Domingo, 9 de agosto de 2020
10.02.2011 - 12:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Duke le gana la primera partida del año a North Carolina


Anoche llegó uno de los encuentros más esperados de la temporada en el universo baloncestístico universitario con la disputa entre dos de los más fieros rivales históricos de liga en el Cameron Indoor, enfrentándose Duke Blue Devils y North Carolina Tar Heels. Dos conjuntos que llegaban en condiciones bastante diferentes a este choque. Los Devils defienden título nacional y ya han perdido dos encuentros esta temporada ante rivales teóricamente inferiores (Florida State y Saint John’s), perdiendo además a su freshman estrella Kyrie Irving durante el resto de la temporada. Los Tar Heels por su parte, han ido de menos a más durante toda la temporada y en estos enfrentamientos de la ACC han mejorado notablemente su juego, con el freshman Harrison Barnes despertando por fin de su letargo. El encuentro estuvo dominado durante gran parte del encuentro por los chicos de Roy Williams, que salieron a morder desde el primer momento con un gran Tyler Zeller (24 puntos, 13 rebotes), que ponía a su equipo hasta con 16 puntos de ventaja en la primera parte con unos Devils que sufrían mucho ofensivamente. Por fortuna, los de Coach-K resurgieron tras el descanso de manos de la pareja formada por Nolan Smith y Seth Curry. El base anotó 22 de sus 34 puntos finales tras el parón para guiar la remontada de los locales -que perdían por 14 puntos tras el descanso- haciendo olvidar la trágica noche de Kyle Singler (3/17 en FG), mientras que Seth Curry (22 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) termino de dar la puntilla final a unos atosigados Tar Heels que no pudieron hacer nada ante el vendaval anotador de éstos dos jugadores, cayendo finalmente por 79-73. Sólo el jugador de segundo año John Henson fue capaz de superar la decena de puntos por su equipo junto con Zeller, aportando 14 puntos y 12 rebotes.

En la Big East Conference, Syracuse Oranges volvió a sumar una nueva derrota después de verse visto superados por Georgetown Hoyas claramente en los minutos finales de la segunda mitad tras una primera parte igualada y suma su quinta derrota de la temporada en los últimos ocho encuentros (64-56). Todo lo contrario que los pupilos de John Thompson III, que con esta victoria extienden su racha a siete victorias consecutivas. El encuentro se decidió en los últimos tres minutos de partido, donde los visitantes encarrilaron un parcial de 9-1 con el encuentro igualado de manos del escolta Jason Clark (12 puntos, 5 asistencias), donde los locales fallaron hasta 4 triples consecutivos en esos cuatro ataques, acabando condenándoles. El alero Kris Joseph fue el máximo anotador de su equipo con 14 puntos.
Más inesperada fue la derrota de Villanova Wildcats en New Jersey ante los Rutgers Scalet Knights (77-76), sumando así su quinta derrota de la temporada y la cuarta en la Big East. La victoria se decidió en la última posesión del encuentro, donde a pesar de que el equipo de Jay Wright iba venciendo por tres puntos tras un tiro libre de Corey Fisher, Jonathan Mitchell (25 puntos, 6 rebotes) obró el milagro con una jugada de 3+1 con prácticamente el reloj a cero -con falta del propio Fisher- que le otorgaba la victoria a su equipo. A pesar de errar un tiro libre clave y cometer la posterior falta que le daría vida a Rutgers, Corey Fisher fue el jugador más destacado de los visitantes con 23 puntos, 10 asistencias y 5 robos.
En el último encuentro de la conferencia destacado de esta madrugada, los Fighting Irish de Notre Dame siguen asombrando con su juego y anoche sumaron una nueva victoria al quitarse de en medio a los Louisville Cardinals de Rick Pitino (79-89) tras una prórroga, sumando así su sexta victoria de manera consecutiva. Con 28 segundos por delante y dos posesiones para ganar el encuentro, Louisville desaprovechó sus oportunidades con dos triples errados por Preston Knowles, conduciéndolos a una prórroga donde los locales le pasaron por encima. Carleton Scott anotó nueve de los 15 puntos de los Fighting Irish en este tiempo extra para guiar al equipo finalmente a la victoria. Tim Abromaitis (23 puntos, 8 rebotes) y Ben Hansbrough (25 puntos, 6 rebotes) volvieron a cargar con las responsabilidades ofensivas de los de Mike Brey, mientras que el escolta Kyle Kuric fue el más destacado de los Cardinals con sus 28 puntos.

A pesar de que Kansas Jayhawks sigue siendo el número dos nacional, la Big 12 Conference sigue teniendo como dueño a los Texas Longhorns, que anoche sumaron su novena victoria en nueve encuentros de conferencia al vencer a domicilio a Oklahoma Sooners (68-52). Victoria cimentada tras una gran primera parte donde Jordan Hamilton marcó las diferencias (20 puntos, 9 rebotes) guiando a su equipo al descanso con 16 puntos de ventaja y mantiendo esa diferencia a lo largo de la segunda mitad. Andrew Fitzgerald y Steven Pledger fueron los únicos Sooners en llegar a la decena de puntos, con 16 y 13 respectivamente.
Los Aggies de Texas A&M vencieron con muchas dificultades a los Buffaloes de Colorado en el otro encuentro destacado de la conferencia (73-70), necesitando para ello un tiempo extra. B.J. Holmes ponía el 73-70 -que sería definitivo- a falta de 8 segundos por jugarse desde la línea de tiros libres, pero Levi Knutson erraba el triple final que podía haber llevado a los locales a un segundo tiempo extra. Alec Burks finalizaba con 24 puntos siendo el máximo anotador del encuentro, mientras que el alero Nathan Walkup lo era de los visitantes con 18 más con 8 rebotes.

Los Badgers de Wisconsin también necesitaron de una prórroga para sacar adelante el encuentro que les enfrentaba a Iowa Hawkeyes (62-59), decidiéndolo para variar el alero Jon Leuer (19 puntos, 15 rebotes) y posteriormente Jordan Taylor (16 puntos, 8 asistencias) desde la línea de personal.

En otros encuentros de la noche, destacar el fin de la racha de Utah State -con 17 victorias consecutivas- tras caer ante la universidad de Idaho (56-64); una clara victoria de BYU ante la universidad de Air Force (90-52) o la victoria de Florida Gators ante South Carolina (79-60).

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Andrew Goudelock (Charleston): 34 puntos, 4 asistencias.
Jordan Morgan (Michigan): 27 puntos, 3 tapones.
Chris Warren (Ole Miss): 26 puntos, 4 asistencias.
Jimmer Fredette (BYU): 25 puntos, 5 asistencias.
Earving Walker (Florida): 25 puntos, 3 asistencias.
Chace Stanback (UNLV): 24 puntos, 6 rebotes.
LaceDarius Dunn (Baylor): 24 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
C.J. Harris (Wake Forest): 24 puntos, 4 asistencias.
Ramone Moore (Temple): 22 puntos, 4 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7667

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos