Sábado, 7 de diciembre de 2019
19.10.2011 - 16:27h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Primer viaje europeo para el Rivas Ecópolis


Miguel Méndez y sus chicas saben que la mejor forma de desquitarse de un tropiezo en casa es vencer la siguiente semana a domicilio. Con esta intención, y la confianza totalmente restablecida tras cargarse de buenas sensaciones en el estreno liguero, encara la expedición ripense el primer viaje europeo de la temporada rumbo a Kosice para medirse al Good Angels.

Allí aguarda un equipo que también está en busca de su primer triunfo en la Euroliga, tras caer con el potente Wisla Can-Pack en la jornada inaugural. Para el conjunto eslovaco este encuentro supone su estreno en casa, de ahí que uno de los factores que más preocupen al técnico Miguel Méndez sea precisamente el ambiente que se vivirá en el Infiniti Arena. “Es una cancha caliente, con un público que apoya mucho y crea un gran ambiente, como suele suceder por la zona centro-europea” destaca el técnico, que en cuanto a la plantilla rival, explica que “es un equipo con una buena base de jugadoras nacionales, que son duras y competitivas, y cuentan con una ‘rookie’ interesante como Kayla Pedersen”. Para Méndez, “seguro que se verá un partido interesante y nuestro objetivo no es otro más que el de competir para intentar sumar una victoria muy importante”.

Más allá de la norteamericana, en el conjunto rival, que comparte mal fario con Rivas Ecópolis a nivel de lesiones, pues ha perdido por un largo tiempo a Zuzana Zirkova, milita una vieja conocida de Rivas Ecópolis, la escolta Miljana Bojovic, quien jugase con el apellido de Musovic durante la mitad de la temporada 2008/09. Ojo también a la norteamericana Danielle McCray, una de las referentes del equipo eslovaco e Iveta Salkauske .

En cuanto a Rivas Ecópolis, Méndez se llevará a todas sus jugadoras, salvo la baja de Amaya Valdemoro . Eso incluye a la pívot croata Iva Sliskovic, que evoluciona favorablemente de su esguince en la rodilla y podría tener minutos de juego en función en función de las necesidades del técnico y el OK de los fisios. Poco a poco el equipo va dando pasos en la buena dirección, y la buena defensa que durante gran parte del partido ante el Jopisa Burgos mostró el equipo tiene que ser la base sobre la que empezar a construir una buena trayectoria en Europa. La ambición competitiva y una pizca de buena suerte harán el resto.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos