Lunes, 9 de diciembre de 2019
01.12.2011 - 13:00h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Batacazo sorpresa de Avenida contra Polkowice (78-85)


Fenerbahce… vale. Pero ¿Polkowice? No, una derrota contra el Polkowice polaco y en casa no entraba en los planes de nadie en Perfumerías Avenida. Pero a veces los planes no bastan para ganar partidos, y en este caso ha quedado más que demostrado. Las visitantes se llevaron el choque 78-85 y dejaron helada a la marea azul salmantina en la fría noche del último miércoles de noviembre. Nada hacía presagiar tan sorprendente final cuando cinco minutos después de comenzar el partido Avenida ya había anotado 17 puntos por apenas 9 de su rival, pero ahí se quedó todo. Los otros 35 minutos fueron en su práctica totalidad negros (por la vestimenta de visitante del Polkowice). Ataque espesísimo como la niebla que había fuera del pabellón, pero la clave estuvo en la defensa. Avenida lo intentó una y otra vez con una defensa en zona que no salió ni una sola vez bien y que una jugadora en concreto Evanthia Maltsi con sus 28 puntazos se encargó de dinamitar desde la línea de tres. Hubo momentos en el segundo cuarto en los que pareció que la griega había puesto un chiringuito en una esquina de la cancha y desde allí lo enchufaba todo.

Tras el descanso, todos esperaban la clásica reacción tras la “modorra” de un equipo grande, pero no llegó. Y no lo hizo porque las polacas sabían a qué jugaban y las salmantinas no sabían cómo hincarle el diente a un partido que , ante los ojipláticos espectadores, se les iba. Arreón final en el último cuarto para llegar a ponerse a dos a menos de dos minutos, pero la niebla se volvió a cernir sobre las cabezas azulonas en ataque y terminaron por entregar el choque. Segundo partido que Avenida pierde esta temporada, segundo en casa, segundo en Euroliga, complicándose un poco el cruce de octavos de final. Las sensaciones no fueron buenas de casi nadie y en la mente de todos, el partido del sábado contra el máximo rival, Ros. Hay trabajo, mucho, en dos días para Mondelo y sus chicas, que de otras similares se han levantado, y con nota.

FICHA DEL PARTIDO
AVENIDA 78- CCC POLKOWICE 85
PERFUMERÍAS AVENIDA:
Marta Xargay (9), Marta Fernández (6), Isabel Sánchez (14), Dewanna Bonner (16) y Erika de Souza (22) – Quinteto inicial-. También jugaron: Luci Pascua (8), Laura Antoja (3), Anna Vajda (0), Allyson Featser (0) y Jael Freixanet (0).

CCC POLKOWICE
: Valerya Musina (2), Sharnee Zoll (14), Evanthia Maltsi (28), Iva Perovanovic (15) y Megan Frazee (9) – Quinteto inicial-. También jugaron: Agata Gajda (9) y Agniezska Majewska (8).

PARTIDO DISPUTADO EN EL PABELLÓN DE WÜRZBURG ANTE UNAS 2000 PERSONAS.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Germán Rubio

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5821

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos