Viernes, 13 de diciembre de 2019
22.11.2011 - 15:55h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares cierra la primera vuelta de la fase de grupos en Estambul


EL EQUIPO VALENCIANO SE ENFRENTARÁ AL GALATASARAY MAÑANA MIÉRCOLES A LAS 19.00 HORAS (NOU 2)

Ciudad Ros Casares cerrará mañana miércoles la primera vuelta de la fase de grupos de la Euroliga Femenina en Estambul, enfrentándose al imbatido Galatasaray a las 19.00 horas (Nou 2) en España.

El equipo valenciano viaja a Turquía tras vencer al UMMC Ekaterinburg en La Fonteta la jornada pasada e intentará acabar con la racha de victorias del Galatasaray, el equipo que más puntos consigue de media por partido, que todavía no ha perdido ningún encuentro de la máxima competición europea y ocupa la primera posición del grupo A.

Ciudad Ros Casares y Galatasaray se han enfrentado en cuatro ocasiones desde el año 1995, y el conjunto valenciano se ha impuesto en tres de estos partidos, dos de ellos de Euroliga Femenina.

El equipo turco cuenta en sus filas con la considerada mejor jugadora del mundo, la norteamericana Diana Taurasi, que es la segunda máxima anotadora de la Euroliga con una media de 21.7 puntos por partido. Esta es la primera temporada en el Galatasaray de la escolta, que posee dos anillos de la WNBA y dos oros olímpicos, al que llega procedente del Fenerbahce turco y tras disputar la liga estadounidense con Phoenix Mercury.

Otro de los pilares básicos del conjunto local es la pívot Tina Charles que ha conseguido dobles figuras en tres de los seis partidos disputados hasta el momento. La pívot norteamericana, que fue elegida en 2010 como ‘rookie’ del año y esta temporada ha promediado en la WNBA 17.6 puntos y 11 rebotes con Connecticut Sun, aglutina junto a Taurasi el 49 por ciento de los puntos del equipo turco.

Además, en el Galatasaray encontramos a la joven alero Alba Torrens, que la temporada pasada se proclamó campeona de la Euroliga Femenina y fue escogida MVP de la final. La jugadora mallorquina está disfrutando de bastantes minutos en el equipo turco y promedia 15.7 puntos por partido.

Hejková contará para este partido con todos sus efectivos. Ann Wauters, la tercera jugadora de la competición con mejor porcentaje de tiro (60.9%), está recuperada del proceso gripal que le impidió jugar el pasado viernes en Burgos y Lauren Jackson podrá enfrentarse al Galatasaray una vez superadas las molestias que arrastraba en su tobillo.

El encuentro se podrá seguir en Valencia a través de Nou 2 y sintonizando Sí Radio (87.8 FM) y Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrarán todos los encuentros de Euroliga Femenina de Ciudad Ros Casares. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos