Sábado, 7 de diciembre de 2019
23.02.2011 - 23:53h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Halcón Avenida no se deja sorprender con un gran segundo cuarto


El Halcón Avenida no se ha dejado sorprender por el Wisla Can Pack, de Cracovia, y le ha ganado (87-70) con un gran segundo cuarto que ha marcado las diferencias posteriores

De esta manera, el conjunto salmantino ha dado un paso importante para clasificarse para la Final Four de la Euroliga, ya que el próximo partido se jugará en Cracovia y en el caso de empate a encuentros ganados, el último se jugaría en Salamanca.

El partido comenzó de forma optimista para el Wisla Can Pack, entrenado por el seleccionador español femenino y ex entrenador del Halcón Avenida, José Ignacio Hernández.

Al final del primer cuarto, el equipo polaco estaba en ventaja después de unos minutos de acierto anotador y con una defensa intensiva sobre el ataque salmantino.

Sin embargo, el segundo cuarto tuvo a dos jugadoras del Halcón Avenida como protagonistas, ya que la dirección de juego de Marta Xargay y el aspecto anotador de Torrens y Erika de Souza doblegaron los intentos anotadores del Wisla Can Pack.

A partir de ese momento, el acierto anotador por parte de las jugadoras salmantinas fue una constante, lo que hizo que poco a poco se abriera la diferencia en el marcador.

Aunque en el cómputo general las polacas consiguieron más rebotes, 32 frente a los 31 de las salmantinas, fue el Halcón Avenida el que consiguió un mayor porcentaje de tiro exterior, ya que superó al Wisla en tiros de dos -58 frente al 51 por ciento- y triples -40 frente al 33 por ciento-.

El acierto en el disparo hizo, por tanto, que el Halcón Avenida lograra un amplio triunfo, que le da esperanzas para alcanzar la Final Four de esta Euroliga.

87 - Halcón Avenida (17+34+17+19): Silvia Domínguez (3), Belinda Snell (7), Alba Torrens (19), Erika de Souza (17), Sancho Lyttle (12) (cinco inicial), Marta Xargay (2), Anke de Mondt (14), Isa Sánchez (4), Amaya Gastaminza y Anna Montañana (9).

70 - Wisla Can Pak (21+14+17+18): Andja Jelavic (6), Gunta Basko (3), Erin Phillips (15), Ewelina Kobryn (13), Yelena Leuchanka (11)(cinco inicial), Vucurovic (3), Pawlak (3), Powell (12), Leciejewska (4) y Krezel.

Arbitros: Cekov (Bulgaria), Jeanneuau (Francia) y Janac (Austria). Eliminaron por cinco personales a Erika da Sousa y a Leciejewska.

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg, de Salamanca, ante más de 3.000 aficionados.

El técnico salmantino del Wisla afirmaba que “hicimos un inicio muy bueno, concentradas y bien en defensa, dominábamos el rebote, pero la segunda falta de Leuchanka llega pronto y nos condiciona. Con el cambio el equipo no fue el mismo y Avenida aprovechó el agujero, nuestro segundo cuarto fue desastroso y Salamanca estuvo a un buen nivel de acierto, mentalmente no hemos estado a la altura”. Pata terminar, José Ignacio decía que “la ventaja por la que hemos perdido no influye, he venido diciendo que el segundo partido es clave, si gana Avenida se mete en Final Four y si ganamos nosotros vendremos a Salamanca con muchísimas opciones, confiamos en conseguirlo con el apoyo de nuestra gente”.

Lucas Mondelo, entrenador de Halcón Avenida explicaba tras la victoria de las suyas que “veníamos diciendo todos que el equipo estaba bien y llegábamos al partido como queríamos, no había excusas y si nos ganaban era porque el otro equipo lo hacía mejor que nosotros”. “Este equipo es un grupo humano muy unido y con concentración es muy difícil de ganar”, añadía. Pese a lo visto sobre la cancha, Mondelo afirmaba que “siempre hay cosas que mejorar, si no pensamos así mal vamos”. “Podemos mejorar en la defensa uno contra uno, en el juego entre pívot, en defensa… pero bueno, lo están haciendo muy bien e imponemos un gran ritmo de juego”, decía. “Si no te clasificas para la Final Four es porque no te lo mereces, aquí no valen las diferencias en el marcador, es como si nos hubiésemos ido al descanso de este partido ganando, ahora jugamos el viernes otros dos cuartos y podemos ganar el encuentro o ir a la prórroga”. “Quedarse con la diferencia de puntos es algo para el ego personal, pero no sirve de nada”, exponía.

Cuartos de Final:
Fenerbahce 78-86 Spartak (0-1)
UMMC Ekaterinburg 68-51 Cras Basket Taranto (1-0)
Ros Casares 65-58 Bourges Basket (1-0)
Halcon Avenida 87-70 Wisla Can-Pack (1-0)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9928

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos