Domingo, 8 de diciembre de 2019
23.02.2011 - 19:22h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ciudad Ros Casares se acerca a la Final Four después de superar al Bourges


LAS VALENCIANAS SUMARON UNA TRABAJADA VICTORIA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROLIGA FEMENINA. KATIE DOUGLAS CON 27 PUNTOS RESULTÓ DETERMINANTE. EL VIERNE EN LA PISTA DEL BOURGES, PRIMERA OPORTUNIDAD PARA OBTENER EL BILLETE PARA LA FINAL FOUR.

La temida defensa del Bourges tan sólo funcionó durante los primeros tres minutos. Rápidamente, la entrenadora Natalia Hejková reaccionó con un cambio doble. La entrada de Laia Palau y Sonia Reis aportó frescura en ataque. Además, la base titular del Bourges, Anael Lardy, se sentó en el banquillo con dos faltas personales. Al final del primer periodo el marcador era de 14 -8, con la norteamericana Catherine Jones anotando siete de los ocho puntos de su equipo.

En el segundo cuarto, el Ciudad Ros Casares salió dispuesto a sentenciar. Katie Douglas superó una y otra vez a su defensora y la ventaja creció hasta los quince puntos (27-12 min.15). Antes del descanso el Bourges intentó reaccionar, pero las valencianas no permitieron que se acercaran en el marcador. Al final de los primeros veinte minutos, si una defensa había funcionado era la del Ciudad Ros Casares (34-20).

Las francesas no habían dicho su última palabra. Un parcial de 0-9 en la reanudación, las metió de nuevo en partido. Catherine Jones con tres triples prácticamente consecutivos, hizo desaparecer la ventaja del Ciudad Ros Casares (38-37 min. 35). Pero Katie Douglas no estaba dispuesta a permitir que el rival se pusiera por delante. La norteamericana asumió toda la responsabilidad ofensiva con 11 puntos. Al final del tercer cuarto la ventaja se había reducido, aunque las subcampeonas de Europa continuaban por delante (47-41).

En el último periodo las valencianas no querían más sorpresas. Un parcial de 11-0 junto con un gran trabajo defensivo, devolvió la ventaja y la tranquilidad a los 3.000 espectadores que acudieron a la Fonteta. El Ciudad Ros Casares conseguía su máxima ventaja (58-41 min. 34). A pesar que el Bourges los intentó hasta el final, el Ciudad Ros Casares se adjudicó la victoria. (65-58 ) . Ahora, la tercera Final Four en la historia del Club está a tan sólo un paso. El viernes a partir de las 19:00 horas (Canal 9 Dos) tendrán la primera oportunidad de conseguirlo.

Katie Douglas con 27 puntos fue la más determinante del partido. Por parte del Bourges destacó Catherine Jones con 18.

La máxima anotadora del partido ha asegurado “ha sido un partido muy físico, el Bourges ha defendido muy fuerte pero estamos satisfechas porque hemos dado un primer paso hacia la Final Four”.

Para la entrenadora, Natalia Hejková, “estoy muy satisfecha del trabajo que ha realizado el equipo durante todo el partido, excepto en el inicio del tercer cuarto. Si en Bourges jugamos como lo hemos hecho durante estos minutos, podemos perder de 20”.

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES
Lawson (-), Veselá (7), Douglas (27), Lima(6) y Brunson (11)-cinco inicial- Laia Palau (4), Marta Fernández (2), Núria Martínez (- ), Sonia Reis (8 ).

ANOTADORAS BOURGES BASKET
Lardy (4), Miyem (7), Kaltsidou (10), Jones (18) y Ndongue (8) – cinco inicial- Miljkovic (2 ), Digbeu (9 ), Burgrova (- )



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3890

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos