Domingo, 8 de diciembre de 2019
24.11.2011 - 12:52h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Y la racha de Perfumerías Avenida llegó a su fin (69-77)


No se puede ganar eternamente. Esa será la lectura que los aficionados y equipo de Salamanca hagan tras la derrota ante Fenerbahce en el pabellón de Wurzburg (69-77). La épica racha de las azulonas quedará, de momento, en esas 28 victorias consecutivas, después de que las turcas hayan demostrado ser demasiado para Avenida. De inicio, la defensa de Fenerbahce ahogaba a las pupilas de Lucas Mondelo, que estuvieron más de cinco minutos ancladas en cuatro puntos. Tan sólo una luchadora e inspirada Erika de Souza lograba contrarrestar el potencial otomano. Avenida se veía obligado a lanzar en exceso desde la línea de tres y desde ese punto estuvieron francamente desacertadas (4 de 27 al final del partido). Lo más sorpendrente fue que, incluso ante un partido planetado muy duro por las turcas, las salmantinas se fueron al descanso cuatro arriba (38-34).

La reanudación del choque fue un vendaval para el conjunto perfumero. El lastre de las faltas de Erika de Souza, que obligó a que la brasileña se sentara unos minutos, produjo un cortocircuito en ataque de Perfumerías. Ni jugando con dos bases y tres pívots ni con un sistema más normal Mondelo consiguió dar con la tecla. Mientras tanto, Fenerbahce sí había encontrado la suya, más que una tecla, el piano entero que tocaba a la perfección una extraordinaria Angel McCoughtry que con sus 28 puntazos se marcó un partido impresionante, bien acompañada por una Penny Taylor brillante en algunas acciones ofensivas. Con un parcial en el tercer periodo de 15-25, se rompió el choque. Avenida lo siguió intentando, en el último cuarto, más con corazón y con el apoyo de un pabellón que era una caldera, pero era imposible, ni los momentos estelares de Bonner ni una defensa llena de casta y garra pudieron con las otomanas. Al final, la racha llegó a su fin, Fenerbahce se queda como único equipo invicto del grupo B y devuelven a la parroquia salmantina a la realidad, la de una Euroliga de talonario y estrellas en las que, a veces, con sólo un gran corazón “azul” no vale para ganar.

FICHA
PERFUMERIAS AVENIDA
: Marta Xargay (10), Marta Fernández (7), Allyson Feaster (3), Dewanna Bonner (24) y Erika de Souza (15) – Quinteto inicial-. Isa Sánchez (6), Luci Pascua (2), Ana Vajda (2) y Laura Antoja (0)

FENERBAHCE
: Vardarli (2), McCoughtry (28), Taylor (16), Tamane (12) y Matovic (8) –Quinteto titular- Yilmaz (9), Tuncluer (2) y Siyadhemir (0)
Partido jugado en el pabellón de Wurzburg (Salamanca) que se llenó.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Germán Rubio

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1349

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos