Sábado, 29 de noviembre de 2014
08.02.2011 - 01:32h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (7 Febrero)


Se siente y se huele ya el Madness en el horizonte, y la tensión va creciendo, y con ellas las noticias. Una de las principales para los seguidores de NCAA en España es la baja para toda la temporada de Lucas O´Rear, el „patillas“ de Northern Iowa que tanto hizo vibrar el año pasado a todos. Tampoco jugará más Larry Drew en North Carolina, pero porque ha pedido el transfer, mientras Hoffarber(Minnesota), Gibbs(Pittsburgh) y Selby(Kansas) son víctimas de las lesiones y Kyle Collinsworth(BYU) ha anunciado que cumplirá sus obligaciones como mormón en Rusia el próximo año perdiendo la temporada.

En Mississippi State no ganan para disgustos y esta vez es Ravern Johnson quien ha sido suspendido indefinidamente por criticar a través de twitter al coach.
Quien tampoco está bordando la temporada precisamente es Michigan State, pero Tom Izzo sigue recibiendo propuestas para hacerse con los mandos de Cleveland Cavaliers.

Noticias buenas y malas que se entremezclan en una maraña de partidos que nos van acelerando poco a poco el corazón, sintiendo tan cerca la llegada del cénit de esta competición. El momento que estábamos esperando, empieza la cuenta atrás...


1. Ohio State (24-0, 11-0 Big Ten)
¿Quién me para? ¿Cabezas nucleares? ¡Ni en sueños! cantaba Kase O hace unos cuantos años y parece que los Buckeyes siguen empeñados en honrar dicho tema. Ni Minnesota ni Michigan pudieron con Ohio State, que le da igual que el partido vaya igualado como contra los segundos o plácido como contra los primeros, para seguir sumando victorias en su casillero.
David Lighty y Sullinger siguen guiando una nave que lleva buen rumbo y que esta semana tiene un par de arrefices en Wisconsin y Michigan State, partidos que tienen muchas posibilidades de decidirse a cara de perro.

2. Pittsburgh (21-2, 9-1 Big East)
Los Panthers siguen sólidos en las posiciones de cabeza, pero sufrieron esta semana ante Rutgers. Gibbs fue la estrella tanto en ese partido como ante Cinncy, pero las malas noticias para ellos es que el propio Gibbs ha caído lesionado para un par de semanas y se perderá los partidos ante West Virginia y Villanova, con lo que Pittsburgh puede sufrir mucho y descolgarse un poco de la cabeza.

3. Duke (21-2, 8-1 ACC)
Esta semana se recuperaron de su derrota ante St. John´s con sus victorias ante Maryland y North Carolina State, pero todo se ve un poco empañado por el partido que tienen frente a sí el miércoles: el clásico ante North Carolina, en uno de los partidos más esperados del año por todos en la NCAA. Da igual como lleguen ambos equipos, porque se dejaran la piel, pero los Blue Devils por si acaso van a llegar en un buen momento con Singler y Nolan Smith afilando los cuchillos.

4. Texas (20-3, 8-0 Big 12)
¡Qué bien les ha sentado la Big 12 a los Longhorns! Ha sido empezar la competición de conferencia y volverse invulnerables con grandes victorias que les han catapultado muy alto en el ranking, incluso por encima de Kansas, a la que vencieron.
Esta semana volvieron a sumar ante Texas A&M y Texas Tech. Particularmente destacable la primera, pues no ganaban en casa del rival desde 2004 y porque arrasaron por completo a los Aggies que apenas pudieron anotar 49 puntos,y perdían de 25 al descanso.
Si vencen esta semana a Baylor y Oklahoma State el camino se les allanará bastante.

5.Kansas (22-1, 7-1 Big 12)
Más curiosidades esta semana en sus partidos, que dificultades para hacerse con ellos. Ante Nebraska consiguieron su récord de la temporada en triples con 13 y tanto ante los Cornhuskers como ante Texas Tech (primera victoria desde 2003 en su cancha) dejaron al rival en 66 puntos para anotar ellos 86 y 88 respectivamente.
Lo importante es que Josh Selby se ha lesionado levemente, pero en principio no será de la partida en el duro choque ante Missouri. Los Jayhawks solo han perdido un partido, pero para su desgracia ha sido contra una Texas que no pierde comba y les deja de momento fuera del Top 4.

6. Notre Dame (19-4, 8-3Big East)
Nadie contaba con ellos al principio de temporada, pero poco a poco han ido ganando más protagonismo, y ya les tenemos tan cerca del Top 5 que asusta colocarlos aquí. Probablemente sobrevalorados para su potencia real de fuego, pero se lo van ganando en la cancha mientras otros fallan. No fallaron ellos y ya suman 5 victorias consecutivas, incluida la de Pittsburgh.
Ben hansbrough está cada vez más en forma anotando 24 y 25 puntos esta semana (y lo mejor de él es que no solo vive de su relación con el aro) y aspira a imitar a su hermano guiando a su universidad al título. Quimera o no, los Fighting Irish siguen soñando.

7. Villanova (19-4, 7-3 Big East)
Falló la semana pasada Nova, pero esta se ha vuelto a rehacer y se ha levantado con dos victorias importantes ante Marquette y West Virginia. No son dos de los equipos punteros esta temporada de la Big East, pero son dos rivales rocosos si pretendes aliviar tus penas con ellos.
El acierto de Yarou ha crecido en estos dos choques, y esa es la senda marcada para ayudar al juego exterior a llevar adelante el proyecto.
A partir del segundo puesto la Big East está muy apretada y Nova no se puede despistar si quieren estar en cabeza. Tienen una buena oportunidad ante Pittsburgh de recortar distancias y mantener la esperanza de alzarse con el primer puesto al final de la liga regular.

8.BYU (22-2, 8-1 MWC)
Tras el tropezón ante New Mexico, los Cougars han vuelto a sumar. Además una de sus dos victorias ha sido ante un rival siempre complicado como UNLV, y dejando buenas sensaciones defensivas en ambos partidos.
Tanto Wyoming como UNLV se quedaron por debajo de 70 puntos, y eso suele ser sinónimo de éxito para BYU, pues esta temporada han sido pocos los equipos que les han roto esa barrera. Esta semana se enfrentan a dos equipos de la parte baja de la MWC pero no deben fiarse teniendo en cuenta en los problemas en que les puso Wyoming al final del choque con el bloqueo ofensivo que sufrieron los Cougars.

9. Connecticut (18-4, 6-4 Big East)
¿Se le está acabando el fuelle a este equipo? Tras la derrota ante Louisville la semana pasada, volvieron a caer ante Syracuse, en una derrota previsible (a pesar de que los Orangemen tampoco están en un gran momento), y tuvieron muchos problemas para derrotar a Seton Hall. En este último partido fueron abajo en los últimos minutos, pero una vez más recurrieron a Walker para que pusiera orden y acierto en un choque que de perder les podía haber hundido muy abajo.
Deberían ganar esta semana, porque tienen un final de Big East complicadillo.

10. San Diego State (23-1, 8-1 MWC)
Solo han perdido el partido ante BYU, pero están tan bien los Cougars, que eso les sitúa por debajo suyo aunque mantienen el Top ten. Vencieron a Colorado State (canasta salvadora de D.J.Gay incluida) en un partido feo a pocos puntos, lo que deja prácticamente en un mano a mano con los Cougars la cabeza de la conferencia. También vencieron a TCU, pero con estos tuvieron menos problemas porque no atraviesan un buen momento.
Esta semana se enfrentan a Utah y UNLV, los rivales que han tenido sus máximos rivales por la MWC, y con ello se traslada la presión a SDSU por la mayor dificultad que tendrán que afrontar.

11. Syracuse (20-4, 7-4 Big East)
De llegar invictos a sumar 4 derrotas consecutivas hay mucha distancia en la teoría, pero como comprobó Syracuse, puede haber solo un paso en la práctica (aunque aún no llegan a lo de Central Florida que acumula 7)
La victoria ante Connecticut supone un bálsamo por romper esa inercia, y por ser un rival de categoría para sumar puntos y no alejarse de la cabeza. Vencer a South Florida, dejándoles en 49 puntos por el camino, solo es un trámite a cumplimentar. Algo que no hicieron la semana anterior.
Rick Jackson sigue a gran nivel, y al menos está paliando la escasa aportación de la decepción de la temporada, Fab Melo.

12. Missouri (18-5, 4-4 Big 12)
Oklahoma State les infligió un duro correctivo, no por la diferencia ni porque fuera una paliza, sino porque les impidió recuperarse de la derrota ante Texas y porque hace que sigan sin ganar fuera de casa en la Big 12, lo cual no es buena señal para asignarles un seed alto en el Madness cuando este se juega en territorio neutral. Al menos lograron vencer a Colorado, un rival que no siempre es fácil, lo que les da colchón para esta semana.
Y es que tienen un partido muy duro ante Kansas y deben intentar aprovecharse de la baja de Selby, para dar una relativa sorpresa.

13. Wisconsin(17-5, 7-3Big Ten)
Bo Ryan lo volvió a hacer, y es que como dijo Alejandro la pasada semana: In Bo Ryan we trust. Habían caído ante Penn State pero se levantaron a costa de una Michigan State que no hacía una temporada así desde hace tiempo y de una Purdue que con todo, les precede en el ranking. Tanto Jordan Taylor como Jon Leuer han brillado a gran nivel esta semana como complemento del juego defensivo construido en el colectivo.
Esta semana se enfrentan al número 1 del ranking y aún invicto, Ohio State, ¿serán ellos quienes le pongan el cascabel al gato?


14. Purdue (18-5, 7-3 Big Ten)
Semana agria pues han restando ante Wisconsin, pero se mantienen arriba ante la falta de alternativas, probablemente en la posición que merezcan estar sin Hummel. Siguen siendo inevitable pensar en él y en el daño que hace su baja. Moore y Johnson volvieron a sumar muchos más de la mitad de los puntos del equipo en la derrota ante los Badgers, al contrario que ante Minnesota donde el tiro exterior de Byrd, Lewis Jackson y Ryne Smith había paliado el desacierto de Moore. Esa es la dicotomía de Purdue, necesitan de los actores de reparto para dar libertad a las estrellas del film.
Veremos si su película merece algún Oscar, o se queda en los Razzie.

15. Georgetown (18-5, 7-4 Big East)
Los Hoyas han ganado esta semana un trocito de cielo con sus victorias ante Louisville y Providence que les vuelve a dejar arriba. La Big East es muy dura y no se podrán fiar, pero de lo mal que habían comenzado, han logrado enderezar el rumbo con su trío exterior. Ante Providence, Marshon Brooks se fue a los 43 puntos, pero ni con esas lograron los Friars arrebatarles la victoria.
Suman ya 6 victorias consecutivas, pero tendrán difícil mantener su racha pues su próximo rival es Syracuse. De lograrlo, ojo con ellos que podrían convertirse en el perseguidor de Pittsburgh.

16.Florida (18-5, 7-2 SEC)
Gran salto el que han dado esta semana, pero es que no es para ellos. La semana pasada se comentaba por aquí la canción de aquellos locos bajitos, y no hay más verdad que esa en Gainesville. Sin embargo, cuando es Parsons quien toma el control, la cosa puede cambiar mucho. Si el alero consigue orientar el juego de los Gators, estos se convierten en un equipo muy peligroso y así lo demostraron derrotando a dos equipos del ranking como Kentucky y Vanderbilt. Lo tienen factible para hacerse con la SEC, veremos en que parte del trayecto la lían.

17.Louisville (18-5, 7-3 Big East)
No terminan de encadenar tres partidos seguidos venciendo, pero aún así están completando una buena temporada pues son otro de esos conjuntos con los que se contaba más bien poco a pesar de algunos nombres interesantes.
Eso sí, necesitan recuperar a Knowles cuanto antes, porque sin él, lo pasaron mal ante DePaul (0-10 en la Big East), en una derrota que bien podía haber enterrado gran parte de sus opciones. Finalmente no fue así, pero esta semana parece que tampoco conseguiran encadenar tres triunfos pues sus rivales responden a los nombres de Syracuse y Notre Dame.

18. North Carolina (17-5, 7-1 ACC)
Un síntoma más que añadir al cuadro clínico, doctor. Y no viene precisamente en el mejor momento, pues se enfrentan a Duke, el partido que gran parte de la NCAA espera. El síntoma adicional que les ha surgido esta semana ha sido la petición de transfer de Larry Drew, un hecho que les deja tocados cuando se estaban recuperando con una buena labor en la ACC, y que habrá que ver como les sienta.
De momento no les ha sentado muy mal, aplastando a una alternativa en la ACC como Florida State con un Kendall Marshall que se ha ido hasta las 16 asistencias para que North Carolina no eche de menos a Drew. Veremos si es suficiente ante los Blue Devils.

19.Utah State (22-2, 11-0 WAC)
Si nadie quiere ocupar el vacío de poder que generan las derrotas, tendrán que ocuparlo los Aggies que para eso suman ya 17 victorias consecutivas y que solo han caído ante dos equipos superiores como BYU y Georgetown.
Tanto Nevada como Boise State quedaron de nuevo por debajo de la barrera de los 50 puntos, en una demostración de que Utah State puede ser un rival realmente serio en marzo.
La WAC la tienen prácticamente dominada, pero tienen la vista puesta en el partido que les enfrentará en 10 días a Saint Mary´s en lo que puede ser su todo o nada.

20.Texas A&M(17-5, 7-4 Big 12)
Antes o después tenían que tener una semana así, pero si se suman estas dos derrotas a la de la semana pasada ante Nebraska, generan una tendencia y una racha demasiado negativa, a la que tienen que poner remedio para no echar por la borda el trabajo anterior.
En el partido ante Texas se vieron totalmente superados en su propia casa, quedándose en apenas 49 puntos, un bagaje muy pobre; mientras que ante Baylor cayeron en la prórroga y con una canasta al final, en un partido que les hubiera resultado de gran utilidad.
Como consuelo les espera un calendario factible los próximos partidos, aunque son fuera de casa, con lo que implica.

21.Vanderbilt (16-6, 4-4 SEC)
Tras dejarse sorprender por Arkansas, cayeron también ante Florida en una derrota que les hace daño, porque era ante un rival directo y deja la Conferencia Este en bandeja de plata para los Gators. Jenkins tuvo en sus manos la victoria, y aunque Boynton reconoció después del partido que le había hecho falta, esa honestidad ya no suma en el casillero. Tuvieron su venganza ante South Carolina con un Taylor clave en ambos lados de la cancha, tanto en defensa como en ataque con un sorprendente pleno de triples (4/4) que muestra la mejora que ha tenido en este aspecto.
Esta semana se enfrentan a Kentucky en un duelo muy peligroso, pues pueden quedar descolgados en la SEC.

22.Arizona (20-4, 9-2 PAC 10)
Por suerte para la PAC10, el sitio que ha dejado Washington en el ranking lo han ocupado los Wildcats. Unos Wildcats que hacía mucho tiempo que no se pasaban por nuestro top semanal. A pesar del tropezón ante Oregon State llevan una muy buena temporada que les sitúa a pocas fechas del final en una buena posición de cara al Madness.
El sophomore Derrick Williams es el principal valedor de esta posición, y además de postularse para el draft no deja de sorprender su porcentaje de tiro de 3 (69,4% con 25/36 en 24 partidos)
Como curiosidad, esta semana jugaron hasta 3 prórrogas para dilucidar su partido ante California.

23.Kentucky (16-6, 4-4 SEC)
Sorprende ver a un equipo de Calipari tan abajo, pero la verdad es que los Wildcats de este año no tienen las garras tan afiladas como en temporadas anteriores. Cayeron tanto ante Florida como ante Ole Miss, y acumulan varios tropiezos en una SEC que por nombres tenían que estar peleando a Florida. Los números de Lamb, Knight y Jones siguen siendo muy bonitos, y los tres son grandes jugadores, pero tienen que luchar con una sombra muy alargada: el fantasma de temporadas anteriores. En cualquier otro equipo una camada así de freshmen haciendo esta temporada sería un indicio de éxito, sin embargo si Calipari es el entrenador, es más lo contrario, cosas de vivir del presente inmediato.

24.Wichita State (20-4, 11-2 Missouri Valley)
Empezamos con confianza en ellos, pero quizá las derrotas ante Connecticut y San Diego State hizo que les castigasemos muy pronto. Les sacamos del ostracismo porque se lo merecen a pesar de su par de tropezones ante los equipos punteros de la MVC. Tienen la oportunidad de desquitarse de Northern Iowa esta misma semana, y tanto ellos como Missouri State parecen constituir las únicas alternativas que se les plantean en el horizonte.
Los Shockers se están mereciendo llegar a Marzo, y recordemos que la última vez que pasaron por allío (2006) llegaron a Sweet Sixteen. Aviso para navegantes.

25. Saint Mary´s (20-4, 8-1 WCC)
El duro correctivo que habían sufrido ante Portland tuvo su consuelo en las dos victorias de esta semana ante los equipos de la parte baja de la WCC.
En ambos McConnell y el banquillo rayaron a gran nivel para complementar el partido de Rob Jones.
Hay ganas de ver lo que pueden hacer en Marzo, pero todavía no hay nada logrado para ellos, necesitan ganar a Santa Clara y San Francisco para hacer más sólida su posición al filo del ranking. Además con ello prácticamente se asegurarían la WCC.



On the bubble
Ha costado esta semana completar el Top 25, y no precisamente por la cantidad de equipos que se postulaban a ello. Ha habido mucho castigo en equipos que se han caído del ranking por encadenar una mala racha como son Minnesota o Illinois, algo más de perdón tiene Washington que puede estar acusando la baja de Gaddy.

Los que se han merecido entrar y se han quedado rozando la entrada han sido Coastal Carolina, que de seguir su racha acabaran entrando como particular homenaje a estos pequeños equipos que nos hacen disfrutar del baloncesto universitario.

Entre los que se postulaban, también ha habido decepciones: Baylor, Duquesne, Xavier, Memphis, Harvard, Cincinnati o Washington State Y otros no han hecho suficiente como Georgia, Florida State o West Virginia.

Otras consideraciones podrían influir para los futuros rankings y contar con equipos como VCU, Cleveland State, Temple o Tennessee


Ranking anteriores

Weekly Madness (17 Noviembre)
Weekly Madness (22 Noviembre)
Weekly Madness (29 Noviembre)
Weekly Madness (6 Diciembre)
Weekly Madness (13 Diciembre)
Weekly Madness (20 Diciembre)
Weekly Madness (27 Diciembre)
Weekly Madness (3 Enero)
Weekly Madness (10 Enero)
Weekly Madness (17 Enero)
Weekly Madness (24 Enero)
Weekly Madness (31 Enero)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8838

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos