Lunes, 10 de agosto de 2020
20.03.2011 - 03:38h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA March Madness: Tercera Ronda (19 Marzo, I)


Primera parte del resumen de ayer, que si bien ha comenzado con dos partidos emocionantes, no sería nada comparado con lo que vendría a lo largo de la noche, algo que desglosaremos entre este y la segunda parte con algunos choques de especial interés, como el Pittsburgh vs Butler.Verán.


EAST

#4 Kentucky 71 vs #5 West Virginia 61

Un partido con tintes a recuerdo por todo lo que dejó el año pasado el mismo choque, aunque esta temporada había menos en juego. El año pasado los Mountaineers impidieron a Calipari pasar a la Final Four con un gran partido de Mazzulla, y aunque hoy ha habido reminiscencias de aquello, la victoria ha cambiado de bando.

El partido ha empezado con ambos equipos muy fallones hasta que Brandon Knight ha tomado el mando de las operaciones en los Wildcats y ha anotado un par de triples, a los que West Virginia ha sabido contestar.
El partido se movía en un terreno igualado, hasta que Kentucky se ha empezado a acordar de la eliminación del año pasado con los 9 puntos consecutivos de Joe Mazzulla (20 puntos y 4 asistencias), que con un par de triples de Darryl Bryant han hecho que West Virginia se fuera al descanso 41-33 arriba.

Sin embargo en la segunda mitad han necesitado de más de 6 minutos para anotar, y la pareja Knight (30 puntos) y Harrellson (15 puntos 8 rebotes) ha aprovechado para recortar distancias. El intercambio de golpes era continuo y aunque West Virginia se pasaba otros 5 minutos sin anotar en juego, el marcador solo era de 3 puntos favorables a Kentucky a 2 minutos del final.

Al final han sido los tiros libres anotados por Terrence Jones y Brandon Knight los que han asegurado la victoria, pues West Virginia erraba en sus tiros de acercarse en el marcador en estos minutos finales parando el reloj. Y es que 20 puntos anotados en 20 puntos son un bagaje muy pobre para pasar a la siguiente ronda.
El partido ha tenido emoción, pero no tanta brillantez, y al final se ha impuesto la lógica del mayor talento de Kentucky, aunque no siempre sepan emplearlo bien. Veremos si el próximo fin de semana consiguen darle a Calipari su primera Final Four en Lexington.


SOUTHEAST

#2 Florida 73 vs #7 UCLA 65

Un partido digno de ver, pues ha tenido todos los ingredientes que pide un partido de Madness. Quizá la táctica no haya sido la mejor, ni tampoco las decisiones que los jugadores tomaban, pero ha habido corazón, lesiones, jugadas imposibles en ambos lados de la cancha, tensión…

Lo primero que resalta al ver a UCLA en cancha es la presencia física de Joshua Smith, y parece que Florida no lo había tenido muy en cuenta pues ha comenzado anotando 6 puntos haciéndose el dueño de la pintura sin que Macklin pudiera hacer nada. Sin embargo pronto Macklin y Young han sabido cómo controlarle, y así el partido se ha movido en pocos puntos de diferencia. A un triple de Walker o una jugada de Parsons, UCLA encontraba su antídoto mediante Reeves o Honeycutt. Esta primera parte ha tenido momentos de aciertos y minutos de fallos por parte de ambos equipos, y ninguno de los dos se veía capacitado para marcharse en el marcador, así que en el intermedio Florida lideraba solo por 35-33.

Macklin ha empezado con 6 puntos la segunda parte, pero Reeves Nelson también anotaba en el otro lado, y ninguno de los dos equipos conseguía imponer su defensa sobre el ataque rival. Poco a poco llegaban los problemas de faltas en los interiores de ambas escuadras, pero Florida podía presumir de contar con Young y Macklin, ambos capaces de hacer frente al cuerpo de Joshua Smith. Y es que tras una primera parte gris después de anotar los primeros seis puntos, el pívot de UCLA (16 puntos 6 rebotes) se estaba encontrando más cómodo en la pintura en esta segunda.

Con empate a 55 y 7 minutos por jugarse, Walker ha protagonizado la jugada estúpida del partido intentando salvar una bola que se iba fuera por parte de UCLA. Por suerte, luego tendría tiempo suficiente de enmendar su error. Con este marcador también, Boynton anotaba un triple y Parsons taponaba de forma espectacular a Joshua Smith cuando este casi tenía el balón en el aro. En la siguiente jugada Murphy anotaba un triple que daba oxígeno a Florida (61-55) con la diferencia más amplia de la tarde. Pero UCLA no había dicho su última palabra y Honeycutt a base de triples borraba de la memoria las penetraciones falladas y dejaba el partido en un pañuelo.

Pañuelo en el que Walker se ha sentido como pez en el agua. En otra mala decisión ha penetrado sobre Joshua Smith que le ha tapado con su corpachón y cuando caía, ha anotado de forma muy poco ortodoxa. Pero la jugada clave vendría con Florida uno arriba y poco más de un minuto por jugar, en la que Walker ha superado la presión de Lee y nada más llegar al ataque se ha tirado un triple de 7 metros, que por suerte para los Gators ha entrado y ha supuesto un aldabonazo en la moral de los Bruins. Clave también porque Florida no contaba con Boynton , lesionado en el tobillo al lanzar un triple y caer sobre el pie de Joshua Smith.

UCLA ya no sería capaz de recortar distancias y el partido acabaría con 8 de diferencia. En definitiva un gran show el protagonizado por Erving Walker (21 puntos) que aliado con la fortuna ha anotado 10 puntos en los últimos 4 minutos y ha protagonzado las principales jugadas del partido, tanto positivas como negativas.

Florida no avanzaba a Sweet Sixteen desde 2007 (cuando ganó su segundo título consecutivo)


SOUTHWEST

#12 Richmond 65 vs #13 Morehead State 48

Partido curioso el de esta tercera ronda para pasar a Sweet Sixteen porque ambos habían protagonizado dos de los principales upset hasta el momento, y uno de los dos seguiría avanzando rondas.

Al principio del choque parecía que los Spiders iban a llevárselo de forma fácil, pues Morehead State no encontraba soluciones ni en ataque ni en defensa, donde Richmond anotaba sus tiros abiertos para una primera ventaja (12-4). Pero hasta ahí ha llegado el partido sencillo para ellos, porque Morehead State ha pedido un tiempo muerto y a partir de entonces su defensa ha sido mucho más presionante. Con todo, Richmond ha llegado arriba al descanso, 30-21.

A Richmond le costaba mucho anotar, y Faried no estaba siendo tan efectivo en defensa como en otras ocasiones, porque estaba muy hundido bajo su canasta y Dan Geriot (13 puntos 7 rebotes) y Justin Harper (19 puntos 6 rebotes)castigaban con tiros abiertos a Morehead State.

La segunda parte ha tenido más de este toma y daca con Sam Goodman apareciendo para Morehead State, pero a quien echaban de menos era a Demonte Harper que ha completado un 2/15 en tiros de campo que ha condenado a su equipo, pues Faried no estaba preparado para ser decisivo en ataque, aunque ha acabado con 11 puntos y 13 rebotes.
El partido siempre ha estado dominado por Richmond con ventajas no muy extensas, y la puntilla la ha marcado Dan Geriot con un triple que ha puesto la diferencia en 13 con menos de 5 minutos por jugarse. Después Richmond solo ha tenido que anotar los tiros libres para no perder el liderazgo.

Gran crecimiento el de Richmond desde que hicieran su gira por España hace un par de veranos enfrentándose entre otros a Autocid Burgos e Illescas. Ahora tienen el reto de alcanzar Elite Eight, un sueño que no han alcanzado nunca.


WEST

#2 San Diego State 71 vs #7 Temple 64

Partido no muy brillante, pero si muy disputado entre dos trayectorias divergentes: mientras los Aztecs nunca habían ganado un partido del Torneo, Temple volvía a ganarlos tras unos años de menor éxito.

El partido se iba a dilucidar en el hecho de quien impusiera su ritmo de juego, y prácticamente así fue. Temple no empezó mal en este cometido, y metió los primeros minutos en problemas a SDSU (17-16 tras triple de Tapley a los 10 minutos de choque), pero en cuanto Temple ha perdido algunos balones, SDSU ha podido correr y han venido los peores minutos de los Owls incapaces de imponer su defensa. De ir 10 abajo, han conseguido rebajar hasta 5 la diferencia al llegar al descanso.

En la segunda parte Thomas y White (16 puntos 13 rebotes) seguían haciéndoles daño en la pintura, mientras Lavoy Allen se mostraba negado en ataque (12 puntos 11 rebotes, 5/16 en TC), pero serían dos triples de Tapley quien amenazaban con romper el choque. 50-43, y un período en el que ambos equipos han comenzado a notar la presión y sumar puntos era muy difícil.

San Diego State entraba en los dos últimos minutos con 5 puntos de diferencia, pero un triple de un Wyatt (14 puntos 4 asistencias) muy entonado y una canasta de Allen empataban el partido a 54 con menos de un minuto por jugarse. San Diego State fallaría sus dos últimos balones para ganar y el partido entraría en su primera prórroga.

En ella Juan Fernandez comenzaba con 5 puntos, pero Leonard reaccionaba con otros 4. La responsabilidad y el cansancio pesaban y cuando Malcolm Thomas había empatado el partido a 61 con un 2+1, Fernandez fallaba otro triple que daba a San Diego State la oportunidad de ganar. Esta vez la bola fue para Thomas, pero también falló en su intento sobre Allen. Segunda prórroga.

Este tiempo extra fue el definitivo, aunque ninguno de los dos equipos parecía querer ganar, pues Temple ha fallado algunos tiros sencillos cerca de canasta, mientras San Diego State regalaba la bola cuando parecía que tenía ganado el choque. En esta segunda prórroga Temple estaba muy fundida (aunque San Diego State también, porque ninguna ha rotado apenas), y solo ha conseguido anotar tres puntos a través de Wyatt, mientras San Diego ha aprovechado dos tiros libres de Leonard para ponerse 5 arriba en el marcador con 30 segundos por jugarse. Una pérdida de Moore en el intento desesperado, ha cerrado el partido. Algo que no empaña su actuación porque fue Moore (17 puntos) junto a Wyatt quienes sostuvieron a los Owls en muchos momentos.

Duelo vibrante, que Temple ha disputado de tú a tú, e incluso ha merecido la victoria en muchos momentos, pero San Diego State también la merecía y es el broche a una tremenda temporada para ellos.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7281

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos