Viernes, 6 de diciembre de 2019
02.02.2011 - 18:05h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas Ecópolis plantó cara en Rusia al UMMC (63-59)


El Rivas Ecópolis plantó cara en Rusia al UMMC Ekaterimburgo, uno de los grandes favoritos al título, y cayó por cinco puntos de diferencia (63-58) en el primer partido de los octavos de final -al mejor de tres- de la Euroliga

El equipo ruso se apoyó sobre todo en la pívot francesa Sandrine Gruda (21 puntos y 8 rebotes) para lograr una trabajada victoria ante el equipo español, que tuvo a cuatro de sus jugadoras ( Dewanna Bonner , Amaya Valdemoro , Paris y Anna Cruz ) por encima de los diez puntos.

El partido estuvo muy equilibrado y las diferencias nunca fueron superiores a los cinco puntos. En el primer cuarto el equilibrio fue la nota predominante y acabó con un esclarecedor 16-16, y en el segundo el Rivas Ecópolis aprovechó algunas pérdidas de balón de las rusas para tomar la iniciativa, aunque con mínimas ventajas, pero una canasta de Anna Cruz a falta de 4 segundos permitió al cuadro madrileño marcharse al vestuario uno arriba (30-31).

En la reanudación el Ekaterimburgo reaccionó de la mano de la alero estadounidense Candace Parker y la francesa Gruda, que le dieron la vuelta al marcador en apenas dos minutos (36-31, min. 22).

El equipo ruso siguió al mando del partido hasta cerrar el tercer cuarto con sólo dos arriba (47-45). En el último acto el Rivas siguió plantando cara a las rusas, pero sus fallos en los últimos ataques permitió a las locales ganar con cinco puntos de margen.

El segundo partido se jugará en el Cerro del Telégrafo el 4 de febrero a las 20.30. El tercero, si es necesario, está previsto para el 9 de este mes en Rusia.

63 - UMMC Ekaterimburgo (16+14+17+16): Arteshina (0), Gruda (21), Dumerc (5), Pondexter (9), Stepanova (7), -cinco titular-, Vidmer (0), Zirkova (2), Parker (10), Abrosimova (9), Ostrukhova (-).

59 - Rivas Ecópolis (16+15+14+13): Elisa Aguilar (4), Amaya Valdemoro (11), Anna Cruz (10), Dewanna Bonner (19), Paris (12), -cinco titular-, Laura Nicholls (2), Bermejo (0), Laura Herrera (0), Liljestrand (-), Vega Gimeno (-).

Árbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Gili Cohen (ISR) y Athanasios Ikonomou (SWE). Eliminada por cinco faltas: Paris.

Incidencias primer partido de la eliminatoria al mejor de tres de octavos de final de la Euroliga disputado en el pabellón de Ekaterinburgo ante unos 4.500 espectadores.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6920

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos