Jueves, 27 de noviembre de 2014
01.01.2012 - 11:04h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Indiana Hoosiers sorprende a Ohio State


Después de derrotar hace menos de un mes al entonces número uno del país, Kentucky Wildcats, los chicos de Tom Crean vuelven a estar en boca de todos una jornada más después de derrotar también esta madrugada al número dos nacional, Ohio State Buckeyes, por un apretado 70-74.

Todo esto después de que los Hoosiers sumasen su hasta el momento única derrota de la temporada el pasado día 28 ante los Michigan State Spartans en el arranque de los enfrentamientos de la Big Ten Conference, quedando compensado claramente tras esta última victoria. Encuentro duro y muy disputado donde Indiana marchaba siempre a remolque de los Buckeyes, pero siempre manteniendo una renta mínima de distancia. Victor Oladipo (15 puntos, 6 rebotes, 3 robos) puso la primera diferencia favorable para los locales con un mate para cerrar la primera parte (32-33), y fue nuevamente el escolta quien encabezaría la última ofensiva de su equipo para cerrar el partido, guiando a su equipo a un parcial de 5-0 en los últimos dos minutos de encuentro para lograr la machada final. Destacar que el quinteto titular de los Hoosiers llegó hasta la decena de puntos, destacando los 17 puntos de Jordan Hulls. Por los de Thad Matta, que suman su segunda derrota de la temporada, Aaron Craft sumó 16 puntos y Jared Sullinger aportó otros 15.

Desde la Big Ten llegó también la otra gran sorpresa de esta última jornada del año con el tropiezo de los Wisconsin Badgers como local en la visita de los Iowa Hawkeyes, uno de los equipos más endebles de la conferencia (72-65). La sorpresiva actuación de los reservas Aaron White (18 puntos) y Bryce Cartwright (17 puntos) permitieron a los Hawkeyes sumar su primera victoria en la Big Ten y poner en aprieto a los de Bo Ryan, donde únicamente Jordan Taylor fue capaz de hacerles frente (17 puntos, 6 rebotes). Destacar el horrible encuentro de los locales desde la línea de tres puntos (3/28), aspecto que hizo condenarles definitivamente en el partido.

Otro encuentro destacado en esta última jornada de 2011 fue el habitual duelo anual del estado de Kentucky, donde Louisville Cardinals y Kentucky Wildcats ofrecieron un auténtico espectáculo de juego a sus aficionados, saliendo vencedores los de John Calipari por 62-69. El encuentro tuvo un dominador claro y absoluto: el freshman local Michael Kidd-Gilchrist, quien dio una auténtica exhibición de poderío físico y dominación del partido firmando su mejor encuentro como universitario merced a sus brutales 24 puntos y 19 rebotes. La actuación de Kidd-Gilchrist permite a los Wildcats afrontar sus compromisos en la SEC imbatidos como locales y con una única derrota en su casillero esta temporada. Destacar por los Cardinals la brillante actuación del escolta Russ Smith con 30 puntos, insuficientes para poder lograr la victoria de su equipo.

Su principal competidor en la SEC, los Florida Gators, no tuvieron problemas en acabar el año también con victoria después de recibir en Gainesville a todo un proyecto de la Ivy League como los Bulldogs de la universidad de Yale, que empezaron muy fuerte el encuentro pero conforme los locales entraban en el partido las diferencias empezaron a ser cada vez más grandes, acabando pasando por encima de ellos con veinte puntos de ventaja (70-90). Bonito duelo individual en anotación entre dos de los grandes prospectos anotadores del país: Kenny Boynton (26 puntos, 3 asistencias) desde el lado local y Greg Mangano (26 puntos, 15 rebotes) por parte de los visitantes. Destacar además los 19 y 18 puntos respectivamente de los interiores Gators Patric Young y Erik Murphy.

Las universidades de UConn y Georgetown salieron victorias en sus respectivos encuentros de la Big East, aunque con resultados muy distintos. Los Huskies lograron su séptima victoria consecutiva tras no encontrar rival en los Red Storm de la universidad de St. John's (69-83), bastando el buen hacer de Andre Drummond en la pintura (16 puntos, 11 rebotes) y una correcta actuación de Shabazz Napier y Jeremy Lamb, con 17 y 15 puntos cada uno respectivamente. Los Hoyas por su parte ganaron su duelo ante la universidad de Providence pese a los despropósitos de ambos conjuntos, siendo los de John Thompson III los que mejor jugaron sus cartas finales tras el mal encuentro ofrecidos por ambos equipos (40-49). Jason Clark fue el mejor del encuentro con sus 16 puntos y 8 rebotes.

Los Jayhawks de la universidad de Kansas cerraron esta madrugada su calendario de fuera de su conferencia derrotando sin paliativos a la humilde universidad de North Dakota (84-58), cerrando así este primer tramo de temporada con tres derrotas y diez victorias. El ala-pívot Thomas Robinson se alzó como dominador absoluto del encuentro con sus 30 puntos y 21 rebotes. Sus rivales en el primer enfrentamiento de la Big 12 este año serán sus vecinos de Kansas State, que esta madrugada vencieron también muy fácilmente a la universidad de Howard (46-82) encabezados por un soberbio Rodney McGruder (14 puntos, 5 rebotes, 5 robos).

Del resto de partidos de esta última jornada del año destacar las victorias de Mississippi State ante Utah State (64-66), de Michigan State ante Nebraska (68-55), de Creighton ante Wichita State (68-61) o de UNLV ante Hawaii (74-69).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

St. Joseph's 69-74 Harvard
Virginia Tech 67-61 Oklahoma State
Mississippi Valley State 65-67 Iowa State
Samford 63-75 Maryland
Western Carolina 55-82 North Carolina State
Milwaukee 50-54 Butler
UCLA 69-85 California
Illinois 60-75 Purdue
Arizona State 51-68 Arizona
Utah 33-73 Colorado
USC 43-51 Stanford
Gonzaga 72-65 Xavier
Charlotte 58-67 Memphis
Oregon 60-76 Washington

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Tyler Lamb (UCLA): 26 puntos, 3 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 24 puntos, 5 rebotes
Keiton Page (Oklahoma State): 21 puntos, 3 asistencias
C.J. Williams (North Carolina State): 21 puntos, 3 rebotes
Sam Dower (Gonzaga): 20 puntos, 10 rebotes
Allen Crabbe (California): 20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Anthony Marshall (UNLV): 19 puntos, 13 rebotes
Draymond Green (Michigan State): 19 puntos, 8 rebotes
Andre Roberson (Colorado): 17 puntos, 17 rebotes, 3 tapones


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Bryan Garcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5506

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos