Sábado, 14 de diciembre de 2019
20.02.2011 - 00:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Hernández vs Mondelo, por una plaza en la Final Four


Lucas Mondelo después de vencer su equipo al Mann Filter en la Liga Femenina ya piensa en el Wisla del salmantino José Ignacio Hernández. Cuartos de final de la Euroliga, por una plaza en la Final Four, ambos técnicos analizan el choque

¿Cuál crees que serán las claves en la eliminatoria entre Perfumerías y Wisla?
José Ignacio Hernández: En una eliminatoria de este tipo son muchas las claves, pero si hay que destacar alguna, creo que en nuestro caso, es la mentalidad para afrontar la serie con desventaja de campo, no dejar jugar al rival a su ritmo y el rebote defensivo son tres aspectos que pueden ser determinantes.

Lucas Mondelo: Ser nosotras mismas, ser fieles a nuestro ADN, desarrollar nuestro estilo, y para ello un factor importante será el control de las emociones.

¿Es para ti un inconveniente el entrenador del banquillo rival, ya que seguro que conoce tú método de trabajo mejor que cualquier otro técnico?
José Ignacio Hernández: A este nivel todos nos conocemos perfectamente, Lucas me conoce, y yo a él, pero eso no creo que sea ventaja ni desventaja, sino un aspecto más dentro del juego. Hay grandes jugadoras en ambos equipos que seguro que son más peligrosas de lo que podamos ser los entrenadores en esta eliminatoria.

Lucas Mondelo: José Ignacio conoce mucho el club por dentro y por fuera, pero de todas maneras, todos los entrenadores manejamos mucha información, básica en estos niveles, pero al final del camino, juegan las jugadoras, ellas son las protagonistas.

Salamanca y Wisla tienen dos de las aficiones más calientes de Europa. ¿Será determinante el factor campo en este cruce?
José Ignacio Hernández: Sin duda será de lo más bonito de la serie, vivir los partidos ante dos de los ambientes más espectaculares de baloncesto femenino en Europa. Está claro que Salamanca en las últimas 3 temporadas ha ganado 19 de los 21 partidos jugados en Wurzburg en Euroliga, y esta temporada ganó los 6 partidos cómodamente, 5 de ellos por más de 15 puntos, y algunos de ellos ante grandes equipos. Eso hace que tener desventaja de campo nos reste opciones, pero ya vencimos en pistas difíciles como Pecs, Kosice, Orenburg, lo que nos hace soñar con hacerlo en Salamanca, al igual que la pasada campaña.

Lucas Mondelo: No lo sé, esperemos que ayude, nosotras nos ganamos ese derecho de tener factor cancha hasta el final, en una durísima liguilla, y… con nuestra maravillosa afición, desde luego será una ayuda, hay quien dice que a veces el local sufre una cierta presión…yo, la verdad, el partido importante, de inicio, siempre lo quiero jugar en casa, después ya veremos qué pasa, no deja de ser un juego, uno gana y otro pierde.

¿Qué es lo que más temes de tu rival?
José Ignacio Hernández: Por un lado la calidad de la plantilla, es un equipo hecho para ganar, con jugadoras que además de competitivas son grandes competidoras, que vienen de cosechar grandes éxitos en los últimos meses, tanto con sus antiguos clubes como con la selección. Por otro lado es un equipo con muchos recursos tácticos que te puede sorprender en cada partido, y por último la gran afición de Wurzburg, que siempre es un plus cuando la tienes a favor.

Lucas Mondelo: Temer no temo nada, el respeto, todo, porque es un gran equipo, es desde luego la eliminatoria más abierta e igualada de todas. En el cinco inicial, tiene cuatro titulares de distintas selecciones mundiales, sumándole una de las mejores americanas del mundo…solo con decirte que Gunta Basko , es una rotación…pero nosotras tampoco andamos descalzas, será una gran eliminatoria, con dos de los mejores equipos del continente, puro baloncesto.

Las cuatro últimas Euroligas han sido dominadas por Spartak. Este año todos apuntan como favoritos a Ekaterimburgo y Fenerbahçe. Las rusas han mostrado alguna debilidad, y las turcas, que han ganado todo, han sufrido cambios importantes en la plantilla. ¿Crees que esta sea la edición más abierta de los últimos años, y que es una gran oportunidad para lograr el título?
José Ignacio Hernández: Creo que es la edición más abierta, el cambio de reglamentación, con el tema de los pasaportes, hizo que los grandes clubes pierdan potencial, y pese al favoritismo de Fenerbahce y Ekaterimburgo, creo que todo es posible, que hay más opción a sorpresas que en temporadas pasadas.

Lucas Mondelo: Creo que es más abierta que otros años, en que la puerta estaba cerrada por completo, ahora está “solo” arrimada, por lo que sigue siendo muy difícil, pero no imposible, a un partido se le puede ganar a cualquiera, y donde no se llega con presupuesto, se llega con trabajo e ilusión, estas, pueden acortar las distancias, eso sí, Ekaterimburgo y Fenerbahce están un paso, todavía por delante de todos.


¿Cómo te estás viendo en tu segundo año en Polonia?
José Ignacio Hernández: La verdad que cada vez más adaptado a la ciudad, al club y sobre todo a la liga polaca. Esta temporada estamos líderes, con aspiraciones al título de Liga y de Copa, cuya Final a cuatro se disputa a primeros de marzo. En Euroliga, pese a los muchos problemas de lesiones y dos embarazos incluidos, el gran esfuerzo del club y el sponsor, a raíz de estos problemas, han hecho que nos haya quedado un equipo muy competitivo, y hayamos logrado el gran objetivo de estar por segunda vez en la historia del club entre los ocho mejores equipos de Europa.

¿Cómo te estás viendo en tu primer año frente un equipo que aspira a todo?
Lucas Mondelo: Estoy trabajando muy a gusto, agradecido de que se me diera la oportunidad de dirigir a uno de los clubes más importantes de Europa, y feliz porque además está siendo muy fácil hacerlo con este gran grupo de profesionales, que cada día piden más, lo que de por sí, aumenta mi grado de responsabilidad y compromiso con los directivos y con las jugadoras… a ver si desde la parte que me toca, puedo devolverles esa confianza a los “jefes” y ese esfuerzo a las “jefas”.

Un pronóstico sobre los cuatro equipos que estarán en la Final Four.
José Ignacio Hernández: Espero que esté Wisla, el resto no me importan demasiado, aunque supongo que Ros Casares, Ekaterimburgo y Fenerbahçe, son favoritos por plantilla y por ventaja de campo. Los pronósticos iniciales de favoritismo de equipos rusos, españoles y Fenerbahçe parece que pueden verse cumplidos, esperemos romperlos nosotros.

Lucas Mondelo: Realmente me da un poco igual quien esté, lo importante es que estemos nosotras, de todas maneras mi apuesta es Ekaterimburgo, Fenerbahçe, Ros y Perfumerías.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1686

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos