Domingo, 8 de diciembre de 2019
26.02.2011 - 13:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ciudad Ros Casares disputará su tercera Final Four


LAS VALENCIANAS CONSIGUIERON LA VICTORIA DECISIVA EN LA COMPLICADA PISTA DEL BOURGES (58-63).KATIE DOUGLAS CON 24 PUNTOS Y UN TRIPLE DE LAIA PALAU EN EL ÚLTIMO MINUTO, PERMITEN AL CIUDAD ROS CASARES GANAR POR PRIMERA VEZ EN LA PISTA FRANCESA. EN LA FINAL FOUR SE ENFRENTARAN AL HALCÓN AVENIDA SALAMANCA QUE ELIMINÓ AL WISLA CAN-PACK (60-72)

El Ciudad Ros Casares disputará la tercera Final Four de su historia después de imponerse en la pista del Bourges por (58-63).

Las valencianas necesitaban una victoria y la consiguieron con una demostración de concentración y entrega en una de las pistas más complicadas del baloncesto europeo.

El Bourges tan sólo consiguió llevar el partido a su terreno al inicio del primer cuarto. De hecho, en los primeros seis minutos de partido el marcador reflejaba un 7-4 a favor de las locales. La reacción se produjo desde la línea de tres puntos. Tres triples consecutivos de Lawson, Douglas y Núria Martínez dispararon al Ciudad Ros Casares en el marcador. El parcial fue de 0-14, lo que permitió llegar al final del primer periodo con una ventaja clara (7-18).

En el segundo cuarto las distancias se redujeron. Durante los primeros minutos, los lanzamientos de Sonia Reis permitieron mantener la ventaja. Pero, como ocurrió en el primer partido de la serie, apareció la norteamericana Joens. Diez puntos en este periodo recortaron la ventaja de las valencianas hasta los cinco puntos (27-32).

Quedaba mucho trabajo por hacer, pero el Ciudad Ros Casares había mostrado sus cartas en un primera parte donde destacaron Douglas con nueve puntos y Sonia Reis con ocho. La principal preocupación era Rebekkah Brunson que debería jugar mermada por un fuerte golpe en su rodilla.

Un parcial de 0-5 en el inicio del tercer cuarto devolvió los diez puntos de ventaja. Ndongue cometía su cuarta falta personal, y el Bourges perdía durante algunos minutos a su gran referente en la pintura.

Pero el equipo francés se caracteriza por su capacidad de lucha. Poco a poco fue recortando la desventaja en el marcador. Un triple de Miljkovic y una canasta de Burgrova redujeron la ventaja de las valencianas a la mínima expresión (40-41 min.27). Natalia Hejková solicitó su primer tiempo muerto para intentar revertir la situación. La entrenadora eslovaca confió en Laia Palau en la posición de directora de juego. Al final del tercer cuarto se llegaba con el marcador muy ajustado (42-44) y con la jugadora griega del Bourges, Kaltsidou que engordaba la lista de jugadoras con cuatro faltas personales.

En el último cuarto, el Bourges consiguió ponerse por delante, después que los colegias señalaran una más que dudosa falta personal antideportiva a Edwige Lawson. Además, las francesas dominaban el rebote ofensivo aunque sin acierto para anotar.

La reacción llegó con un parcial de 0-10 con Lima y Douglas actuando como estiletes ofensivos. El Ciudad Ros Casares llegaba al tramo decisivo del partido con un ventaja importante en el marcador (47-55 min. 36). Y en este momento apareció Katie Douglas. Siete puntos consecutivos de la norteamericana acercaban al Ciudad Ros Casares al sueño de la Final Four.

El Bourges todavía no había dicho su última palabra. Cinco puntos de Joens dejaron el marcador 56-60 a falta de un minuto. Era el momento de las grandes jugadoras y surgió Laia Palau para anotar un triple y cerrar por la vía rápida la serie de cuartos de final (58-63)

Al finalizar el encuentro, la capitana del Ciudad Ros Casares, Laia Palau mostraba su alegría, “estoy muy contenta, ganar aquí no es nada fácil y todo se ha decidido al final. Estoy radiante, porque es importante para el equipo y para el club disputar tres Final Four en cinco años”.

Para la Manager General, Carme Lluveras, “el equipo ha demostrado mucha madurez en una de las pista más difíciles de Europa. Con Natalia Hejková hemos acertado.”

La entrenadora, Natalia Hejková, se mostraba orgullosa por el trabajo de sus jugadoras, “estoy especialmente satisfecha del trabajo defensivo de mis jugadoras. Hemos ganado en una pista muy complicada y sólo podemos felicitarnos por lo que acabamos de conseguir”

El Ciudad Ros Casares se enfrentará en las semifinales al Halcón Avenida de Salamanca. La Final Four se disputará del 8 al 10 de Abril en una sede todavía por determinar.

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES
Lawson (4), Veselá (6), Douglas (24), Lima (5) y Brunson (8)-cinco inicial- Laia Palau (5), Marta Fernández (-), Núria Martínez (3), Sonia Reis (8 ).

ANOTADORAS BOURGES BASKET
Lardy (2), Miyem (5), Kaltsidou (5), Joens (20) y Ndongue (16) – cinco inicial- Miljkovic (5), Digbeu (-), Burgrova (5), Salagnac (-), Bernies (-).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8944

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos