Sábado, 7 de diciembre de 2019
10.02.2011 - 10:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ros Casares se enfrentará al Bourges en los cuartos de final de la Euroliga


LAS VALENCIANAS SUPERARON AL SOPRON (86-63) EN EL TERCER PARTIDO DE LOS OCTAVOS DE FINAL. EL ÚLTIMO ESCOLLO HACIA LA FINAL FOUR SERÁ EL BOURGES QUE ELIMINÓ AL KOSICE. LOS CUARTOS DE FINAL TAMBIÉN SE DECIDIRÁN EN UNA ELIMINATORIA AL MEJOR DE TRES PARTIDOS QUE EMPEZARÁ EL MARTES 22 DE FEBRERO EN LA FONTETA.

Tanto el Ciudad Ros Casares como el Euroleasing Sopron salieron dispuestos a jugarse la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga Femenina en ataque. Durante todo el primer periodo, los ataques siempre superaron a las defensas. Las canastas de Holt o Coleman eran rápidamente contestadas por Brunson o Katie Douglas. Los empates se sucedían en el marcador hasta que un 2 + 1 de Marta y una canasta sobre la bocina de Cindy Lima permitieron llegar al final del primer cuarto con una ligera ventaja en el marcador 24 a 20.

El alto ritmo exigía rotaciones continuas por parte de los dos entrenadores. El Ciudad Ros Casares necesitaba empezar a romper el partido y Kaite Douglas lo consiguió con dos triples consecutivo. La valencianas marcaban su máxima ventaja 32-24 (min. 14). Mientras tanto, Edwige Lawson cometía su tercera falta personal y aumentaba los problemas en la posición de base, ya que, Laia Palau no podía participar en este partido al estar recuperándose de una sobrecarga en el abductor.

Antes del descanso, las valencianas pudieron utilizar su mejor arma, los contraataques. Sonia Borges dos Reis culminaba el que permitía marca una nueva máxima diferencia (40-31 min. 18).

Con un tiro libre de Douglas se llegaría al tiempo de descanso (43-31). Precisamente la jugadora norteamericana fue la mejor de la primera parte con 16 puntos y en 75% de acierto en los lanzamientos de tres puntos.

En la reanudación, los 1500 espectadores que acudieron a la Fonteta presenciaron un nuevo intercambio de canastas. Las húngaras lo intentaban pero las valencianas no permitían que la ventaja bajara de los diez puntos. En el minuto 26, Cindy Lima cometía su cuarta falta personal y era sustituida por Sonia Reis. La afición premió con una gran ovación el trabajo de la pívot que se marchó con 10 puntos y 7 rebotes.

La distancia en el marcador aumentó hasta los quince puntos al final del tercer cuarto (63-48).

El partido se rompió definitivamente en el último cuarto con un parcial de salida de 10 a 2. Todo estaba decidido pero las jugadoras del Ciudad Ros Casares no bajaron en ningún momento la intensidad. La pívot portuguesa, Sonia Reis aprovechó los minutos que estuvo en pista y firmó su mejor actuación con la camiseta del Ciudad Ros Casares, 10 puntos y 3 rebotes.

Un nuevo triple de Kaite Douglas rubricaría una gran victoria ( 86-63) y el billete para disputar por quinta temporada consecutiva los cuartos de final de la Euroliga Femenina.



El camino hacia la Final Four pasa ahora por Bourges. El Ciudad Ros Casares se enfrentará al equipo francés en los cuartos de final. La eliminatoria se disputará el 22 y 25 de febrero y en caso que fuera necesario un tercer partido se jugaría el 2 de marzo en la Fonteta, ya que, las valencianas tienen el factor pista a su favor.


El partido contra el Euroleasing Sopron ha sido el último de Jordi Fernández como entrenador del Ciudad Ros Casares. El club agradece al técnico su dedicación y esfuerzo durante los meses que ha permanecido en la entidad. Natalia Hejkova lo sustituirá en el banquillo. La entrenadora eslovaca será presentada mañana jueves a las 12:30 en la sala de prensa de la Fonteta.

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES
Lawson (9), Veselá (8), Douglas (25), Lima(10) y Brunson (10)-cinco inicial- Marta Fernández (9 ), Núria Martínez (5 ), Sonia Reis (10 ).

ANOTADORAS EUROLEASING SOPRON
Honti (13 ), Holt (10 ), Coleman (8 ),Krivacevic (6 ) y Tamane (19 ) – cinco inicial- Fürész (2 ), Németh (5)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1941

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos