Lunes, 30 de marzo de 2020
26.03.2011 - 12:15h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
NCAA March Madness: Sweet Sixteen (II)


Últimos cuatro partidos de las semifinales regionales en este March Madness 2011, definidos ya para esta madrugada y mañana los enfrentamientos de Elite Eight.

#12 RICHMOND 57-77 #1 KANSAS

Los Jayhawks de Bill Slef vuelven a aparecer en las finales regionales después del mal trago pasado la campaña anterior con la histórica eliminación ante Northern Iowa, superando muy cómodamente a unos Richmond Spiders que han hecho una temporada fantástica. La fuerte defensa de los Jayhawks hizo mella desde el principio del encuentro a unos Spiders que no eran capaces de atacar el aro contrario con facilidad, sí haciéndolo sus rivales que ponían tierra de por medio durante esta primera parte con un parcial de 35-11 gracias a su acierto desde la línea de tres puntos, con Brady Morningstar (18 puntos, 4 asistencias) y Josh Selby como protagonistas, dejando así prácticamente sentenciado el encuentro al llegar al descanso (22-41).

Kevin Anderson y sobretodo Justin Harper (22 puntos, 9 rebotes) salieron bastante más enchufados tras la vuelta de vestuarios, pero nuevamente los triples de Morningstar y Selby sumado al trabajo por dentro de Marcus Morris hacía imposible que los Spiders lograsen reducir distancias. Con el encuentro ya resuelto, los Jayhawks llegaron a su máxima diferencia del partido (+23) con sus reservas en pista.

#11 VIRGINIA COMMONWEALTH 72-71 #10 FLORIDA STATE

Duelo sorpresa de cenicientas en esta semifinal regional de la región suroeste saldado a favor de los Rams a última hora ante los Seminoles, que sin realizar una temporada excesivamente buena se han colado entre los mejores de la nación. Encuentro tremendamente disputado que tuvo que decidirse en el tiempo extra, después de que el alero Chris Singleton renaciese de sus cenizas para igualar el choque a favor de los Seminoles con un triple a falta de 20 segundos para el final. Posteriormente, tanto Bradford Burgess (26 puntos) como un forzado Derwin Kitchen (23 puntos, 12 rebotes) tuvieron ocasión de evitar la prórroga, pero no hubo manera de que sus lanzamientos entrasen.

Durante este tiempo extra, nuevamente era Chris Singleton quien ponía por delante a su equipo con un mate a falta de treinta segundos para el final, con su equipo uno arriba en el marcador. Sin embargo, un despiste defensivo de los Seminoles le permitía a Burgess anotar sin oposición bajo canasta poniendo por delante a su equipo nuevamente, y en la última posesión del encuentro, los Rams taponaron el último intento de canasta de Chris Singleton tras un coast-to-coast de Derwin Kitchen.

#4 KENTUCKY 62-60 #1 OHIO STATE

En el partido más atractivo de la jornada, los Wildcats de Kentucky dejaron fuera al tercer cabeza de este torneo final después de un interesante final de partido, dejando de esta manera a los Jayhawks de Kansas como únicos números uno que continuan en el torneo. Tres minutos y medio tuvieron que pasar para que los de John Calipari anotasen su primera canasta de partido, pero fue cuestión de minutos que el encuentro se encendiese ofensivamente, casi siempre con los Buckeyes por delante del marcador con Jared Sullinger y Jon Diebler (16 puntos) encabezando los ataques de los de Thad Matta. Kentucky logró recuperar siete puntos de desventaja gracias al acierto en la línea de personal y al trabajo de Josh Harrellson una vez más en la pintura, llegando a estar por delante a falta de menos de tres minutos para el final con un triple de Terrence Jones, llegando finalmente igualados a 30 al período de descanso.

Tras éste la cosa no cambió. La igualdad en ataque y defensa seguía plasmándose en la cancha, y tanto Josh Harrellson como Jared Sullinger (21 puntos, 16 rebotes) mantenían vivos a sus equipos desde la zona. Un triple de Jon Diebler igualaba el marcador a 25 segundos para el final del partido tras tres puntos consecutivos de DeAndre Liggins, pero el base freshman Brandon Knight sentenciaría a favor de los Wildcats con una acción personal con un lanzamiento a media distancia a falta de escasos cinco segundos. Will Buford intentaría la heroica al contraataque con un forzado triple sobre la bocina, pero acabó repeliéndolo el aro.

#11 MARQUETTE 63-81 #2 NORTH CAROLINA

Los Tar Heels vuelven nuevamente a unas finales regionales después de dejar fuera de combate a los Golden Eagles en una excelente primera parte, teniendo que jugarse un puesto en la Final Four ante Kentucky Wildcats. Los de Buzz Williams aguantaron el envite de los de Chapell Hill durante los primeros siete minutos de encuentro, pero a partir de ahí estuvieron casi nueve minutos sin anotar un solo punto, encadenando los Tar Heels un definitivo parcial de 19-0 con John Henson (14 puntos, 12 rebotes, 5 tapones) a la cabeza que ponía al descanso un claro 40-15 a favor de los de Roy Williams.

El freshman Davante Gardner (16 puntos, 6 rebotes) formaría un gran frontcourt con Jae Crowder para intentar reducir distancias ante la falta de acierto de los jugadores exteriores, pero Harrison Barnes y Tyler Zeller (27 puntos, 12 rebotes) se encargaron de responder continuamente a cada canasta de los de Buzz Williams evitando cualquier tipo de sorpresa de última hora.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4384

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos