Sábado, 7 de diciembre de 2019
20.10.2011 - 14:49h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares consigue una victoria contundente en la Fonteta (83-55)


EL EQUIPO VALENCIANO HA CONSEGUIDO SU PRIMERA VICTORIA EN SU CANCHA CONTRA EL VICI AISTES KAUNAS ESTA TARDE

El Ciudad Ros Casares ha conseguido su primera victoria en la Fonteta en la Euroliga Femenina contra el Vici Aistes Kaunas por 83-55, en un partido en el que las jugadoras del equipo valenciano han trabajado mucho en defensa y han conseguido anotar 54 de los 83 puntos desde situaciones cercanas al aro.

El partido ha comenzado con buenas defensas por parte de los dos equipos, que no han abierto el marcador hasta el tercer minuto del encuentro gracias a dos tiros libres conseguidos por Isabelle Yacoubou para Ciudad Ros Casares. La capitana del equipo valenciano, Laia Palau, ha tirado de sus compañeras en la defensa robando varios balones.

La entrenadora del equipo valenciano, Natalia Hejková, ha podido reincorporar a la base Silvia Domínguez a las rotaciones después de sufrir un esguince en su tobillo. La catalana ha cogido la batuta del equipo, especialmente en el segundo periodo, mientras que las lituanas han castigado al Ciudad Ros Casares con penetraciones desde la línea de tres.

Las dos últimas acciones en ataque del equipo valenciano que han acabado en canasta en el segundo periodo han sido un contrataque asistido por Palau y finalizado por Murphy (conexión que ya hemos podido ver en el primer cuarto), y un uno contra uno desde el poste bajo anotado por Ann Wauters. Esto ha llevado al Ciudad Ros Casares al descanso con una ventaja de 12 puntos (37-25).

En el tercer periodo el Vici Aistes ha conseguido anotar después de fallar los últimos ocho tiros lanzados en los últimos cinco minutos de partido, entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Los fallos de las lituanas han sido consecuencia del trabajo realizado por el conjunto de Hejková en defensa que les ha obligado a tomar malas decisiones de tiro.

En ataque, el equipo valenciano ha conseguido anotar 30 puntos en este periodo, frente a los 15 conseguidos por el conjunto de Kaunas, todos desde posiciones cercanas al aro a excepción de tres tripes anotados por Yacoubou, Domínguez y Murphy.

Ciudad Ros Casares ha seguido en la misma línea hasta el final del encuentro, llegando a conseguir grandes momentos de juego en algunos minutos de la segunda parte, lo que ha llevado al equipo valenciano a conseguir una importante victoria en su cancha.

El club valenciano ha conmemorado el día contra el cáncer de mama colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha repartido pañuelos del color rosa, distintivo de este día, a todos los asistentes al encuentro.

Además, en el descanso del encuentro se ha presentado a todos los equipos que conforman la cantera de Ciudad Ros Casares para esta temporada, desde las más el conjunto alevín hasta las jugadoras del junior.

La máxima anotadora del encuentro ha sido Ann Wauters que ha vuelto a realizar dobles figuras con 24 puntos y 11 rebotes capturados, seguida de cerca por la alero Shay Murphy con 22 puntos y la pívot Isabelle Yacoubou con 19 puntos.

También hay que destacar la gran labor realizada por Laia Palau, que ha superado su récord de asistencias en Euroliga en su carrera con las 11 conseguidas hoy, sumadas a la gran defensa realizada por la capitana del equipo valenciano, a los seis rebotes capturados y los dos puntos anotados.

La entrenadora del Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, ha afirmado que “todas las victorias son importantes. En la primera parte no estaba del todo satisfecha con el trabajo realizado porque hemos fallado muchos tiros fáciles, pero lo hemos solucionado tras el descanso. En la segunda mitad hemos llegado a ver situaciones de muy buen baloncesto”.

La plantilla volverá a entrenar mañana jueves (19.30 horas) para empezar a preparar el choque del próximo sábado, en el que el conjunto se desplazará a Zamora para enfrentarse a un recién ascendido a la Liga Femenina (18.00 horas)



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7226

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos