Viernes, 6 de diciembre de 2019
31.01.2011 - 17:23h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ciudad Ros Casares inicia su camino hacia la Final Four


El conjunto valenciano recibe al Sopron húngaro en el primer partido de los octavos de final de la euroliga femenina (Fonteta 20:30 Canal 9). Las valencianas buscarán la victoria para intentar sentenciar la serie el viernes en Hungría.

El Ciudad Ros Casares protagoniza el martes a las 20:30 en la Fonteta, el primer partido de los octavos de final de la Euroliga Femenina donde se medirá al Sopron húngaro.

Los dos conjuntos han realizado una primera fase muy diferente. Mientras las valencianas terminaron como líderes del grupo D y segundo mejor equipo de toda la competición después de firmar ocho victorias y dos derrotas, el Euroleasing Sopron se clasificó en el último instante para las eliminatorias, tras una primera fase donde ganó cuatro partidos y perdió seis, las cuatro últimos de forma consecutiva.

En la primera fase, el Ciudad Ros Casares ha sido el segundo mejor ataque con 79’4 puntos por partido, y la segunda mejor defensa pues tan solo ha encajado 61’9 puntos. Los números del Sopron no son tan destacados, ya que, anota 72’3 puntos de media, pero recibe 76’7 por parte de sus adversarios.

El partido también supondrá el debut de la nueva pívot del Ciudad Ros Casares, Sonia Reis. La portuguesa espera poder contar con algunos minutos, en el que sería su primer partido en la máxima competición continental. El entrenador, Jordi Fernández podrá contar con toda la plantilla, una vez Laia Palau ha superado las molestias en los abductores que arrastraba los últimos días.

Para el entrenador del equipo valenciano, “aunque somos favoritos, en octavos de final ya no hay ningún rival fácil. El Sopron es un equipo serio y muy trabajador en defensa que seguro nos pondrá las cosas muy difíciles”.

Sobre su rival también admite “tienen un cinco inicial muy potente, con Honti como base, las norteamericanas Coleman y Holt en las alas y las pívots Tamane y Krivacevic. Además sus interiores tienen buen lanzamiento exterior, lo que ha creado problemas a muchos de sus rivales.”

En el apartado estadístico Amber Holt es la máxima anotadora del equipo con 13’8 puntos, mientras que Zane Tamane es la máxima reboteadora con 8’5 capturas por encuentro.

A pesar de tratarse de dos históricos del baloncesto europeo, han medido sus fuerzas en muy pocas ocasiones. De hecho, el único precedente hay que buscarlo en la temporada 2002-2003 cuando en la primera fase, el Ciudad Ros Casares se impuso en la Fonteta por 77 a 56 y en Sopron ganó en Hungría por 75 a 67. De aquellos equipos tan sólo se mantienen dos jugadoras, Marta Fernández en las valencianas y Katalin Honti en las húngaras.

Este partido se podrá seguir en directo por Canal 9 2 y a través de la web www.rtvv.es. Además como es habitual lo ofrecerá Radio Esport a través del dial 91.4




Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5675

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos