Miércoles, 29 de enero de 2020
27.01.2011 - 16:26h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Jimmer Fredette acaba con la imbatibilidad de San Diego State


El mejor inicio de temporada de la historia de la universidad de San Diego State queda fijado finalmente en 20 victorias consecutivas, después de que el base Jimmer Fredette decidiese terminar con ese récord al destrozar a los Aztecs con 43 puntos en el gran duelo por el liderato de la Mountain West Conference (58-71). El base senior, ya es el máximo anotador de toda la nación superando al también base Kemba Walker con 26.7 puntos por partido de media y su caché de cara al National Player of the Year sigue incrementándose según avanzan las jornadas. Fredette dominó por completo el juego ofensivo de su equipo con 5/8 desde la línea de tres puntos y un total de 14/24 en tiros de campo, mientras que el resto de sus compañeros lanzaron 11/32 en tiros, siendo el segundo partido consecutivo en que el base anota más de 40 puntos -le endosó otros 43 a Colorado State- y el tercer partido en sus últimos cuatro, habiendo destrozado también anteriormente a la universidad de Utah con otros 47 puntos, su tope esta temporada. Un parcial de 11-2 a falta de 2 minutos para el final del choque decantó finalmente la balanza hacia el equipo local, a pesar del gran trabajo del alero Kawhi Leonard (22 puntos, 15 rebotes).

A pesar de la caída de San Diego State a mano de los Cougars, la mayor sorpresa de la jornada estuvo en la Big East, donde los Friars de Providence lograron un sorpresivo upset ante la universidad de Villanova, a la que derrotaron por 68-83 en el Dunkin Donuts Center. Ésta es la segunda victoria consecutiva de Providence ante uno de los 25 mejores equipos del país, ya que el pasado sábado también cayeron derrotados en este mismo pabellón los Louisville Cardinals. Solo la pareja formada por Maalik Wayns (18 puntos, 3 asistencias) y el interior Antonio Pena (17 puntos, 15 rebotes) pusieron algo de intensidad por parte de los de Jay Wright, después de ver como el resto de los titulares anotaban 5 de sus 32 intentos de canasta. Ésta es la tercera derrota de los Wildcats esta temporada, segunda en la Big East. Por los Friars destacar los 20 puntos y 8 rebotes de Marshon Brooks.
Sin salir de la Big East, Georgetown Hoyas tuvo un encuentro más asequible ante la universidad de St. John’s, a la que acabaron venciendo 77-52 en el Verizon Center, sumando así su decimoquinta victoria de la temporada. El escolta Jason Clark con 16 puntos y el alero Hollis Thompson con otros 15 -que salió esta vez desde el banquillo, ocupando el freshman Nate Lubick su puesto en la titularidad- fueron los más destacados de los de John Thompson III.
Más problemas para vencer tuvieron Louisville Cardinals, que tuvieron que esperar a la última posesión del encuentro para saber si finalmente saldaban el encuentro con victoria ante los Mountaineers de West Virginia. Por fortuna para ellos, una gran penetración del base de segundo año Peyton Siva (14 puntos, 3 asistencias) con dos defensores encima ponía el 54-55 definitivo a falta de 4 segundos y Dalton Pepper no lograba atinar un último intento de tres puntos para romper ese marcador a favor de su equipo. Buen encuentro de Joe Mazzulla, máximo anotador del encuentro con 18 puntos.

En los otros dos encuentros restantes destacados de la noche, Texas Longhorns sigue con su inmaculado camino por la Big 12 y anoche superó sin excesivos alardes a la universidad de Oklahoma State (61-46), con 12 puntos y 11 rebotes de Jordan Hamilton; mientras que los Golden Gophers de Minnesota sumaron su decimoquinta victoria de la temporada al doblegar a la universidad de Northwestern por 81-70. Gran encuentro del duo formado por Blake Hoffarber (20 puntos, 4 asistencias) y Trevor Mbakwe (18 puntos, 14 rebotes).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Mike Singletary (Texas Tech): 33 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias.
Andrew Goudelock (Charleston): 27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
Diante Garrett (Iowa State): 27 puntos, 4 rebotes.
Talor Battle (Penn State): 23 puntos, 3 asistencias.
Scotty Hopson (Tennessee): 22 puntos, 6 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.
Rashad Bishop (Cincinnati): 20 puntos, 4 asistencias.
Jonathan Mitchell (Rutgers): 20 puntos, 2 rebotes.
Khalif Wyatt (Temple): 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias.
Will Barton (Memphis): 17 puntos, 6 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5531

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos