Viernes, 13 de diciembre de 2019
09.11.2011 - 13:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros Casares visita al Bourges


Ciudad Ros Casares se enfrentará (20.00 horas) al Bourges Basket en Francia, un clásico del baloncesto femenino europeo, en una de las pistas más difíciles de la Euroliga, el Palais des Sports du Prado, ya que su afición suele llenar el pabellón que tiene una capacidad de 3100 espectadores.

El equipo valenciano llega a la localidad francesa con tres victorias y una derrota en lo que llevamos de competición, mientras que el Bourges Basket acumula dos derrotas frente al UMMC Ekaterimburgo y el Lotos Gdynia ante el que sucumbió la jornada pasada por 71-67.

Ambos conjuntos se han enfrentado en once ocasiones desde el año 1996 y Ciudad Ros Casares se ha impuesto en seis de estos partidos, el último de ellos en Bourges la temporada pasada en los cuartos de final de la Euroliga por 58-63. Esta victoria le sirvió al equipo valenciano para clasificarse para disputar la Final Four.

Bourges Basket cuenta con la importante baja de la base Celine Dumerc, que sufre una lesión de tobillo y para substituirla el club francés ha fichado por un mes a la base belga Marjorie Carpréaux, procedente del Villeneuve d’Ascq francés.

Las máximas anotadoras del equipo galo son la norteamericana Catherine Joens con una media de 16.5 puntos por partido, que jugó en la Liga Femenina con el Rivas Ecópolis hace dos temporadas, y la internacional griega Stella Kaltsidou que promedia 16.3 puntos y siete rebotes por partido.

También podemos destacar a la base norteamericana Kiesha Brown con un promedio de 11 puntos por partido, que jugó en el Mann Filter Zaragoza la pasada temporada y que ha disputado la WNBA durante nueve campañas, y a la internacional francesa Endene Miyem con 11.8 puntos y 7.8 rebotes de media.

Por parte del conjunto valenciano, la pívot belga Ann Wauters es la máxima anotadora y reboteadora de Ciudad Ros Casares en la Euroliga con una media de 19.8 puntos y 8.5 rebotes por partido, mientras que la capitana Laia Palau es la líder en asistencias con 6.3 de promedio.

El encuentro se podrá seguir en Valencia sintonizando Ràdio Esport (91.4 FM). Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos