Martes, 10 de diciembre de 2019
11.04.2011 - 00:36h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Halcón Avenida, campeón de la Euroliga femenina (59-68)


Parecía imposible pero el Halcón Avenida ha hecho realidad el sueño de toda una ciudad volcada con su equipo desde hace años. Tras derrotar el Spartak de Moscú (59-68), Salamanca es ya capital Europea del Baloncesto Femenino. Alba Torrens fue elegida la MVP.

Con una Alba Torrens estelar que fue elegida MVP de la Final y una Silvia Domínguez capaz de dominar a la mejor base del mundo, el Halcón Avenida demostró por qué es el equipo destinado a romper la hegemonía no sólo del baloncesto español sino del Europeo. El equipo de Lucas Mondelo ya es el nuevo Campeón de Europa.

- ALBA TORRENS ABRE EL TARRO DE LA ESPERANZA (8-14) 8-14

Cuánto cuesta sacudirse los nervios en una final de Euroliga. Nada cuenta cuando el balón se lanza al aire. Ni siquiera acumular cuatro títulos consecutivos como las jugadoras del Spartak de Moscú que parecían debutantes en el inicio de una final marcada por los nervios en la que Taj McWilliams pasaba el balón de lado a lado del aro en su primer tiro (2-2). Lucas Mondelo reaccionaba rápidamente dando entrada a Alba Torrens y la alero internacional revolucionaba el partido con un triple espectacular sobre la bocina. Snell se unía a la fiesta con otra bomba en transición y Chatman paraba el partido con urgencia (2-10). Halcón Avenida mandaba y sólo un palmeo sobre la bocina evitaba un marcador escandaloso al término de un primer cuarto para soñar (8-14)

- SILVIA DOMINGUEZ SE HACE CON EL PARTIDO (14-16) 22-30

El cambio de juego interior con Montañana haciendo pareja con Lyttle daba mejores resultados a las españolas aunque la longilínea Osipova cargaba a la MVP con su segunda falta personal tras un 2+1 que propiciaba el tiempo muerto de Lucas Mondelo (13-18). El técnico salmantino devolvía a Silvia Domínguez a pista para intentar arrebatar el timón del partido a Sue Bird y la base catalana respondía incisivamente atacando en cada ateaque a la mejor base del mundo para acabar en bandejas sus penetraciones o doblar balones a las tiradoras charras que disparaban al Perfumerías Avenida (13-25). Sólo Taj McWilliams respondía desde la pintura moscovita para evitar que el partido se rompiera, aunque las actuales campeonas se veían obligadas a jugar al ritmo español por lo que sus postes sufrían (20-28). Chatman sacó a pasear su ya célebre zona de ajustes y el Halcón dejó de volar, pero no contaba la tres veces campeona de la NCAA con la calidad de una Torrens sublime que mantenía el sueño vivo al descanso (22-30)

- EL JUEGO ENTRE PIVOTS DESQUICIA AL CAMPEON (16-20) 38-50

No podía el campeón mantener sus lamentables porcentajes de acierto del primer tiempo y las tiradoras moscovitas comenzaron a afinar sus muñecas, pero Torrens y Domínguez seguían rompiendo la zona rusa con tiros de media distancia (28-36). Sancho Lyttle descubría que el juego entre pívots también puede hacer daño a una defensa local y además recuperaba para la causa a Erika de Souza, gran noticia para las españolas que volvían a volar tras un rapidísimos dos contra dos solventado por la internacional española a los cinco minutos de la reanudación (28-41). Volaban las españolas al ritmo de su eléctrica base hasta que un duro bloqueo dejó a la directora de juego fuera de combate. Marta Xargay le dio el relevo y otro triple de Alba Torrens cifró en 20 puntos las diferencia entre aspirante y campeón (30-50). Sue Bird despertaba anotando desde todas las posiciones y la rotaciones ajustaban algo el marcador pero el Halcón Avenida se aseguraba entrar en el último cuarto con viento de cola para hacer historia

- A LA GLORIA DESDE EL TIRO LIBRE (21-18) 59-68

Pero el campeón no había dicho su última palabra. Un par de pases perdidos y otro triple de Bird (casi sin tocar ni la red) devolvían la emoción a un partido que entraba en su fase más caliente (43-50). Xargay se disfrazaba de secante para emparejarse a la base americana en un ‘face to face’ que se traducía en dos acciones de ‘2+1’ para las españolas. La mala noticia era que las salamantinas habían perdido el dominio del ‘tempo’ de un partido que ya no se jugaba a campo abierto (47-56). La defensa salmantina mantenía abiertas las puertas de la gloria a dos minutos para el final en un encuentro llevado al tiro libre donde las rusas eran más eficaces (50-58), pero de uno en uno es más difícil remontar y los tiros libres de Anke De Mondt se convertían en oxígeno para asegurar al Halcón Avenida su entrada en el Olimpo de las diosas de la Euroliga Femenina.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4460

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos