Viernes, 13 de diciembre de 2019
08.04.2011 - 22:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ciudad Ros Casares pierde la semifinal contra el Halcón Avenido (49-60)


LAS VALENCIANAS QUE ESTUVIERON POR DELANTE DURANTE MUCHOS MINUTOS PAGARON SU FALTA DE ACIERTO EN LA SEGUNDA PARTE. DOMINGO A LAS 12:45 (HORA PENÍNSULAR ESPAÑOLA) DISPUTARÁN EL PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO CONTRA EL EKATERINBURGO.

El Ciudad Ros Casares y el Halcón Avenida acusaron en los primeros minutos la presión de estar disputando una semifinal europea. Las castellanas salieron más acertadas y en los primeros tres minutos consiguieron un parcial de 0 a 7. Fue el tiempo que necesitó Jana Veselá para anotar la primera canasta de las valencianas. A partir de este momento, las mujeres entrenadas por Natalia Hejková reaccionaron. Los puntos de Douglas y Brunson permitieron ponerse por primera vez por delante, 10-9 (min. 7).

Al final del primer cuarto, el Ciudad Ros Casares continuaba controlando el marcador aunque por tan sólo un punto (15-14).

En el segundo cuarto, las defensas de los dos equipos aumentaron la intensidad, resultaba muy complicado conseguir una canasta fácil y los porcentajes de tiro se mantenían muy bajos.

De nuevo era Jana Veselá la encargada de desatascar el ataque valenciano. Un triple de la jugadora checa situaba un nuevo empate en el marcador (22-22 min. 15).

La igualdad se mantuvo hasta el descanso, con un intercambio de canastas que permitió al Ciudad Ros Casares mantener su ligera ventaja (29-28).

Tres jugadoras habían llevado el peso ofensivo durante la primera parte, Brunson con diez puntos, Veselá con nueve y Kaite Douglas con ocho puntos y seis rebotes.

La defensa y el rebote ofensivo se habían convertido en las principales armas del Ciudad Ros Casares. Quedaba por mejorar el porcentaje en los lanzamientos, y esta mejoría llegó al inicio del tercer cuarto. Los puntos de Katie Douglas y un triple de Laia Palau permitieron al Ciudad Ros Casares igualar su máxima ventaja en la semifinal (36-32 min. 23). Una ventaja que se esfumó con el despertar de Erika De Souza y Alba Torrens (39-41 min. 28). Natalia Hejková decidió parar el partido para intentar recuperar la mejor versión del Ciudad Ros Casares, pero un triple de Anke De Mondt y una canasta en el último segundo de Alba Torrens complicaba la situación, antes de afrontar el periodo decisivo (39-46).

La remontada soñada empezó con un 2+1 de Rebekkah Brunson. Cuatro minutos más tarde llegó el triple de Katie Douglas, demasiado tiempo para recuperar la desventaja ante un Salamanca que continuaba por delante (45-54 min. 36). El milagro no llegó en los últimos minutos y el Ciudad Ros Casares perdió por primera vez una semifinal de la Final Four (49-60).

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, trataba de explicar la falta de acierto en los dos últimos cuartos, “hemos perdido la concentración y la fuerza que habíamos demostrado en los dos primeros cuartos. La jugadoras no han tenido la confianza suficiente para superar la buena defensa del Salamanca”

Además manifestaba, “tan sólo Brunson, ha anotado puntos entre nuestras jugadoras interiores, y así es complicado generar buenas opciones para las jugadoras exteriores”.

La Manager General, Carme Lluveras, reconocía, “cuando el porcentaje de acierto es tan bajo es muy difícil ganar una semifinal europea. Hemos capturado 17 rebotes ofensivos pero no ha sido suficiente. También quiero felicitar al Salamanca”.

ANOTADORAS CIUDAD ROS CASARES: Palau (7), Douglas (15), Veselá (9), Brunson (15) y Lima (-)-cinco inicial- Lawson (3), Marta Fernández (-), Núria Martínez (-), Abromaite (-), Cruz (-).

ANOTADORAS HALCÓN AVENIDA SALAMANCA: Domínguez (4), Snell (7), De Mondt (8) De Souza (8), Lyttle (17)- cinco inicial- Torrens (12), Sánchez (-), Gastaminza (-), Xargay (2), Gil (-)

Las valencianas disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Ekaterinburgo que perdió la semifinal contra el Sparta&k de Moscú por 54 a 43. El partido está programado para el domingo a las 12:45 horas (Canal Nou2 en diferido 15:00 y Radio Esport (91.4) en directo

La final la protagonizará el Halcón Avenida de Salamanca y el Sparta&k de Moscú, domingo a partir de las 15:00 horas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos