Viernes, 13 de diciembre de 2019
26.10.2011 - 14:47h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares intentará seguir como líder de grupo en Polonia


EL TERCER PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS DE LA EUROLIGA SERÁ EL JUEVES A LAS 17.45 HORAS (NOU 2)

Ciudad Ros Casares visita al Lotos Gdynia de Polonia en la tercera jornada de la Euroliga Femenina mañana jueves a las 17.45 horas (televisado por Nou 2), en un partido en el que intentará seguir como líder del Grupo A.

Para ello, la entrenadora del equipo valenciano, Natalia Hejková, podrá contar con la ala-pívot Sancho Lyttle que ha viajado con el equipo después de incorporarse el pasado lunes a los entrenamientos.

La jugadora, que fue presentada ayer ante los medios de comunicación, llegó a Valencia el viernes tras finalizar su participación en la WNBA con Atlanta Dream, franquicia con la que jugó las finales de la liga norteamericana.

En el Lotos Gdynia encontramos caras conocidas del baloncesto español empezando por su entrenador, Javier Fort, que dirigió al Rivas Ecópolis durante 11 temporadas y este año se estrena en la liga polaca tras firmar un contrato con el club de Gdynia por dos años.

Además, en el conjunto polaco está la ex jugadora de Ciudad Ros Casares Adrijana Knezevic. Una exterior serbia que formó parte del club valenciano en la temporada 2005/06 y, posteriormente, estuvo un año en el Perfumerías Avenida de Salamanca, otro en Gran Canaria y finalmente en el Sóller Joventut Mariana en la temporada 2009/10.

Una de las jugadoras claves del equipo polaco es la ex jugadora del Mann Filter de Zaragoza Aneika Henry, que promedia 15 puntos y 10.5 rebotes por partido. Esta pívot jamaicana con pasaporte norteamericano disputó también la Liga Femenina en la temporada 2009/10 con el Gran Canaria.

Asimismo, destacan en la plantilla del Lotos Gdynia la norteamericana Jolene Anderson, con una media de 14 puntos y seis rebotes por partido, y la francesa Geraldine Robert con 10.5 puntos y cinco rebotes de media por partido en los dos encuentros de Euroliga que han disputado.

El equipo que dirige Fort no se lo pondrá nada fácil al Ciudad Ros Casares ya que necesita una victoria después de perder frente al UMM Ekaterimburgo por 57-68 y al Seat Unisze Györ por 86-76 en las dos primeras jornadas de la máxima competición continental.

Por el contrario, el equipo valenciano llega a Polonia después de conseguir cuatro victorias consecutivas: dos en Euroliga, frente al Seat Unisze Györ y al Vici Aistes Kaunas, y dos en Liga Femenina contra el Girona FC y el Caja Rural Tintos de Toro de Zamora.

Ciudad Ros Casares se enfrentó por última vez al Lotos Gdynia el año 2008 pero es un viejo conocido, ya que desde 2002 ambos conjuntos se han visto las caras en diez ocasiones, siempre en la primera fase de la Euroliga Femenina, y el balance es positivo para el equipo valenciano que consiguió batir al club polaco en seis ocasiones, cinco de ellas en los cinco últimos enfrentamientos.

El partido de este jueves se podrá ver a través de Nou 2 o escucharlo sintonizando Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrará todos los encuentros de la mano de Guillermo Calvo. Además, se podrá seguir en internet a través de FIBA Europe TV que ofrecerá el encuentro en la web www.fibaeurope.com.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3012

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos