22 puntos y 7 rebotes.

Más problemas para lograr la victoria anoche tuvieron los Jayhawks de Kansas, que tuvieron que lidiar con un rival muy peligroso como Colorado y que casi logra un importante upset (78-82) en la Big 12. Un encuentro marcado especialmente por el recuerdo del fallecimiento de la madre de Thomas Robinson, alero de los Jayhawks, que había dejaod al joven jugador el pasado viernes por un ataque al corazón. Kansas estuvo por delante prácticamente durante todo el encuentro, pero siempre con ventajas inferiores a la decena de puntos, y los Buffaloes de mano de Alec Burks (25 puntos, 6 rebotes) lograron apretar en los últimos minutos hasta colocarse a dos puntos a falta de medio minuto para el final. Sin embargo, los visitantes no fallaron desde la línea de personal logrando afianzar finalmente esa mínima renta. El escolta freshman Josh Selby fue el máximo anotador de los Jayhawks con 17 puntos.

Otro partido muy entretenido pudimos ver en un gran duelo de la SEC que enfrentaba en el Stegeman Coliseum a las universidades de Georgia y Florida, saldada finalmente con victoria de los Gators tras una doble prórroga (104-91). Fue primeramente el interior Trey Thompkins (20 puntos, 13 rebotes, 3 tapones) quien forzó la primera prórroga tras lograr un rebote ofensivo vital tras un intento de canasta de su compañero Dustin Ware, estando totalmente solo bajo el tablero de los Gators. Posteriormente, fue un espectacular triple del base de los Gators Earving Walker (24 puntos, 5 asistencias) desde casi 10 metros quien volvía a igualar el choque casi sobre la bocina y mandar el encuentro a una segunda prórroga, donde ya si que los Gators no dieron lugar a la sorpresa y de manos del alero Chandler Parsons (18 puntos, 12 rebotes) definieron finalmente el encuentro.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Brian Oliver (Georgia Tech): 28 puntos, 4 rebotes.
Kevin Anderson (Richmond): 26 puntos, 3 rebotes.
Kenny Boynton (Florida): 24 puntos, 2 robos.
Vernon Macklin (Florida): 23 puntos, 9 rebotes.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 22 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, 7 robos.
Chris Wright (Dayton): 22 puntos, 8 rebotes.
Travis Leslie (Georgia): 21 puntos, 8 rebotes.
Jeff Allen (Virginia Tech): 18 puntos, 11 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9278

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos