Miércoles, 11 de diciembre de 2019
09.07.2011 - 22:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Análisis del sorteo de Euroliga femenina


Sorteado los grupos y el calendario de la Euroliga, los tres representes españoles ya saben contra quiénes tienen que pelearse para hacerse con uno de los cuatro primeros puestos de cada grupo para asegurarse el pase a la eliminatoria previa a la Final a Ocho.

El Avenida tiene un grupo asequible, en el grupo del Ros hay 3 favoritos al cetro europeo y el Rivas tiene que asegurar en casa su clasificación.

El Ros Casares ha sido encuadrado en el que a priori aparece como el grupo más complicado de la Euroliga, el A. La presencia del UMMC Ekaterinburg que ya estuvo al igual que las valencianas en la Final Four de 2011 y del Galatasaray turco, complican sobremanera la obtención de la primera posición del cuadro.

El conjunto ruso volverá a contar con un gran equipo en el que continúan entre otras figuras, Candace Parker , Gruda, Stepanova, Pondexter y a las que se han añadido Sue Bird , Horakova, Leuchanka y Jekabsone.

El Galatasaray por su parte es el equipo que ha revolucionado el marcado veraniego con el fichaje de nuestra internacional Alba Torrens, Diana Taurasi y la nacionalizada rusa Prince a las que se une la internacional americana Fowles que ya estuvo en el equipo turco la pasada campaña.

El Bourges y el USK Prague de Anna Montañana serán también dos equipos difíciles de superar también sobre todo en su cancha. A priori el Lotos de Javier Fort, el Vici Aistes y el Seat Györ lucharán por acceder al cuarto o quinto puesto del grupo. En la cancha de estas últimas comenzará el Ros su participación en la Euroliga el 12 de octubre.

El vigente campeón de Europa, Perfumerias Avenida, comenzará su defensa del título en el grupo B. Fenerbahce y Nadezhda parecen a priori sus principales rivales en un grupo que a priori se presenta equilibrado.

Las turcas esperan contar con la australiana Penny Taylor y parecen tener aseguradas a Matovic y McCoughtry por lo que presentarán un buen equipo al igual que las rusas que que aspiran a acabar con el dominio ruso de Spartak y Ekaterinburg.

Soprón, Tarbes, Polkowice y las italianas del Schio completan un grupo en el que las charras no deberían de tener problemas para clasificarse entre las cuatro primeras y conseguir un puesto que les permita un cómodo cruce en la siguiente ronda. Las salmantinas se estrenarán en Polonia frente al Polkowice.

Grupo tampoco nada sencillo para el Rivas Ecopolis, que tendrá como compañeros de viaje en esta primera fase al Spartak Moscú, Taranto, al Wisla Can Pack de José Ignacio Hernández, Good Angels, Frisco Brno, Gospic Croatia y BLMA francés.

Rusas, italianas y polacas parecen, junto con las madrileñas, los equipos favoritos del grupo, aunque no podrán descuidarse en sus desplazamientos las ripenses con campos complicados como el del Good Angels o Gospic Croatia. El Rivas recibirá al equipo croata en su estreno en esta Euroliga 2011/12.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3426

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos