Lunes, 9 de diciembre de 2019
16.11.2011 - 11:45h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Rivas, sin miedo al Wisla de José Ignacio y Jordi


Convenida de sus posibilidades tras las tres victorias consecutivas en Euroliga, la plantilla de Rivas Ecópolis está lista para medirse el miércoles a partir de las 18:30 horas al Wisla Can-Pack de Polonia. El equipo que dirige José Ignacio Hernández es el líder del Grupo C, pero Rivas Ecópolis se ha convertido en el equipo de moda en las últimas semanas.
Una gran victoria sobre el Sparta&K, un trabajado triunfo en Montpellier, y un récord de la temporada anotando 112 puntos ante el Frisco Brno: esos han sido los tres últimos partidos del Rivas Ecópolis en la Euroliga, tres actuaciones que suponen el mejor argumentarlo posible para creer en las posibilidades del equipo de Miguel Méndez en su visita a una de las canchas más complicadas del continente. El Wisla Can-Pack de Cracovia aguarda como líder del grupo, con una victoria más hasta ahora que el conjunto ripense.

El duelo comienza en los banquillos donde, en ambos lados, estarán sentados dos de los técnicos más reputados del baloncesto femenino. Con una amplia experiencia dirigiendo en Salamanca, José Ignacio Hernández dio el salto hace dos años a Polonia, mientras que como seleccionador femenino absoluto se colgó en el verano de 2010 un histórico bronce en el Mundial. Por su parte, Miguél Méndez vivió su propio salto al Rivas Ecópolis después de varios años entrenando al Celta de Vigo, y también colecciona metales con las selecciones de formación, este verano logró el bronce en el Europeo U18 de Rumanía.

Por plantilla, el Wisla Can-Pack pertenece a la élite europea, con un equipo muy compensado en el que son varias las jugadoras que brillan. Es otro de los conjuntos que apuestan por una base extranjera, en este caso la australiana Erin Phillips, buena anotadora y encargada de surtir de balones a una interesante batería de jugadoras interiores, entre las que destacan Milka Bjelica, Nicole Powell, o Petra Ujhelyi, veterana pívot húngara quien, durante dos temporadas ocupó la pintura en el conjunto ripense.

Las claves para lograr la victoria pasan por el éxito a la hora de imponer el ritmo del partido, una labor que Elisa Aguilar y Clara Bermejo están bordando con un rendimiento espectacular en la Euroliga, y mantener el pulso a la hora de jugar por dentro, donde Laura Nicholls y Jelena Dubljevic, abonadas a las dobles figuras en anotación, complementan a la perfección a una Asjha Jones que colecciona partidos alcanzando el '20-10'. La explosividad de Anna Cruz y Essence Carson, y los relevos de calidad que ofrece Vega Gimeno completan el fondo de armario con el que Miguel Méndez y Nacho Martínez competirán para traerse de vuelta otra victoria de calidad.


NUEVA SECCIÓN DE VIDEOS EN LA WEB

En paralelo al crecimiento del club Basket Rivas Ecópolis, su web oficial sigue dando pasos para reflejar la grandeza de un equipo que cada vez concita más atención. Así, dada la creciente producción multimedia que surge alrededor del equipo, hemos creado una nueva sección en la que recopilaremos todos los vídeos referentes al equipo, sus jugadoras y su fiel afición que vayan llegándonos.

Nuestro agradecimiento a los medios que siguen tan de cerca las evoluciones del equipo como Rivas Actual, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y TeleMadrid, entre otros.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Rivas Futura

Rivas Futura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2910

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos