Domingo, 26 de enero de 2020
07.03.2011 - 14:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA: Ohio State finaliza con récord la temporada regular


Última jornada de Regular Season de la temporada donde únicamente se disputaron dos choques con participación de los veinticinco mejores del país.
Por una parte, Ohio State Buckeyes finalizó su travesía esta temporada con victoria al superar en su feudo a los correosos Wisconsin Badgers por 65-93, después de haber asegurado el día anterior matemáticamente su campeonato en la Big Ten Conference con la caída de Purdue Boilermakers en casa de los Iowa Hawkeyes. Los de Thad Matta -salvando pequeños deslices- han realizado una magnífica temporada, logrando 20 victorias en sus 20 enfrentamientos como local, y finalizando la temporada con el mejor porcentaje de triples de la historia de la NCAA Division I con al menos diez lanzamientos gracias a sus 14 triples convertidos de 15 intentos, haciendo prácticamente imposible la victoria a los pupilos de Bo Ryan. El escolta Jon Diebler se convirtió en la principal pieza ejecutora de los locales con 7 triples de 8 intentos para irse con 27 puntos y 6 rebotes. Grandes partidos también de Will Buford (18 puntos) y de Jared Sullinger en la pintura (22 puntos, 8 rebotes), quien probablemente haya jugado su último encuentro con la camiseta de los Buckeyes. El tirador Josh Gasser fue el máximo anotador de los Badgers con 17 puntos.

En el otro encuentro de la jornada, Kentucky Wildcats finalizó la SEC de menos a más salvando su último encuentro con victoria a domicilio ante los Tennessee Volunteers (64-58), que dominaron el encuentro durante toda la primera parte pero que luego el desacierto en los primeros minutos tras el descanso hicieron que los Wildcats le acabasen comiendo terreno. Los de John Calipari finalizan la temporada con el tercer mejor récord de la conferencia, sólo por detrás de Florida y Alabama, a pesar de las sonrojantes derrotas cosechadas durante estas últimas semanas ante Vanderbilt, Ole Miss o Arkansas. Los freshmen Brandon Knight y Tobias Harris fueron los máximos encestados por cada equipo con 19 y 18 puntos, respectivamente.

Del resto de encuentros de esta madrugada, destacar que ya tenemos algunas finales más de conferencia donde se disputarán un puesto en el próximo March Madness, así como un nuevo integrante del mismo: Indiana State, que derrotó a Missouri State en la final de la MVC.

WCC: Gonzaga vs. Saint Mary’s.
Northeast: Long Island vs. Robert Morris.
CAA: Old Dominion vs. Virginia Comonwealth.
MAAC: Iona vs. St. Peter’s.
Patriot League: Lafayette vs. Bucknell.
America East: Boston University vs. Stony Brook.
Southern: Wofford vs. Charleston.

- Otras actuaciones destacadas de la jornada:

Andrew Goudelock (Charleston): 31 puntos, 7 rebotes.
Talor Battle (Penn State): 22 puntos, 3 asistencias.
Travis McKie (Wake Forest): 21 puntos, 6 rebotes.
Corey Raji (Boston College): 21 puntos, 6 rebotes.
Iman Shumpert (Georgia Tech): 19 puntos, 5 robos.
Marquise Carter (Gonzaga): 18 puntos, 3 robos.
Derwin Kitchen (Florida State): 17 puntos, 13 rebotes.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9011

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos