Domingo, 8 de diciembre de 2019
13.10.2011 - 15:24h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares inicia su andadura en la Euroliga en Hungría


EL EQUIPO VALENCIANO DISPUTA MAÑANA EL PRIMER PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS CONTRA EL SEAT UNISZE GYÖR HÚNGARO

Ciudad Ros Casares debuta este jueves (18 horas) en la Euroliga Femenina visitando al Seat Unisze de Györ que juega la máxima competición continental procedente de la FIBA Eurocup y es uno de los conjuntos más jóvenes del campeonato, con todas sus jugadoras por debajo de los 27 años de edad.

El técnico del equipo húngaro, Ákos Füzy, cuenta en su plantilla con la estrella de la WNBA Renee Montgomery, que ha promediado con Connecticut Sun en los playoffs 13 puntos, 1.5 rebotes y 4.5 asistencias, y a la que ya se enfrentó Ciudad Ros Casares en los partidos contra la selección estadounidense disputados en pretemporada.

También es destacable la pívot norteamericana Quanitra Hollingsworth, que ha disputado la WNBA con las New York Liberty y que promedió la temporada pasada en la Eurocup con el Seat Unisze Györ 11.5 puntos y 9 rebotes por partido. Otra de las jugadoras importantes del equipo húngaro es la alero Nora Nagy, procedente del Pécs 2010, que disputó la temporada pasada la Euroliga.

Este será el primer encuentro oficial que disputará el equipo que dirige Natalia Hejková, que podrá contar con todas las jugadoras que consiguieron la Lliga Valenciana el pasado sábado en L’Alfàs del Pi.

El partido de este jueves se podrá ver a través de canal Noudos o escucharlo sintonizando Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).

En esta edición la Euroliga Femenina cambia el sistema de competición. En lugar del formato de Final a Cuatro, esta temporada tendremos una Final a Ocho en la que los equipos clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro en función de las victorias y derrotas obtenidas en la primera fase.

Otra novedad es que se han establecido tres grupos (dos de ocho equipos y uno de siete) en lugar de los cuatro grupos a los que estábamos acostumbrados. Cada conjunto se enfrentará a todos los integrantes del grupo a partidos de ida y vuelta, por lo que cada club disputará 14 partidos frente a los diez que se jugaban hasta ahora.

El Ciudad Ros Casares ha quedado enmarcado en el difícil grupo A en el que se enfrentará a dos clubes que han ganado la máxima competición continental en temporadas anteriores como son el UMMC Ekaterimburg ruso y el Bourges Basket francés.

Además, el equipo valenciano ha coincidido con el Lotos Gdynia polaco (subcampeón de la Euroliga en dos ocasiones), el Galatasaray turco (tercero en 1999), el VICI Aistes lituano (tercero en 2005 y cuarto en 2006), el ZVVZ USK Prague de la República Checa y el Seat Unisze Györ húngaro, contra el que se medirá mañana.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6437

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos