Martes, 10 de diciembre de 2019
16.11.2011 - 22:01h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Rivas Ecópolis da el gran salto en Cracovia sobre el Wisla Can-Pack (50-65)


Rivas Ecópolis sigue rompiendo esquemas. El equipo de moda en la Euroliga alarga su racha a cuatro victorias consecutivas tras superar a domicilio al líder del grupo, el Wisla Can-Pack, por quince puntos de diferencia (50-65).

El grupo que dirige Miguel Méndez volvió a dar una enorme muestra de su tesón arrancando una espectacular victoria en una de las canchas más difíciles del continente y ante una afición local volcada.

Igualadísimo y con una baja anotación discurrió el primer cuarto, que se parecía más al tipo de partido que el conjunto local buscaba. La del Wisla era la mejor defensa del grupo hasta el momento -Rvas Ecópolis, el mejor ataque-, pero el ritmo lento y los malos porcentajes marcaron los primeros minutos del partido. Laura Nicholls, cómoda en su papel de fuerza interior, anotó las dos primeras canastas del conjunto ripense, pero de nuevo los problemas de faltas condicionaron sus minutos durante el resto del partido. Un triple de Dabovic ponía por delante al Wisla (9-8), Jelena Dubljevic aportaba un relevo de calidad, pero la entrada en pista de la pívot polaca Ewelin Kobryn, que debutaba en la Euroliga esta temporada tras salir de una lesión, permitía a las de José Ignacio Hernández terminar el primer cuarto con ventaja (12-11).

El equipo de Miguel Méndez logró avivar el ritmo del encuentro en el segundo cuarto, que comenzó con una canasta de Jelena Dubljevic para poner por delante a su equipo (12-13), iniciativa en el marcador que ya no perderían en toda la tarde. Asjha Jones comenzó a hacer daño en la pintura, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto, que de poco sirvió, pues las ripenses empezaron a abrir brecha en el marcador a continuación: un triple de Anna Cruz dejaba el marcador en 16-24. Según se acercaba el descanso, Rivas Ecópolis mantenía las distancias, pero una buena racha local, liderada por Nicole Powell, permitió al Wisla acercarse hasta los dos puntos. Otro certero tiempo muerto de Miguel Méndez sirvió para dibujar una jugada que terminó con canasta de Clara Bermejo y marcador de 26-30 al descanso.

La poca claridad en el juego volvió a marcar los primeros minutos de la segunda mitad. A ambos equipos les costó abrir la lata, lo hizo Powell con dos tiros libres. Transcurridos tres minutos y medio, Asjha Jones hizo la primera canasta en juego para Rivas Ecópolis, momento clave que sirvió para reactivar la alegría visitante. Una canasta de Essence Carson, que probablente jugó su mejor partido con la camiseta ripense, obligó a Hernández a pedir otro tiempo muerto. La respuesta, canasta de Laura Nicholls y triple de Clara Bermejo para que Rivas Ecópolis superase, por primera vez, la barrera de los diez puntos (32-42). Llegó la reacción local y un triple de Nichole Powell dejaba a las polacas a dos puntos de distancia, pero entre Dubljevic y Carson establecían algo de tierra de por medio para salvaguardar la ventaja (40-46).

El último cuarto fue un clínic de cómo jugarle a un grande de Europa en su cancha y ante una afición volcada. Elisa Aguilar y Dubljevic seguían remando para ampliar la diferencia (40-51), pero el conjunto local no iba a dejarse llevar. Tras acercarse a cuatro puntos (47-51), un tiempo muerto solicitado por Méndez sirvió para que Carson se probase el traje de All-Star y, con siete puntos consecutivos, incluyendo un triple, dejaba el partido en 48-58, con tres minutos por jugarse. A partir de ese momento, Rivas Ecópolis manejó a la perfección la ventaja, incluso ampliando la diferencia hasta los 15 puntos finales tras dos tiros libres de Anna Cruz.

Miguel Méndez: "Estoy muy contento. Hemos jugado de forma excelente en defensa y, en ataque, las jugadoras han hecho lo que esperaba que hiciesen. Todas las jugadoras han contribuído a esta gran victoria, creo que fue un gran partido".

Essence Carson: "Hemos jugado muy bien en defensa, y con suficiente paciencia en ataque. Cada jugadora estuvo ayudando para lograr la victoria. Realmente espero que sigamos ganando los partidos de Euroliga que tenemos por delante".

Próxima cita: LIGA FEMENINA: Caja Rural Tintos de Toro - Rivas Ecópolis. Sábado 19 de Noviembre, 18:30 horas (Zamora).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Rivas Futura

Rivas Futura

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5178

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos