Lunes, 9 de diciembre de 2019
17.11.2011 - 16:13h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares gana tras una gran remontada (60-52)


EL EQUIPO VALENCIANO OSTENTA LA SEGUNDA POSICIÓN DEL GRUPO A DE LA EUROLIGA GRACIAS A LA VICTORIA DE HOY

Ciudad Ros Casares ha conseguido hoy una importante victoria en La Fonteta ante el UMMC Ekaterimburgo por 60-52 gracias a la reacción del equipo en el último cuarto. El conjunto valenciano ha crecido en defensa y esto le ha hecho mejorar en ataque, remontando el marcador en contra.

El equipo que dirige Natalia Hejková ha salido muy serio ante el gran rival que tenía delante. Desde el primer minuto han estado concentradas en defensa, cerrando bien el rebote defensivo, y con las ideas claras el ataque, moviendo el balón e intentando correr. Laia Palau ha abierto el marcador con un triple que ha levantado a la afición, que ha respondido hoy a la llamada del club valenciano.

La anotación en el Ekaterimburgo ha estado muy repartida entre todas las jugadoras al igual que en el equipo valenciano, que ha llegado al final del primer periodo con empate a 15 en el marcador.

Leuchanka ha salido muy bien en el segundo periodo, anotando varias acciones seguidas al inicio. Tras varios balones perdidos por ambos conjuntos, el partido se ha alocado pero la igualdad en el marcador se ha mantenido hasta que Candace Parker ha anotado un dos más uno que ha puesto a Ekaterimburgo por encima.

El conjunto valenciano tan sólo ha conseguido encestar desde la línea de tiros libres a partir de ese momento debido a la gran defensa que ha realizado el equipo ruso. La última posesión estaba en manos de Silvia Domínguez que ha asistido a Wauters, pero su tiro se ha salido del aro. Al descanso, el marcador era 28-32 a favor de Ekaterimburgo.

Al regreso del vestuario, Ciudad Ros Casares ha tenido problemas para anotar. Yacoubou ha salido desde el banquillo aportando fuerza y defensa al equipo pero aun así el conjunto valenciano continuaba seis puntos por debajo en el marcador a falta de 3:14 para finalizar el periodo.

Lauren Jackson ha anotado un triple al que ha contestado Tatiana Vidmer por parte del Ekaterimburgo. La distancia ha aumentado tras un dos más uno anotado por Parker, llegado al final del periodo con nueve puntos de diferencia (39-48).

Ciudad Ros Casares ha comenzado el último periodo con un triple de Palau y una canasta de Wauters, seguidas de una buena defensa. Tras el esfuerzo de Jackson por salvar un balón que salía por línea de fondo, Lyttle ha anotado asistida por la capitana del equipo valenciano, obligando a pedir tiempo muerto al entrenador visitante al ponerse a cuatro puntos de distancia.

Tras la falta en ataque recibida por Palau, Ciudad Ros Casares ha encadenado dos canastas consecutivas de Lyttle y Veselá igualando el marcador a 50 a falta de 4:30 para el final del encuentro.

El conjunto valenciano ha seguido defendiendo bien, impidiendo al Ekaterimburgo anotar y la buena defensa les ha permitido crecer en ataque, en el que Lyttle ha asumido el protagonismo anotando, así como asistiendo a Wauters. A falta de 2:28 Ciudad Ros Casares ha conseguido ponerse cuatro puntos por encima en el marcador y el técnico del conjunto ruso ha vuelto a pedir tiempo muerto.

Al regreso a la pista Ciudad Ros Casares ha continuado en la buena línea defensiva, recuperando balones y consiguiendo incrementar la ventaja gracias a dos penetraciones de Palau y Domínguez, que han obligado al técnico visitante a agotar los tiempos muertos a falta de un minuto para la conclusión del encuentro.

El conjunto valenciano ha salido con la misma agresividad, recuperando el balón después de un tapón de Lyttle sobre Gruda, y ha controlado el tiempo del partido hasta el final, consiguiendo una importante victoria por 60-52.

La mejor jugadora del encuentro ha sido la pívot belga Ann Wauters, que ha conseguido 17 puntos y ocho rebotes, mientras que por parte del UMMC Ekaterinburg ha destacado Yelena Leuchanka, que ha finalizado el partido con 12 puntos y siete rebotes.

La entrenadora Natalia Hejková ha asegurado que “estoy muy contenta porque a pesar de no jugar del todo bien los tres primeros cuartos, hemos sabido luchar y demostrar lo que podemos hacer. Todo el mundo lo ha dado todo y esa ha sido la clave de la victoria”.

Ciudad Ros Casares viajará el viernes a Burgos donde se disputará el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina en el que se enfrentará al Jopisa Ciudad de Burgos a las 20.30 horas.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1763

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos