Viernes, 31 de octubre de 2014
26.01.2011 - 14:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Valencia - Fenerbahce, duelo de líderes en Estambul


Power Electronics Valencia busca ante el Fenerbahce Ulker de Spahija su segunda victoria en el Top 16 de Euroliga (27 enero, 20:45h, Sinan Erdem Arena, Canal 9 Dos/TDP). Un encuentro que ha sido designado como el ‘partido de la semana’ en Euroliga, y será televisado prácticamente en todo el mundo.

El técnico de Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, señalaba que “tenemos que ser humildes, no porque no queramos ganar el próximo partido ante Fenerbahce u otros contrarios, sino porque mi filosofía es prepararnos para ganar, pero sobre todo para jugar al baloncesto que entramos cada día. Naturalmente esperamos la oportunidad de ganar a Fenerbahce u Olimpiacos, pero no pensamos sobre los resultados, sino en cómo podemos mejorar nuestro juego y tener los pies en el suelo. Hay que tener confianza en nuestro trabajo”.

Preguntado por la clave para ganar a su próximo rival, Pesic afirmó que: “no me gusta hablar sobre cómo se puede ganar, porque es muy difícil, pero si puedo hablar de cómo debemos jugar y seguiremos nuestro plan de juego. Es un equipo muy fuerte, que en mi opinión está entre los favoritos, aunque como sabemos, los favoritos no ganan siempre. Es un gran equipo, con un entrenador como Neven, que tiene su filosofía y muy buena plantilla. Tengo un gran respeto por Fenerbahce y por el trabajo de Spahija, que hizo un gran trabajo aquí en valencia y continúa haciéndolo en Turquía. Pienso que tenemos oportunidad para ganar este partido. Como sabemos en el baloncesto gana el equipo, los dos ahora tenemos una situación completamente diferente y pienso que es un importante partido de Euroliga, ni más ni menos”, concluyó.

El técnico de Fenerbahce, Neven Spahija, incidía en la importancia del partido: “Estamos en buena forma, si queremos cosechar éxitos esta temporada tendremos que ganar los partidos de casa, así que no nos podemos permitir perder este encuentro. Power Electronics Valencia es un buen equipo, que juega un baloncesto excelente, sobretodo en defensa. Nosotros, como Fenerbahce Ulker, estamos preparados para ganar”.

El Croata Marko Tomas señalaba que: “es un partido muy importante para nosotros. Tenemos que aprovechar la ventaja de jugar en casa y conseguir otra victoria. Power Electronics Valencia es muy buen equipo con un entrenador fantástico. Vamos a jugar lo mejor que sepamos y luchar para ganar”.

Fenerbahce Ulker: Diseñado para ganar

Power Electronics Valencia se enfrenta este jueves a uno de los rivales más duros de toda la Euroliga. Encuadrado en el mismo grupo que Montepaschi Siena o Regal FCBarcelona en la Regular Season, fue capaz de vencer en el Palau Blaugrana con un último cuarto brillante. Misma receta que le sirvió para dar la machada en El Pireo ante Olympiacos. Dos importantes victorias que tienen un eje común, la defensa. En el partido de la Jornada 1, Fenerbahce mantuvo a Olympiacos 6 minutos sin anotar en un demoledor último cuarto que dominó 29-12 para vencer por 14 puntos.

Cuidado con: Roko Leni Ukic

Es uno de los ex ACB que acumula el equipo de Neven Spahija. El base croata se encuentra en la madurez de su carrera. Su demoledor 1 contra 1 se apoya en una regularidad en el juego mucho mayor que la demostrada en su etapa española en TAU Cerámica y FCBarcelona. El paso por la NBA le ayudó a su formación, y el desembarco en Estambul le está convirtiendo en uno de los bases más decisivos de Europa.

Y, desde hace unas semanas, su compañero de baile es Saras Jasikevicius, cuya veteranía está ayudando a subir el nivel de la plantilla en los momentos decisivos. El base lituano ya no cuenta con la explosividad de antaño, pero su capacidad para aparecer en los momentos determinantes le sigue haciendo muy importante.

Cuidado con: Marko Tomas + Tarence Kinsey

Escoltas-aleros capaces de jugar juntos y de generar uno de los juegos exteriores más físicos y completos de la competición. Pese a ser jugadores con un físico imponente, ambos pueden subir el balón con fluidez. Tomas es un caso parecido al de Ukic, en el momento más maduro de su carrera tras su paso español por Real Madrid y su cesión a Fuenlabrada, explotó definitivamente en la Cebona de Zagreb, donde dio el salto a un proyecto, el de Fenerbahce, en el que es referente.

Las piezas turcas consolidan el equipo

Omer Onan, Engin Atsur, Oguz Savas, Kaya Peker,Engin Atsur y Mirsad Turkcan. Aunque Atsur permanece lesionado del talón de Aquiles que el impidió disputar el Mundobasket, el resto de jugadores son más que comunes en la selección de Turquía, reciente subcampeona de Europa.

El completo escolta Omer Onan, los interiores Oguz Savas (gran trabajo) y Kaya Peker (pasado ACB en TAU Cerámica) y el talentoso y veterano Mirsad Turkcan ayudan a dar forma a un equipo tan competitivo.

Juego interior: Reacción rápida ante una lesión grave

El juego interior de partida estaba formado por los 3 jugadores turcos, Oguz Savas, Mirsad Turkcan y Kaya Peker, acompañados del exdadridista Darjus Lavrinovic y una de las grandes sorpresas del pasado Mundobasket, el pívot esloveno Gasper Vidmar. La lesión grave de Vidmar, producida el pasado 14 de noviembre en el ligamento cruzado ante el Medical Park Trabzonspor Básquetbol. La reacción ha sido de nota ya que en su lugar ha llegado Sean May, antigua estrella universitaria con North Carolina a la que llevó al título con una gran aportación. Su adaptación ha sido progresiva y ya completó una buena segunda parte en El Pireo ante Olympiacos.

15.000 gargantas en el Sinan Erdem

Sin duda, una de la mayores bazas con las que cuenta el cuadro de Spahija es la del fiel público turco. Con prácticamente una media de 15.000 espectadores en la primera fase, la afición del Fenerbahce creará una atmosfera muy especial en el choque ante el Power Electronics Valencia.

Buceando por la historia: Un precedente favorable en la Euroliga

Todavía no se había producido la fusión entre Fenerbahce y Ulker, y es contra el Ulker el único precedente de la Euroliga. Se produjo, también, en el Top16, y curiosamente, con el mismo orden de partidos que en la actualidad. El segundo partido se jugó en Estambul y el sexto, en Valencia. Por aquel entonces, doble victoria valenciana, en Estambul por 77-81 y en Valencia 78-72.

Poco tienen que ver ya los 2 equipos, en los turcos, el conjunto estaba formado por nombres como Veljko Mrsic, Melvin Booker, Efthimios Rentzias, Serkan Erdogan, Ibrahim Kutluay o Joseph Blair, y el valenciano por los Dejan Tomasevic, Fabricio Oberto, Sandro Abbio, Víctor Luengo o Antoine Rigaudeau.

‘Game of the Week’

El partido Fenerbahce-Power Electronics Valencia es el ‘Game of the Week’ de la Euroliga, el partido más atractivo de la jornada dentro de la máxima competición continental. De tal modo, el choque entre los de Neven Spahija y el cuadro taronja podrá ser visto en 166 países, gracias a la cobertura que las grandes cadenas mundiales harán del encuentro.

Países como Oman, Qatar, Syria, Sudán, Eritrea, Malawi, Aruba, Dominica, El Salvador, Escocia o Haití podrán seguir las acciones del conjunto de Svetislav Pesic, que tratará de conseguir su segunda victoria en el Top 16. Las grandes cadenas, como Canal + Francia, Al Jazeera, o ESPN Internacional harán posible que casi todo el mundo tenga la señal del choque entre turcos y valencianos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Power Electronics Valencia

Power Electronics Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos