Sábado, 25 de enero de 2020
05.12.2011 - 21:33h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (5 Diciembre)


Esta semana hemos tenido grandes partidos en los que equipos del ranking se han despellejado entre ellos, pero también otros donde se ha fallado ante equipos sorprendentes. Y aunque solo haya entrado un equipo nuevo en el Top (Creighton por Alabama), seguramente quede poco para que los cambios sean mucho mayores, pues hay algunos equipos que han decepcionado mucho en este último período de locura universitaria.



1. Kentucky (8-0, SEC)

Sobre St. John´s pasaron como un rodillo, pero el partido que importaba a todo el mundo era el que les enfrentaba a North Carolina, y ahí es donde lograron responder a pesar de ir a remolque gran parte del partido. Una segunda mitad donde Gilchrist tiró del carro al principio y Doron Lamb completó la labor les permitió ganar un partido de máxima intensidad, con dos de los tres mejores equipos del país en la cancha. El tapón de Anthony Davis sobre Henson en el tiro final, fue lo que decidió el choque.
El partido que les enfrenta esta semana a Indiana, con ambos equipos invictos será de máxima rivalidad.

2. Ohio State (8-0, Big Ten)

Otros que pasaron como un rodillo fueron los Buckeyes que se deshicieron de Duke sin mayor problema. Dominaron a su antojo el partido, y con un buen partido defensivo y la labor de Craft para contrarrestar los puntos de Rivers en el otro lado, y los puntos de un D. Thomas muy acertado les acabaron dando el partido de manera sencilla.
Este sábado se enfrentan a Kansas en el único partido complicado que les queda del Non Conference Schedule.


3. Syracuse (8-0, Big East)

Y como era semana de grandes partidos, el tercero en Discordia también tuvo su enfrentamiento contra un equipo del Top 10 como Florida. Cuse consiguió bloquear la ofensiva de Florida gracias a su zona, haciendo que Young quedara aislado de sus compañeros, y con el acierto de Triche y una buena segunda mitad de Scoop Jardine les bastó para derrotar a los Gators.
Esta semana tienen dos partidos factibles para seguir sumando.


4. Louisville (7-0, Big East)

Semana interesante para ellos, pues la comenzaron derrotando a un buen equipo como Long Beach State y la cerraron sudando sangre para derrotar a Vanderbilt tras una prórroga. En un partido feo, les costó parar a Jenkins todo el partido, pero la labor de un excelso Peyton Siva y de Russ Smith creando para sus compañeros les mantuvo. Finalmente fue Kuric quien apareció en el final del partido tras un par de triples en el inicio del choque, y Siva quien cerró el duelo con una espectacular penetración.
De cualquier manera, con ese acierto tan bajo en el triple, van a sufrir mucho.


5. North Carolina (6-2, ACC)
Y llegó su segunda derrota de la temporada ante Kentucky, en un partido que tuvieron en la mano, pero en el que dependieron mucho del acierto exterior. Con todo, se quedaron a un solo punto de derrotar en su cancha a Kentucky, algo que solo los largos brazos de Anthony Davis evitó. Esta derrota no dolería tanto si se hubiera ganado el partido ante UNLV, pero ahora deben dar un golpe sobre la mesa ante Evansville y Long Beach State.

6. Duke (7-1, ACC)

La imagen que dieron ante Ohio State no fue la mejor, desde el inicio del partido se mostraron como un equipo desarbolado, en el que solo Austin Rivers con grandes dosis de talento intentaba revertir la situación. Un tropiezo en el camino, pero llevan bastante bagaje detrás como para no temer si levantan cabeza ante Colorado State.

7. Connecticut (7-1, Big East)

Solo disputaron un partido esta semana, pero tuvieron la agradable noticia de ver como era Ryan Boatright quien anotaba 23 puntos y les daba la victoria, sin necesidad de forzar en exceso a Lamb y Napier. Drummon y Oriakhi jugaron juntos de inicio, pero sorprendentemente fueron superados por Arkansas en el rebote, permitiendo hasta 23 rebotes ofensivos. Queda trabajo por delante.

8. Baylor (7-0, Big 12)

Al fin han podido contar en cancha con Perry Jones, y este lo ha celebrado con 27 puntos en su debut. En el partido ante Northwestern estuvo mucho más gris, pero tampoco le hizo falta a los Bears que siguen con su racha y ascendiendo posiciones poco a poco. Ahora con Jones, mucho más peligrosos aún.

9. Xavier (6-0, Atlantic 10)

Esta semana demostraron que iban en serio, y derrotaron a un candidate a Top 10 al inicio de temporada como es Vanderbilt. Aunque necesitaron de una prórroga, en este les pasaron por encima. También vencieron a Purdue tras remontar 19 puntos de desventaja, cerrando una semana redonda que esperan tenga continuidad ante Butler. Tu Holloway está enseñando todo el talento que atesora, y los Musketeers van a ser un equipo muy difícil de vencer.

10. Florida (5-2, SEC)

No acaban de salir del todo bien las cosas en Gainesville. A pesar de que se mantuvieron en el partido ante Cuse, no lograron imponerse por sus propios errores y carencias de juego. Walker estuvo acertado desde la larga distancia, pero se le pide mucho más que eso en un equipo con tantas opciones ofensivas.
Su duro calendario sigue con el enfrentamiento ante Arizona en busca de su primera victoria de prestigio.

11. Kansas (5-2, Big 12)

Semana tranquila con choques ganados por más de 20 puntos de diferencia a modo de calentamiento para la que se les viene encima: Long Beach State y Ohio State. A pesar de que sus dos derrotas han venido contra equipos de referencia, no se pueden permitir muchas más derrotas si quieren seguir estando en las inmediaciones del Top 10.


12. Marquette (7-0, Big East)

El salto más espectacular de esta semana lo han dado los Golden Eagles, que lograron derrotar a Wisconsin en su propia casa, anotándoles más puntos (61) que nadie hasta ahora. En ese partido fue Darius Johnson el máximo anotador, pero en el inicio de la semana era Jae Crowder quien explotaba con 27 puntos. Se confirman como un equipo a tener en cuenta.

13. Pittsburgh (7-1, Big East)

Malas noticias para ellos que pierden por lesión a Woodall durante un mes o quizá más, aunque no les haya impedido seguir sumando victorias. Por suerte, su calendario no es demasiado complicado en este período. Es el momento de que A. Gibbs vuelva a brillar de nuevo apoyado en D. Taylor y N. Robinson.
Juegan ante Oklahoma State el sábado, en el partido más difícil de la semana.


14. Missouri (7-0, Big 12)

Mizzou sigue dando argumentos para subir y subir en el ranking. Como uno de los equipos más sólidos del mismo, siguen invictos y además solventando sus partidos con grandes diferencias, y además llevan 5 partidos consecutivos encajando menos de 60 puntos. Esta semana se enfrentan ante Villanova, que a pesar de no atravesar su mejor momento, siempre es una buena piedra de toque.

15. Mississippi State (8-1, SEC)

El partido ante West Virginia tenía trampa si los Bulldogs se confiaban, pero no lo hicieron y siguieron sumando con un Arnett Moultrie que se está poniendo el equipo por montera. Su dominio de la pintura sigue empequeñeciendo a Renardo Sidney, pero al equipo le va muy bien así. La clave es que Bost y Hood estén acertados cuando se enfrenten a equipos exigentes, cosa que no eran los rivales de esta semana.

16. Wisconsin (6-2, Big Ten)

Una sorprendente Marquette rompió su racha de victorias consecutivas en casa privándoles de una victoria que podía haber cerrado las heridas provocadas por la derrota ante North Carolina por solo 3 puntos. Son dos derrotas asumibles pero necesitan levantarse esta misma semana ante UNLV.

17. Michigan State (6-2, Big Ten)

Tras las dos derrotas con las que abrieron la temporada (Duke y North Carolina), esta semana les ha llegado la primera alegría con su victoria ante una siempre peligrosa Florida State donde Appling y la defensa decidieron el partido en el tramo final. También se permitieron el lujo de irse por encima de los 100 puntos ante un rival de poca relevancia. Este sábado tienen un complicado partido ante Gonzaga, del que dependen muchas cosas esta temporada.

18. Belmont (5-2, Atlantic Sun)

Siguen sumando victorias tras empezar muy duro el año y precisamente por lo demostrado en esas derrotas merece la pena seguir confiando en ellos. Lo bueno es que a pesar de ser un equipo pequeño tienen varios jugadores que pueden aportar y lucir en cada ocasión. Si siguen sumando, pueden solidificar su posición, pero una derrota sería fatal para ellos.

19. Harvard (8-0, Ivy)
Los empollones pegan un gran salto esta semana gracias a que siguen hacienda su labor mientras los equipos que le preceden, fallan. Y eso que ante Seattle lo lograron imponer su defensa, y los rivales pudieron anotar cómodos. De momento se mantienen como una incógnita respecto a lo que pueden dar ante grandes rivales, pero pronto saldremos de dudas pues esta semana tendrán enfrente a Connecticut.

20. Michigan (6-2, Big Ten)

Tropezón inesperado ante Virginia, que les hace perder posiciones y perder parte de la reputación adquirida. En un partido en el que Hardaway no ofreció su mejor versión, los Wolverines no supieron manejar la defensa rival y acabaron siendo derrotados anotando solo 58 puntos. Quien lo pago fue Iowa State, que en el partido siguiente vio como Michigan los destrozó en la segunda parte, aunque maquillaran el resultado al final del duelo.


21. Gonzaga (5-1, WCC)

La semana iba bien con la victoria de 20 puntos sobre Notre Dame, pero no pudieron con una sorprendente Illinois, que de momento sigue imbatida. Al menos han tenido la buena noticia de ver como Elias Harris mejoraba en su rendimiento y adquiría mayores responsabilidades. No pueden fallar mucho más, pero son los Zags, ¿qué esperar de ellos? Lo veremos esta semana ante la dura defensa de Michigan State.


22. Vanderbilt (5-3, SEC)

Con un poco más de suerte quizá podrían haber estado esta semana incluso en el Top 10, por eso parece injusto alejarles del ranking. Y es que ha perdido dos partidos ante dos equipos del actual Top 10, Louisville y Xavier, en la prórroga. Siguen echando de menos a Ezeli, para sellar la zona y para no depender tanto de los puntos de Jenkins, como les pasó ante Louisville, aunque Jeffery Taylor le apoyase en esta faceta.


23. Creighton (7-0, MVC)

Primera vez para ellos en el ranking, pero ya llevaban una semana llamando a la puerta. Aunque no tienen grandes rivales en su calendario, sí derrotaron esta semana a un par de equipos de cierto prestigio como Nebraska y San Diego State. Como siempre, la clave es Doug McDermott, al que pudimos ver en el Mundial Sub 19 de este verano, y que anotó respectivamente 24 y 25 puntos en los últimos partidos disputados. Equipo a tener muy en cuenta entre las conferencias menores.


24. Memphis (4-2, C-USA)

Han vencido por 25 y 31 puntos en sus dos partidos semanales, pero la debilidad de los rivales, no las hace victorias muy sólidas. Victorias conseguidas a base del talento que atesoran en plantilla. Más interesante será verles desenvolverse ante Miami (FL) y Murray State, dos equipos que les pueden dar un susto y desenmascararlos definitivamente como equipo sobrevalorado a inicios de temporada.


25.UNLV (8-1, MWC)

Siguen vivos exclusivamente por su victoria ante North Carolina, pues no han tenido una semana positiva precisamente. Primero necesitaron de dos prórrogas para derrotar a UC Santa Barbara (eso sí, con una nueva exhibición de Mike Moser con 34 puntos y 10 rebotes) y después fueron aplastados por Wichita State con una derrota de 19 puntos.
Este sábado les espera Wisconsin, en lo que puede ser un nuevo impulso o el empujón definitivo al hoyo.


On the bubble
Difícil de determinar las entradas y salidas de esta semana teniendo en cuenta la cantidad de derrotas de los equipos de la segunda mitad del ranking y lo que aprietan los que vienen por detrás.
El único equipo que ha caído del ranking finalmente ha sido b>Alabama, merced a su derrota ante Georgetown, pero en cualquier momento volverán al mismo. Otro equipo al que hay que tener en cuenta es b>Iona, que tras perder su primer partido de la temporada ante Purdue, ahora van 6-1 con la mejor media anotadora de todo el país.
En la PAC 12, tenemos a Arizona, California e incluso Stanford con ganas de ser tenidos en cuenta.
Entre los equipos aún invictos se presentan Tulane, Illinois, Indiana, Kansas State y Murray State
Y por último, otros equipos a tener en cuenta como Saint Louis, Virginia, Texas A&M o Georgetown



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos