Viernes, 6 de diciembre de 2019
14.04.2011 - 22:56h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Amaya Gastaminza «Nuestra victoria tiene más valor»


Ganar la Euroliga no es fácil. Muchas jugadoras de nivel se pasan toda su carrera intentándolo. Por eso es comprensible que Amaya Gastaminza esté "en una nube" tras conseguirlo.

La navarra suma otro título a su innumerable lista de logros con solo 20 años. Gastaminza ya es una realidad

El Perfumerías Avenida es el equipo que ha logrado la Euroliga femenina. Además, es el conjunto que ha conseguido que el baloncesto femenino español logre entrar en Europa por la puerta grande y que los medios deportivos le empiece a dar un espacio gracias a su logro. En el equipo salmantino juega uno de las perlas del baloncesto nacional, Amaya Gastaminza , ala pívot pamplonesa. La navarra llegó ayer con su equipo a Salamanca y fue recibida por cientos de personas.

Ha logrado el sueño del que hablaba la semana pasada, ¿qué siente?
Estoy en una nube. Al final podían pasar muchas cosas. Hace una semana nos íbamos de aquí y sabíamos que podíamos volver siendo campeonas o sin ser nada, con el consuelo de haber entrado en una final four. Es algo impresionante, no tengo palabras para describir lo que siento.

Además, su victoria tiene más mérito ya que han ganado a equipos con muchísimo más presupuesto que el de ustedes.
Sí, así es. Todo el mundo que está metido dentro del mundo del baloncesto lo sabe. Al ganar a equipos como Spartak o Ekaterimburgo nuestra victoria tiene más valor todavía.

Bueno, y después de lograr el segundo título, está más cerca el triplete (Supercopa, Euroliga y Liga).
Ahora estamos muy cansadas y jugamos mañana jueves contra el Rivas el primer partido de semifinales. Tenemos que aprovechar estas horitas de descanso para poder recuperarnos y entrenar hoy por la tarde bien para poder afrontar el partido con garantías de ganar la semifinal.

Lo que ha habido tiempo es de dormir mucho, ¿no?
No, para eso no ha habido mucho tiempo desde que ganamos (se ríe). Entre celebración y celebración, primero en Rusia, luego en Madrid y después en Salamanca no hemos tenido mucho tiempo. Además, tampoco había muchas ganas de ello. Lo último que hicimos fue ir a la Plaza del Ayuntamiento y estaba una buena liada. Pero ahora ya a entrenar y a prepararse mentalmente para ir a ganar el encuentro de mañana frente al Rivas.

Fueron cientos de personas a recibirlas cuando llegaron en autobús. ¿Qué sintió?
Cuando volvimos había mucha gente. Nos dijeron que iba a ir alguien, pero no pensábamos que tantos ya que a la tarde íbamos a la plaza. Pero la gente está volcadísima y se han venido a recibirnos. Se agradece mucho.

Y, además, han conseguido que en los medios deportivos se hable de baloncesto femenino.
Sí, ayer estábamos hablando las del equipo la cobertura tan grande que estaba teniendo. Los medios de comunicación se han volcado y es bastante importante ya que no solemos salir mucho y es importante. Creo que hemos dado un buen motivo para que nos hagan un poco de caso.

Usted con 20 años, tiene un palmares espectacular. ¿Qué le queda por ganar?
Bueno, muchas cosas todavía. Es una victoria espectacular. Mis compañeras veteranas nos decían que lo valore porque algunas de ellas han tardado mucho. Que no éramos conscientes de lo que hemos logrado porque hay jugadoras que se pegan toda su carrera intentando lograr este título y no lo consiguen. Es un privilegio.

Ya hay rumores de equipos que quieren contratar a muchas jugadoras de su equipo.
Está claro que el equipo está compuesto por jugadoras de mucho nivel. Lo llevan demostrando toda la temporada, pero con esta victoria hemos rebasado todos los límites insospechados. Lo que está claro es que el equipo está ahora muy centrado en lo que se nos viene encima con el Rivas y nadie piensa en otra cosa. Queda mucho para terminar y hay que seguir centradas en nuestro trabajo.

Si a usted le dicen en septiembre que va a pasar esto...
No me lo creo ni de lejos. Según vaya pasando el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos logrado.

¿El último paso que le queda por dar es el de alcanzar la selección absoluta?
Bueno de momento tengo este verano torneo con la selección sub20, que es la de mi edad, y sí que es un objetivo para el que tengo que seguir trabajando. Pero bueno, todavía hay tiempo y ya se verá.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5223

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos