Sábado, 7 de diciembre de 2019
01.12.2011 - 00:31h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Polkowice dio la sorpresa al vencer al Perfumerías Avenida


El equipo polaco de baloncesto femenino, el Polkowice, ha dado la sorpresa este miércoles en Salamanca, en la jornada de la Euroliga, al vencer al Perfumerías Avenida (78-85), en un partido en el que no han dado opciones a las salmantinas.

Evanthia Maltsi , con 28 puntos, Perovanovic, con 15 puntos y 9 rebotes, y Zoll, 14 puntos y 10 asistencias, han sido las jugadoras que han llevado a su equipo a la victoria ante el actual campeón de Europa.

Enfrente, el Perfumerías Avenida no ha tenido grandes oportunidades, y donde la anotación de su principal jugadora, Erika de Souza , con 22 puntos, no ha sido suficiente para vencer este partido.

Durante los primeros 20 minutos, las jugadoras polacas del Polkowice han dejado claro cuáles eran sus intenciones y que no se iban a dejar amedrentar por el poderío del Perfumerías Avenida.

Un parcial de 7-0 a favor de las salmantinas, en los tres primeros minutos del partido, ha sido un espejismo, ya que según ha ido avanzando el cronómetro el Polkowice se ha ido acercando en el marcador.

Y la primera sorpresa ha saltado en el pabellón salmantino en el segundo cuarto, cuando las polacas han conseguido una defensa intensa sobre las salmantinas unido al acierto en los disparos de Maltsi, quien en 20 minutos ha logrado 23 puntos, lo que ha llevado al equipo polaco, en su primera parte, a irse en el marcador por una diferencia de 13 puntos.

Frente, las jugadoras del Perfumerías Avenida no han estado centradas en el partido, ya que su defensa no era muy fuerte y en los ataques han fallado con más claridad que en otras ocasiones.

Según ha reconocido el entrenador salmantino, Lucas Mondelo, durante el descanso ha pedido a sus jugadores "orgullo y concentración". El tercer cuarto ha sido un quiero y no puedo por parte del Perfumerías Avenida, ya que ha aumentado su intensidad en defensa, con más orgullo y concentración de sus jugadoras, pese a que las polacas se han mantenido con brillantez en el partido.

Los últimos diez minutos se han vivido con la intensidad que ha exigido a sus jugadoras Lucas Mondelo, hasta el punto que a falta de 1,39 minutos el Perfumerías Avenida se ha puesto sólo a un punto del Polkowice (76-77). Sin embargo, las jugadoras salmantinas no han logrado evitar la sorpresa.

78 - Perfumerías Avenida (24+11+22+21): Marta Xargay (9), Isa Sánchez (14), Marta Fernández (6), Dewanna Bonner (16), Erika de Souza (22) -cinco inicial-, Pascua (8), Laura Antoja (3), Allison Feaster , Anna Vajda y Jael Freixanet .

85 - Polkowice (22+26+19+18): Musina (2), Evanthia Maltsi (28), Zoll (14), Frazee (9), y Perovanovic (15) -cinco inicial-, Majewska (8) y Gajda (9).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8606

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos