Martes, 10 de diciembre de 2019
05.02.2011 - 00:02h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Rivas Ecópolis -74 - 83 - UMMC Ekaterimburgo


Monumento al buen baloncesto en el Cerro del Telégrafo

Es una pena que dos equipos como estos se hayan tenido que cruzar en octavos de una competición en la que deberían haber llegado mucho más lejos. Al menos el Rivas. El tocarle un grupo de clasificación tan complicado tuvo como castigo el tener que medirse con uno de los equipos más fuertes en el primer cruce y pese a que en los cuatro partidos que se ha enfrentado al equipo ruso les ha tenido al borde de la derrota, finalmente no ha podido imponerse en ninguno de los encuentros.

En el partido de hoy las cosas no podían empezar peor para las de Fort. Apenas se habían colocado las jugadoras en la cancha y las rusas ya ganaban por 0-6. Era muy poco el tiempo transcurrido, pero las sensaciones eran preocupantes.

Mediado el cuarto con un 7-14 y una pérdida de las locales, Javier Fort amagaba con petición de tiempo que no se confirmaba porque se recuperó el balón. De ahí hasta el final del cuarto las cosas cambiaron. Las de Rivas defendían muy intensamente y además empezaban a encontrar la canasta contraria con algo más de facilidad. Se acercaban en el marcador a dos puntos 16-18 cuando finalizaba el cuarto.

A partir de este momento y hasta el final del partido, todo lo que pasó estuvo marcado por la igualdad. Las de Rivas consiguieron su primera ventaja en el marcador en el segundo cuarto con una canasta de Anna Cruz que puso el 22-20 y llevó a Gundars Vetra a solicitar tiempo muerto.

Las acciones de uno y otro equipo eran espectaculares y las jugadoras que las realizaban parecían batirse en busca de la victoria y también en dar muestras de la calidad individual que atesora cada una de ellas. No era extraño que al descanso se llegara con 32-34 y todo por decidir.

El mismo desarrollo tuvo el tercer cuarto. La única diferencia estaba en que los dos puntos de ventaja del Ekaterimburgo en el descanso habían cambiado de lado en tercer cuarto. El 53-51 que señalaba el marcador no era síntoma de nada ni garantía de victoria. Podía pasar cualquier cosa y se estaba disfrutando de un partido que pienso que se tardará en olvidar para los que hemos tenido la fortuna de presenciarlo.

Se iniciaba el último cuarto con todo por decidir. El primer amago de despegue lo daría el Rivas con un 59-55 que llevaba al Ekaterimburgo a parar el partido. Con las dos americanas en pista y las tres bajitas, Cruz, Aguilar y Bermejo, se le complicaba el partido a un equipo, el ruso, que tenía a Dumerc con tres faltas personales.

La reacción de las de Vetra no se hizo esperar e igualaron el partido a 64 a 2:40 para el final. Era Fort entonces el que solicitaba tiempo y al volver a reiniciar el partido se adelantaban las rusas y se colocaban 65-66. Bonner se jugaba un triple de más de ocho metros que entraba y colocaba el 68-66 a 1:30 y obligaba de nuevo al Ekaterimburgo a parar el partido.

Amaya anotaba una canasta de dos y daba cuatro puntos de ventaja que parecía que podían ser decisivos. Gruda dejaba la distancia en dos y una pérdida de balón de Elisa Aguilar permitía a Dumerc igualar a falta de 28 segundos. Tiempo de Fort, se agota la posesión y el balón que se juega Amaya no quiere entrar. En los tres segundos que restan se logra defender con dos faltas que se podían hacer y se va a la prórroga.

El tiempo extra fue otra historia. Las dos americanas del Ekaterimburgo se erigieron en protagonistas. Tanto Parker y especialmente Pondexter estuvieron sembradas en los cinco minutos finales. Con una Dumerc que apareció cuando tenía que hacerlo y con una Arteshina que fue para mí la mejor de su equipo no dieron opciones a las de casa que se vieron superadas y mientras que las rusas parecían frescas mentalmente, las nuestras, intensamente defendidas, se cegaban y no encontraban la manera de recortar las ventajas que adquirieron las de Vetra en estos minutos finales.

Partido extraordinario, jugadoras de un nivel sobresaliente y ahora y tras la eliminación europea, en menos de 36 horas nuevo esfuerzo en Liga ante un Extrugasa que fue el primer equipo que derrotó a las de Rivas en la competición doméstica. Será complicado para las jugadoras volver a rendir al nivel de hoy y para los aficionados el olvidarse del partidazo que hoy han tenido la suerte de presenciar.

Todas merecen ser destacadas en el equipo local, porque han rayado a un nivel digno de mención y sería injusto minusvalorar a unas tras un esfuerzo y un juego titánico como el que han desplegado hoy. Han ganado las mejores, pero las de aquí, han estado cerca y eso ante un equipo como el ruso es sumamente complicado.

Del Ekaterimburgo solo hay que fijarse en lo que tienen, en como juegan y en lo que han ido soltando para poner mejores piezas. No olvidemos que Crystal Langhorne que era la estrella ripense el año pasado ha sido cortada en esta temporada en este equipo. Eso lo dice todo. Además de las más reconocidas, sigo pensando que una jugadora como Arteshina es un lujo en cualquier equipo. Una delicia verla jugar y leer los partidos, sabiendo lo que hacer en cada momento. Para mí, la mejor.

Rivas Ecópolis: 74 – Nicholls (4), Bermejo (1), Paris (18), Aguilar (8), Gimeno, Valdemoro (14), Bonner (22), Cruz (7).

UMMC Ekaterimburgo: 83 – Arteshina (19), Gruda (13), Dumerc (7), Stepanova (4), Zirkova (5), Parker (16), Pondexter (19) y Abrosimova.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por José María Playán

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9320

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos