Miércoles, 23 de septiembre de 2020
21.11.2011 - 19:43h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (21 Noviembre)


Volvemos a la acción con las primeras sorpresas de la temporada en lo que es una constante a lo largo del año. Ningún equipo de los favoritos sufrió en sus carnes la derrota salvo una Florida que nada pudo hacer ante Ohio State. Si perdieron equipos de la zona media como Kansas (ante Kentucky), Michigan State (ante Duke) o Pittsburgh que se vieron sorprendidos por una Long Beach State que apunta a nuestro Top 25 más pronto que tarde. Pocos cambios aún en los nombres del ranking, solo el de una Mississippi State que derrotó a Arizona y Texas A&M. Esto no para, disfrutémoslo…



1. North Carolina (3-0, ACC)

Solo tuvieron que jugar un partido esta semana y lo solventaron sin problemas llegando hasta los 100 puntos ante un débil rival. John Henson con 18 puntos y 14 rebotes fue el jugador diferencial ante el menor físico de los rivales, pero bien acompañado por la labor conjunta de todos los Tar Heels.

2. Kentucky (4-0, SEC)

Tremenda semana la de Kentucky, que si no fuera por el poderío de UNC, les dejaría como claro número 1 de la nación. Lograron vencer a un equipo bien posicionado en el ranking como Kansas y aplastaron a Penn State. Algo más les costó acabar con Old Dominion, pero decidieron en la recta final. Según los partidos hay distintos protagonismos, pero la labor de Doron Lamb siempre sale a relucir entre los mejores.

3. Ohio State(3-0, Big Ten)

Primera victoria de prestigio para los Buckeyes, ante una Florida a la que manejaron con eficacia en la segunda parte de su partido. No necesitaron ni al mejor Sullinger para derrotar a los Gators, pero sí una labor conjunta y un saber estar de los que su rival carece. También tuvieron un partido cómodo ante Jackson State, en el que Sullinger volvió por sus fueros.

4. Connecticut (4-0, Big East)

Poco a poco Andre Drummond va entrando más en juego (11 puntos 14 rebotes ante Maine), pero quien domina el devenir de este equipo es la pareja Lamb-Napier, que partido tras partido se muestran como una de las parejas más en forma de la competición. Así en el último partido de la semana, Napier se fue hasta el triple doble (22 puntos 12 rebotes 13 asistencias) ante Coppin State.

5. Syracuse (4-0, Big East)

Otros que han tenido una segunda semana placentera con victorias por 36, 24 y 45 puntos respectivamente. De momento el equipo funciona con el trío Southerland, Waiters y Joseph a pleno rendimiento, pero la noticia ha estado fuera de la cancha con la acusación a un entrador asistente de abuso sexual a un menor.

6. Duke (4-0, ACC)

Tras el partido ante Belmont, los Blue Devils tuvieron otro duro enfrentamiento ante Michigan State, del que salieron victoriosos tras la segunda parte, reforzando así su candidatura al Top 10. Andre Dawkins se mostró particularmente acertado. También en la segunda parte fue cuando solventaron su partido ante Davidson con Seth Curry y Austin Rivers en 17 puntos, mientras Mason Plumlee imponiéndose en la pintura.

7. Florida (2-1, SEC)

El año pasado salieron humillados de su partido ante Ohio State, este sin embargo resistieron el embate de forma mucho más digna. Completaron una buena primera parte para hundirse en la segunda fruto de la mentalidad ofensiva de sus jugadores y la falta de paciencia en muchos minutos. Van a ser un equipo peligroso todo el año con la calidad que atesoran por fuera, pero también son un equipo con unos defectos muy marcados.

8. Louisville (3-0, Big East)

Solo un partido esta semana, pero un buen test, porque el rival era Butler, el finalist de los dos pasados campeonatos. Los chicos de Pitino resolvieron el partido en la segunda parte tras una primera en la que Butler mostró algunas de las razones por las que han tenido dos campañas exitosas consecutivas. Kyle Kuric fue el jugador más acertado para los Cardinals, que luchan por sobreponerse a las lesiones.

9. Memphis (1-0, C-USA)

Solo llevan un partido, pero han empezado muy fuertes ante una Belmont que ya puso en problemas a Duke. Los Tigers lo pasaron mal en la primera parte, pero finalmente lograron imponer su talento individual al sentido colectivo del juego en Belmont. Hasta tres jugadores (Joe Jackson, Will Barton, Wisley Witherspoon), mientras Adonis Thomas demostraba que puede aportar desde ya, con 12 puntos saliendo del banquillo.

10. Wisconsin (3-0, Big Ten)

31, 41 y 33 son los puntos que han conseguido anotar los rivales de los Badgers en este inicio de campaña. Con ello está todo dicho. Además, Jordan Taylor ha empezado a un nivel de eficiencia espectacular y está logrando que hasta 4 de sus compañeros se sitúen entre 11 y 13,5 puntos. Bo Ryan lo ha vuelto a hacer.

11. Baylor (3-0, Big 12)

Solo un partido ha jugado también Baylor esta semana, pero que ha servido para demostrar que se saben sobreponer a las adversidades. A pesar de los 28 puntos de Chase Tapley (con 8/10 en triples) para San Diego State, los Bears tuvieron en el novato Quincy Miller su particular contrapartida con 20 puntos y 6 rebotes. Menos deben sufrir esta semana en partidos de escasa dificultad.


12. Xavier (3-0, Atlantic 10)

A pesar de que la vuelta de Tu Holloway es la mejor noticia para ellos, su nivel de juego se ha visto eclipsado por un gran Mark Lyons que se está mostrando como un perfecto ejecutor. Esta confianza les va a venir bien, pues se les presentan por delante unas semanas con un calendario complicado, que debe servir de brújula para saber que esperar de ellos.


13. Kansas (1-1, Big 12)

A pesar de que lo intentaron por todos sus medios, es muy difícil frenar este año a un conjunto que colecciona casi todas las virtudes baloncestísticas en un solo conjunto. Finalmente no supieron hacer frente al embate defensivo de los de Calipari y se quedaron en apenas un 34% de acierto en los tiros de campo, con un perímetro sufriendo para anotar en juego. Esta semana abren ante Georgetown, que quizá sea un buen rival para desquitarse.

14. Pittsburgh (2-1, Big East)

Desde varios lugares se señalaba a Long Beach State como un equipo a tener en cuenta entre las universidades de conferencias menores, y los Panthers corroboraron que era cierto lo que se decía. Salieron derrotados en Pittsburgh ante un equipo con un gran acierto ofensivo, capitalizado en Caspers Ware con 28 puntos, todo lo contrario que Gibbs que anotó menos puntos que tiros intentó. Los Panthers son un equipo que tiene que construirse aún, pero estas derrotas tempranas se pagan al final de campaña.


15. Vanderbilt (3-1, SEC)

Tras su derrota de la semana anterior, Vandy se ha repuesto de la forma que mejor sabe: a través de los puntos de un John Jenkins que firma 23 puntos por noche. A quien sí están echando de menos es a Festus Ezeli, pues Tchiengang es un jugador distinto. De cualquier manera, Bucknell y North Carolina State no son malas presas para llevar en el zurrón en marzo.

16. Gonzaga (3-0, WCC)

No termina Elias Harris de volver a carburar como se esperaba de él, pero tampoco son los Zags un equipo tan dependiente este año de su calidad. Tras la explosión inicial de Kevin Pangos, el pivot Robert Sacre ya está consolidándose como una fuerza a tener en cuenta en la pintura ante cualquier rival. Fuera de ese trío mágico, necesitan más aportación del resto cara a los enfrentamientos ante universidades más potentes.

17. Belmont (2-2, Atlantic Sun)

Otro partido de gran dificultad para ellos esta semana ante Memphis del que lograron salir con dignidad a pesar de lo abultado de la diferencia final. Los otros dos partidos ante rivales a su alcance sí los supieron solventar, aunque necesitaron de una doble prórroga ante Middle Tennessee. Lo peor del calendario ya ha pasado para ellos y tras su presentación a nivel nacional ante dos potentes escuadras, es el turno de refrendar su juego con una gran cantidad de victorias.


18. Michigan State (2-2, Big Ten)

Como Belmont, los Spartans comenzaron el curso con dos partidos durísimos ante rivales del Top 10, para pasar después a dos victorias, en su caso más cómodas. A Draymond Green se le está quedando un poco grande el papel de estrella en este equipo, e intenta lanzamientos para los que no está preparado. Si se dedica a lo que realmente sabe, ser un chico para todo, y deja la faceta ofensiva a Appling, Dawson y Wood, el equipo lo puede notar positivamente.


19. California (3-0, PAC 12)

Veinte minutos duró Austin Peay en manos de Cal, pues la diferencia al descanso ya era de 27 puntos (40-13) en un partido con poca historia y una segunda mitad de relax para los Golden Bears. Ni siquiera el 2/12 en tiros de campo de Crabble logra empañar el partido. El partido del lunes ante Georgia será el de mayor dificultad que han tenido hasta ahora.


20. Arizona (4-1, PAC 12)

A pesar de la vuelta de Josiah Turner, no terminan de arrancar los Wildcats, y lo pagaron saliendo derrotados en la final del 2k Classic Coaches vs Cancer ante Mississippi State. Jesse Perry está haciendo un buen inicio de campaña, e incluso Solomon Hill está aportando más que en anteriores temporadas, pero no son ellos los que tienen que tirar de esta Arizona. Los focos señalan al veterano Fogg y al novato Turner, pero de momento, tendrán que seguir esperando. A pesar de salir victoriosos ante St. John´s en las semifinales del torneo, también lo pasaron mal y solo un parcial de 16-2 cercano al final del partido les salvó.

21. Mississippi State (4-1, SEC)

No parecían los Bulldogs un equipo de Top 25 antes de empezar la temporada y mucho menos tras caer derrotados ante Akron en su segundo partido. Sin embargo, el alzarse con el Coaches vs Cancer tras derrotar a dos equipos del ranking como Arizona y Texas A&M bien merece una oportunidad en el mismo. Lo sorprendente además es que lo están consiguiendo con una presencia de Renardo Sidney menor de la esperada (apenas 8 puntos y 4 rebotes por partido). Quien suple esta carencia es un Arnett Moultrie (15 puntos 11 rebotes de media) que se está saliendo y un Rodney Hood que está demostrando en su primera campaña que es cierto que es un buen anotador. A ver cuánto les dura la alegría.

22. Alabama (5-0, SEC)

Sorprendentemente este es el quinto equipo de la SEC en el ranking de esta semana, pero es inevitable situarles en el mismo porque la pareja JaMychal Green y Tony Mitchell les están haciendo cosechar victorias sin parar. Esta semana ha sido intensa, pero han recolectado esas victorias ante universidades con cierto nombre (Oakland, Maryland, Wichita State y Purdue) No conviene olvidar más allá del dúo Mitchell-Green, la labor de un Trevor Releford que ha crecido respecto a la pasada campaña.


23. Marquette (4-0, Big East)

Otros que han empezado la temporada de manera perfecta, sobre todo a nivel defensivo donde promedian 61 puntos encajados. Si bueno es el nivel defensivo, también lo está siendo el ofensivo donde están encontrando la fluidez necesaria con Johnson-Odom y Crowder como ejecutores. Esta semana solo tienen un partido de poca exigencia por lo que es factible que sigan sumando victorias a la espera de su choque del 3 de Diciembre ante Wisconsin.


24. Michigan (3-0, Big Ten)

A pesar de sus prestaciones defensivas, la noticia para ellos es que Tim Hardaway Jr. ya está a pleno rendimiento tras un primer partido irregular. Vencer a Western Illinois les costó quizá más de lo debido, pero el choque verdaderamente importante es el que van a disputar ante Memphis. Si su defensa es capaz de parar el talento de los Tigers, los Wolverines tendrían mucho ganado hasta los partidos de conferencia.

25. Texas A&M (3-1, Big 12)

Cerrando el ranking y a punto de caer al abismo nos encontramos con los Aggies que salieron derrotados de su semifinal ante Mississippi State, un equipo que ha entrado con fuerza en el ranking desde muy atrás. En sus dos primeros partidos serios de la temporada les ha costado mucho anotar, y estuvieron a dos tiros libres errados del rival de sufrir las consecuencias también ante St. John´s en forma de derrota. Mucho que mejorar para ellos hasta su enfrentamiento ante Florida a mediados de Diciembre.

On the bubble
La segunda semana de competición deja ya algunos cambios tras de sí. Por ejemplo, Cincinnati es el primer equipo en salir de nuestro ranking, pero cerca han estado otros. Quienes claman por sus lugares son equipos como Long Beach State que puede ser una de las sorpresas de la temporada, o también Temple, Florida State, Creighton, Iona, UNLV, Harvard o Missouri.
Por su parte hay otros equipos que han cosechado sus primeras derrotas como Washington, Texas, Butler o Purdue que les hacen estar a puntito de dejar de contar incluso en este último resumen de aspirantes al Top 25.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6613

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos