Sábado, 14 de diciembre de 2019
10.11.2011 - 19:08h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas retoma su vieja esencia y aplasta a Brno


Rivas Ecópolis volvió a ser ese equipo de hace dos temporadas, aquel que ahogaba con su presión a la subida de la bola y que corría cada vez que tenía oportunidad. Las ripenses no bajaron el pistón en ningún momento del choque y borraron de la pista a un Brno que en ningún momento se sintió cómodo en el parquet de Cerro del Telégrafo. Record de anotación en la Euroliga para las madrileñas.

Rivas saltó a la pista como un huracán, y sus dos americanas se encargaban de poner un 6-0 de salida, parcial roto con una canasta en suspensión de Robinson. Pero las madrileñas seguían lanzadas, y dos puntos de Elisa Aguilar más una asistencia a Anna Cruz , hasta 11 repartió en el partido la base madrileña, ponían el marcador en 14-6.

Jan Bobrovsky solicitaba tiempo muerto, pero no lograba frenar la avalancha de las locales, una nueva penetración de Anna Cruz terminaba en un 2+1, que sumado con otra acción de Jones, disparaba el electrónico, 23-9. Las visitantes solo lograban anotar con algún lanzamiento exterior, mientras que las madrileñas dominaban todas las facetas del juego, llegando a la finalización del primer cuarto con 27-14.

No cambiaba en demasía el panorama en el segundo cuarto, Brno insistía desde fuera, mientras que Rivas corría siempre que había ocasión, y cuando no podía atacar rápido, siempre lograba sacar ventajas en estático, así un triple de Jelena Dubljevic, y un nuevo lanzamiento de Elisa Aguilar , ponían la máxima renta hasta ese momento, +16.

El banquillo de Brno se desesperaba al ver que nada de lo planteado salía en la pista, ni siquiera un 2+1 de Thomas aliviaba la sangría en el marcador, 49-31. De nuevo la montenegrina Dubljevic cerraba el resultado antes del descanso, 55-35.

La segunda parte fue una pura anécdota, ya que las ripenses se encargaron de poner más tierra de por medio desde el arranque, y el único interés restante era saber la diferencia final, y hasta cuantos puntos llegaría a anotar Rivas. Anna Cruz con un 2+1 subía la renta a +23, y dos minutos después la diferencia ya estaba en la treintena, 70-40, la escolta catalana estaba muy activa y Dubljevic hacía de mano ejecutora en esos minutos. Tal como marchaba el partido, comenzaron las rotaciones, pero eso no hizo que decreciera la diferencia, 87-50.

Mediados el último cuarto vino el único respiro local, y Brno recortaba tímidamente, 94-61, esto hizo que Nacho Martínez, hoy primer entrenador por ausencia de Miguel Méndez por un asunto familiar, pidiera tiempo muerto, tras este la misma historia de antes, un Rivas arrollador hasta el final del choque, 112-70.

Gran partido de Anna Cruz con 16 puntos y 8 rebotes la escolta está en un momento dulce y eso su equipo lo nota. Gran partido también de Elisa Aguilar que terminó el choque con 14 puntos y 11 asistencias, Laura Nicholls sigue en su buena línea de la temporada, 8 puntos y 6 rebotes. Asja Jones fue la máxima anotadora del choque, 20 puntos y 10 rebotes para la americana. Por parte de Brno la más acertada fur Thomas con 18 puntos.

112 - Rivas Ecópolis (27+28+32+25): Laura Nicholls (8), Carson (16), Elisa Aguilar (14), Jones (20) y Anna Cruz (16) -equipo inicial- Justel (4), Bermejo (10), Treffers (6), Vega Gimeno (3) y Dubljevic (15).

70 - Frisco Brno (14+21+15+20): Hanusova (9), Thomas (18), Hejdova (9), Abdi (8) y Robinson (4) -equipo inicial- Stehlikova (4), Palenikova (6), Staalvant (3), Kasparkova (-), Sivrova (-)


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4423

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos