Viernes, 13 de diciembre de 2019
15.11.2011 - 19:17h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares y Ekaterimburgo se juegan la segunda plaza


EL DUELO TENDRÁ LUGAR EL MIÉRCOLES A LAS 20.30 HORAS EN LA FONTETA (NOU 2, SÍ RADIO Y RADIO ESPORT)

Ciudad Ros Casares recibe mañana miércoles (20.30 horas) en La Fonteta al UMMC Ekaterinburg en el duelo en el que se decidirá la segunda posición del grupo A de la Euroliga Femenina ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos actualmente.

El equipo ruso llega a Valencia con una plantilla plagada de estrellas, con ocho jugadoras con experiencia en la WNBA. Tres de ellas forman parte del juego interior de Ekaterimburgo: la francesa Sandrine Gruda, la bielorrusa Yelena Leuchanka y la rusa Maria Stepanova, tres figuras fundamentales en sus respectivas selecciones nacionales.

La dirección de juego está en manos de la pareja estadounidense Deanna Nolan y Cappie Pondexter. Nolan aporta la experiencia de quien ha ganado tres anillos de la WNBA y ha sido elegida MVP de las finales en 2006, mientras que Pondexter es internacional con la selección norteamericana y ha promediado este verano en la WNBA con las New York Liberty 14.3 puntos y cinco rebotes por partido.

El juego exterior se completa con Candace Parker, la alero de Los Angeles Sparks, ganadora de un oro olímpico en 2008 con la selección norteamericana, la letona Anete Jekabsone que promedia esta temporada 10.8 puntos y 2.8 rebotes por partido, y con las rusas Olga Arteshina y Svetlana Abrosimova, ambas internacionales con Rusia.

La entrenadora de Ciudad Ros Casares, Natalia Hejková, podrá contar con todos sus efectivos para este partido, en el que el espectáculo está asegurado con la presencia de gran cantidad de estrellas del baloncesto mundial en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis.

Las jugadoras con mejores números del conjunto valenciano son las pívots Ann Wauters que promedia 17.8 puntos y 8.4 rebotes por partido, y Sancho Lyttle, la jugadora con mayor porcentaje de acierto en tiros de campo de la competición (71.4%), con una media de 17.7 puntos y ocho rebotes por partido. En la línea exterior, Shay Murphy es la jugadora con mejores números de Ciudad Ros Casares en lo que llevamos de Euroliga con 16 puntos y cinco rebotes de media.

En el encuentro de mañana, Wauters se convertirá ante su ex equipo en la cuarta jugadora de la historia con mayor número de partidos disputados en la Euroliga Femenina (169), superando a internacional rusa Ilona Korstin que actualmente juega la Eurocup Women y la liga turca con el Besiktas.

La temporada pasada el club valenciano se enfrentó al ruso en la Final Four de la Euroliga Femenina que tuvo lugar en Ekaterimburgo, en el partido por el tercer y cuarto puesto, y el conjunto ruso se llevó la victoria por 52-64. Además, entre 2006 y 2009 han disputado seis encuentros y tres de ellos los ha ganado Ciudad Ros Casares.

La jugadora del equipo valenciano Katalin Honti ha afirmado que “mañana tenemos que darlo todo en la pista y demostrar que somos un equipo fuerte. Ekaterimburgo tiene muy buen equipo y no puedes centrarte en una sola jugadora pero nosotras también tenemos muy buenas jugadoras. Tenemos que estar concentradas y al cien por cien los cuarenta minutos”.

“Es importante jugar bien ante nuestra afición. En Bourges hicimos un buen trabajo, corregimos los errores que cometimos ante el USK Praga y lo más importante es demostrar mañana a nuestros fans que somos un buen equipo y que podemos hacer las cosas bien”, ha añadido la base húngara del Ciudad Ros Casares.

El partido de mañana, correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga Femenina, se podrá seguir en televisión a través de Nou 2, y en la radio a través de Ràdio Esport (91.4 FM) y Sí Radio (87.8 FM). Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).

Las entradas para el partido, que contará con el patrocinio de Rosquilletas Velarte y se repartirá muestras de productos a todos los asistentes, pueden adquirirse en las taquillas del pabellón, que estarán abiertas una hora antes del comienzo del partido (19.30 horas). Por tan sólo tres euros los aficionados podrán disfrutar del encuentro desde Tribuna.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6449

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos