Sábado, 7 de diciembre de 2019
18.11.2011 - 11:20h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Euroliga Femenina: Resumen de la 6ª jornada


En la Euroliga se habla español. La jornada ha sido magnífica para los nuestros y es que el Ros Casares protagonizó una remontada espectacular liderada por Sancho Lytlle y una hiperactiva Palau para con un parcial de 21-2 en el tramo final tumbar al Ekaterinburg (60-52). También ha sido brillante el triunfo del Rivas Ecópolis sobre el Wisla Can Pack en un partido en el que las ripenses llevaron el control del partido desde el segundo cuarto para romperlo en el tramo final (50-65).

ROS CASARES 60 – UMMC EKATERINBURG 52

Ambos equipos se respetaban y mucho y lo demostraron desde el salto inicial. Palau inauguró el marcador con un triple, el primero y único de las taronjas en la primera mitad. No estaba cómodo el Ekaterinburg y alargó su sequía 3 minutos. Las defensas eran pegajosas, pero el Ros Casares, bajo la batuta de Domínguez, conseguía tener más continuidad y mejor circulación en ataque. Wauters subió el 13-8 a los 5 minutos y Leuchanka no estaba cómoda, y se notaba, pero cuando recibía el esférico se convertía en una gran amenaza. Hejková probó con un quinteto de altura, Laia, Murphy, Lyttle, Wauters y Jackson compartían cancha pero no fue suficiente para ver más grande un aro, el ruso, que en los 3 minutos y medio del final del primer cuarto no fue atravesado por el balón. Con empate a 15 se cerró el primer parcial

Necesitaba correr el Ros pero no era sencillo, Murphy rompía, en ataque era la jugadora más vertical pero Leuchanka hacía mucho daño cuando jugaba sin balón. La bielorrusa sin embargo sufría en la otra pintura para sujetar a una Yacoubou que levantaba todo lo que le llegaba. El goteo de canastas estaba muy espaciado pero también muy repartido. La calidad de Pondexter se intuía pero no prevalecía y la segunda personal de Gruda poco antes del descanso era la principal preocupación del técnico del UMMC que llegaba al descanso con ventaja, 28-32.

Los registros no fueron mayores porque faltó acierto en el perímetro ya que valencianas y rusas presentaban una tarjeta de 1/5 en triples, cada una.

EL ROS QUIERE PERO NO PUEDE

En la vuelta al choque el Ekaterinburg buscaba a María Stepanova pero la gigante rusa se equivocó por dos veces, Yacoubou hizo valer sus kilos y Pondexter su calidad para que las visitantes se mantuvieran por delante en el marcador. En esas Palau se cargaba con tres faltas pero Hejková la mantenía en pista porque el partido tenía el ritmo que le interesaba el Ros. Pese a todo, el Ekaterinburg, tras triple de Jekabson, se situaba 34-40 a 14 minutos del final. Y es que mientras que las taronjas no fueran capaces de equilibrar su juego y sumar con tiros lejanos de Murphy o Jackson el Ros se mantendría por debajo en el marcador (36-43). Dicho y hecho porque vital fue el triple de la australiana para que el Ros mantuviera sus opciones. Claro, que entre Vidmer y Parker llevaron la renta a la máxima del choque, 39-48, a falta de 10 minutos para el final.

PALAU ELÉCTRICA Y LYTTLE OMNIPRESENTE

El punto de inflexión del partido llegó con el triple de Palau a 8 minutos del final. Hejková jugaba con Domínguez y Palau a la vez y Wauters salía al rescate de las suyas. El Ros comenzaba a carburar y la conexión Palau-Yacoubou obligaba rápidamente al tiempo muerto visitante (46-50). El partido tenía ahora al Ros como dueño, la defensa taroja llegaba a todos lados al igual que Palau que por momentos se aceleraba en ataque pero en defensa era una pesadilla. Y la que terminó el trabajo empezado por sus compañeras fue Sancho Lyttle. La pívot española con tiros cortos, tapones, recuperaciones y asistencias confirmaba la remontada y se hacía efectiva con 54-50 en el marcador. El parcial era de 15-0. Quedaban 3 minutos por delante y Pondexter sabía que tenía que tomar responsabilidades pero no era el día.

El Ros no se puso nervioso, Palau quebró a su par en una penetración eléctrica, y tras esa acción Veselá le robó la cartera a las rusas para que Domínguez penetrara hacia aro de manera espectacular (58-52). La siguiente defensa era vital y Sancho Lyttle taponó a Gruda la posesión definitiva. Ahí terminó de ganar el partido el Ros Casares.

WISLA CAN-PACK 50 - RIVAS ECÓPOLIS 65

Intratable, así continúa el Rivas Ecópolis en Euroliga donde ha sumado otra victoria de entidad ante nada menos que el Wisla Can-Pack. Partiendo de la defensa el Rivas se ha hecho fuerte en tierras polacas. Nicholls arrancó muy centrada y Jones muy sujetada por lo que las cifras anotadoras no fueron muy altas, tampoco el Wisla se encontraba cómodo y Bjelica era la jugadora más activa entre las locales lo que permitió que éstas finiquitaran el primer período con 12-11 favorable.

La iniciativa del choque y el ritmo del mismo lo terminó de imponer el equipo madrileño en el segundo período. Jones se hizo espacio y resolvió para abrir rentas. Pero la americana no estaba sola, desde posiciones lejanas Aguilar y Cruz calibraron bien el punto de mira para subir el 16-24 al marcador. Entonces emergió Powell para con 6 puntos consecutivos equilibrar nuevamente la contienda. Al descanso, 26-30.

El partido era duro, cada posesión y espacio luchado hasta la extenuación y Carson se dio cuenta de que el Rivas necesitaría de todos sus efectivos para sacar adelante la contienda. Con el empuje de la estadounidense y un triple de Bermejo la renta se disparó al 32-42 a 14 minutos del final. Los triples de Pawlak y Powell obligaban a un nuevo esfuerzo al Rivas. Las ripenses aguantaban los envites de su rival y respondían siempre con buenas selecciones de tiro. En momentos de apuro de nuevo Carson, con siete puntos consecutivos, incluyendo un triple, asestaba el mazazo definitivo al choque (48-58, min.37).

EL RESTO DE LA JORNADA

En el Grupo A dos tiros libres de Tina Charles dieron una victoria por la mínima al Galatasaray frente al Bourges 66-67. La pívot norteamericana cogió el rebote ofensivo tras tiro de Taurasi a falta de 3 segundos y tras recibir falta anotó los dos tiros libres que le dieron la victoria al no entrar el último tiro de la local Joens. La mencionada Charles, con 25 puntos y 18 rebotes, y Joens en el conjunto galo, con otros 25 puntos, fueron las más destacadas.

Este jueves se ha cerrado la jornada con victoria contundente del Lotos Gdynia 97-80 frente al Vici Aistes. El conjunto local dominó los tres primeros cuartos y sólo en el ultimo periodo permitió a las lituanas maquillar un poco el resultado. Además importante triunfo de USK Prague 71-75 que le mete en la parte medio-alta del grupo A. El Seat Gÿor tuvo el partido en sus manos en el último minuto pero un triple de Vitecková y el acierto en la línea de tiro libre de Penicheiro dieron la victoria a las checas.

El CCC Polkowice sumó su segunda victoria al derrotar al Tarbes 78-52 en el Grupo B. El equipo francés por el contrario continúa sin estrenar su casillero de victorias. Nueva victoria del Fenerbahce que continua invicto. El Nadezhda comenzó bien el encuentro pero el conjunto turco en un excelente tercer cuarto dejó encarrilada la victoria. El trio Matovic, Taylor, McCoughtry se impuso a la pareja ex Ros Casares Brunson-Douglas. Este jueves victoria del Bereta Famila 59-50 frente al Soprón que iguala mucho la zona media del grupo B. Macchi con 16 puntos fue la máxima anotadora del encuentro.

Ya en el Grupo C el Gospic derrotó a domicilio al Frisco Brno 61-80. Las croatas comenzaron desde el principio mandando en el marcador y al descanso ya doblaban en el marcador al Brno 23-46. Kalisha Keane con 19 puntos, 8 rebotes y 4 de 5 triples fue la mejor del partido. Además, victoria clara del BLMA 83-65 frente al Good Angels Kosice. Las locales se marcharon en el marcador en el segundo cuarto y tuvieron en Lelas y Skrela a sus mejores jugadoras. El Spartak Moscú se suma al cuarteto de cabeza tras vencer al Taranto 70-90. Las italianas, con sólo dos victorias, necesitan reaccionar para meterse en la lucha por las primeras plazas.


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9625

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos