Lunes, 27 de enero de 2020
23.02.2011 - 13:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Ohio State recupera el espíritu ganador en el Value City Arena


Los Buckeyes de Thad Matta volvieron nuevamente a la senda de la victoria después de las últimas dos derrotas en los últimos tres encuentros ante dos rivales directos de la conferencia como Wisconsin y Purdue venciendo con mucha comodidad en casa a los Fighting Illini de Illinois (89-70), un equipo que también se preveía que estaría luchando con los Buckeyes en las primeras posiciones de la conferencia pero que ha ido esta temporada de más a menos. David Lighty comandó el gran despliegue ofensivo y defensivo de los locales con21 puntos, 6 robos y 4 rebotes, donde hasta otros cuatro compañeros superaron la decena de puntos, destacando los 17 puntos de Will Buford o los 12 puntos y 11 rebotes del freshman Jared Sullinger. Por los de Bruce Weber, el ala-pívot Mike Davis fue el principal referente ofensivo de los visitantes con 18 puntos.

Otro de los grandes equipos de esta temporada que sufrió una dolorosa derrota la pasada semana, Texas Longhorns, no tuvo tampoco muchos problemas para derrotar en su encuentro de anoche a los Cyclones de Iowa State (53-76), que son los colistas de la Big 12 Conference después de haber vencido únicamente un partido de sus 13 encuentros de conferencia. Los ala-pívots Tristan Thompson y Gary Johnson firmaron sendos dobles-dobles con 17+14 el primero y 14+12 el segundo, mientras que el alero Jordan Hamilton ecabezó el recital ofensivo con 20 puntos y 8 rebotes más.

El gran desacierto de los Scarlet Knights de Rutgers de cara al aro (29%) y la gran defensa planteada por Rick Pitino permitió una clara victoria de Louisville Cardinals dejando a los visitantes en tan solo 37 puntos (55-37), sumando así su décima victoria en la Big East Conference. Debido al corto marcador del resultado final, solo tres jugadores entre los dos equipos lograron superar la barrera de los diez puntos: Preston Knowles (14 puntos, 8 rebotes, 5 robos) y Kyle Kuric (11 puntos, 7 rebotes) en los visitantes y solo Gilvydas Biruta (12 puntos, 6 rebotes) en el conjunto local.

En el otro encuentro destacado de la jornada, gran duelo en lo alto de la SEC entre Tennessee Volunteers y Vanderbilt Commodores, resuelto a favor de los primeros con un marcador final de 60-51 gracias a una gran segunda mitad. El escolta Scotty Hopson -que venía de anotarle 32 puntos en el anterior encuentro a los Bulldogs de Georgia- volvió a comandar la ofensiva de los de Bruce Pearl con 19 puntos, acompañando así los 15 del base Melvin Goins y el 10+11 del ala-pívot freshman Tobias Harris. En los locales, el pívot Festus Ezeli y el escolta John Jenkins fueron los máximos anotadores con 11 puntos cada uno.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Chris Warren (Ole Miss): 33 puntos, 3 rebotes.
Matthew Bryan-Amaning (Washington): 24 puntos, 13 rebotes.
Travis McKie (Wake Forest): 22 puntos, 9 rebotes.
Jeff Robinson (Xavier): 22 puntos, 2 robos.
Isaiah Thomas (Washington): 20 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias.
Kalin Lucas (Michigan State): 18 puntos, 4 robos.
Jarell Eddie (Virginia Tech): 17 puntos, 9 rebotes.
Jeff Allen (Virginia Tech): 17 puntos, 8 rebotes.
Malcolm Delaney (Virginia Tech): 17 puntos, 5 rebotes.
Tu Holloway (Xavier): 12 puntos, 9 rebotes, 15 asistencias.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1579

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos