Miércoles, 29 de enero de 2020
03.01.2012 - 01:54h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Weekly Madness (2 Enero)


Nuevo año para todos, pero las mismas grandes sorpresas de siempre en la NCAA: los Hoosiers de Indiana están dispuestos a protagonizar una temporada para recordar, y por el camino ya se han cargado a Kentucky y Ohio State. A pesar de comenzar otro año, quien sí sigue en su lugar es una Syracuse muy sólida, pero que es seguida de cerca por North Carolina y Kentucky. En general pocas equipos del ranking cayeron en estos partidos navideños, pero con la entrada en los partidos de conferencia esto será más habitual…



1. Syracuse (15-0, Big East)

Llegados al ecuador de la temporada para ellos, las cosas siguen marchando, y permanecen invictos, aunque aún no en solitario. Ganaron a Seton Hall y DePaul, y por ello lideran también la Big East. Empiezan a ser un equipo en el que creer firmemente de cara al título, sobre todo si Fab Melo mantiene el nivel de su último partido donde fue fundamental en defensa.


2. North Carolina (13-2, ACC)

Cierran y empiezan el año de relax con dos sencillos partidos en los que superaron el centenar, con diferencias cercanas a los 40 puntos. Boston College no debería ser un problema esta semana en su único partido.


3. Kentucky (13-1, SEC)

A pesar de esa derrota con Indiana por un solo punto, los Wildcats siguen firmes en su andadura, y nada mejor para ratificarlo que con una victoria ante sus acérrimos rivales, los Louisville Cardinals. La explosión de Michael Kidd Gilchrist con 24 puntos y 19 rebotes es un buen indicio de cuan solido puede ser este equipo en Marzo. Ni siquiera necesitan irse a grandes anotaciones.


4. Duke (12-1, ACC)

Ni Western Michigan ni Pennsylvania tiene el calibre suficiente para parar a los Blue Devils, y por tanto fueron aplastados con el protagonismo repartido entre varios jugadores. Quien sí les puede poner en problemas esta semana es la siempre peligrosa Temple, como precedente antes de empezar la ACC.


5. Baylor (13-0, Big 12)

Tras derrotar de manera consecutiva a Saint Mary´s, West Virginia y Mississippi State, los Bears ya están situados como uno de los equipos a tener más en cuenta. Partido feo el disputado ante los Bulldogs, pero que les sirve para ostentar el mejor inicio de la universidad. Esta semana Texas A&M es otra buena oportunidad de demostrar cosas.


6. Ohio State (13-2, Big Ten)

Los Buckeyes sufrieron su segunda derrota de la temporada y caen un poco del grupo de favoritos. A pesar de su partido ofensivo, Craft sufrió con 6 pérdidas y por ahí empezaron a pagarlo ante Indiana, que también había sorprendido a Kentucky. Sus dos derrotas no son preocupantes porque han venido ante buenos equipos, pero deben resarcirse en la Big Ten.


7. Indiana(13-1, Big Ten)

Increible el nivel que están dando los Hoosiers en esta temporada, acortando los plazos que les daban para reverdecer viejos laureles. El acierto compartido y la intensidad de sus partidos les hacen un equipo muy peligroso y les permite mantener su condición de invictos. El jueves se enfrentan a Michigan en un partido de alto voltaje.


8. Connecticut (12-1, Big East)

La experiencia es un grado, y más la de un campeón. No lo estaban pasando bien los Huskies ante South Florida pero Jeremy Lamb se echó el equipo a la espalda y consiguió la victoria para UConn. Ante St. John´s fue el trío Lamb, Napier y Drummond quien la posibilitó. El trío que debe llevarles alto en el Madness.


9. Missouri (13-0, Big 12)

Mizzou no pierde comba, y sigue a Baylor como equipo invicto. La experiencia que atesoran será importante llegado el momento clave, igual que lo fue ante Old Dominion en su casa, con un gran Marcus Denmon. Los partidos de conferencia van a empezar ya para ellos, y aunque se esperan derrotas, gran parte del trabajo esta hecho.


10. Louisville (12-2, Big East)

De estar invictos a caer derrotados dos veces consecutivas en una semana. Dos derrotas dolorosas pero que encuentran justificación en la entidad de los rivales, Georgetown y Kentucky, en un partido de máxima rivalidad. Deben recuperarse en este inicio de la Big East con partidos alejados de la máxima exigencia por el momento.

11. Kansas (10-3, Big 12)

Semana de tranquilidad para cerrar el año con dos victorias. Solo el partido ante North Dakota tuvo una mínima historia, pero Thomas Robinson se encargó de cerrarlo con una actuación digna del mejor Kevin Love, pues se marchó hasta los 30 puntos y 21 rebotes. Duelo estatal este miércoles ante otro equipo del ranking como Kansas State.


12. Michigan State (13-2, Big Ten)

Pasito a pasito los Spartans van acumulando victorias y a punto están de asaltar el Top 10 fruto de sus victorias consecutivas. Especialmente importante ha sido esta semana la victoria ante Indiana donde dominaron casi todo el encuentro con un gran Keith Appling. En Marzo, volverán a contar.


13. Florida (11-3, SEC)

Si mencionábamos en el weekly de la pasada semana que Florida no había fallado como en otras temporadas en partidos asequibles, cambiamos de opinión. Esta semana salieron derrotados de su enfrentamiento ante Rutgers tras dos prórrogas. Mike Rosario no tuvo un buen reencuentro con su ex equipo, así como tampoco lo tuvieron Walker y Beal. A construir de nuevo la confianza.


14. Michigan (12-2, Big Ten)

La dura victoria ante Minnesota es una buena tarjeta de presentación para año nuevo, pero lo será aún más si salen victoriosos de su enfrentamiento ante Indiana pues igualaría su balance y sumaría puntos de cara al futuro.


15. Wisconsin (12-3, Big Ten)

A los Badgers se les atragantaron las uvas a última hora, pues Iowa les dio un susto que no esperaban. Ni Bergrenn, ni Taylor ni Brust, que fueron los que asumieron la responsabilidad, tuvieron su día en ataque. No tienen el mejor calendario para subsanar el tropiezo: Michigan State y Michigan.


16.Georgetown (12-1, Big East)

La victoria ante Louisville es la prueba definitiva de su valía como equipo. Si mantienen el mismo tono ante Marquette y West Virginia, tendrán un puesto de honor muy pronto. Distinto será si juegan de forma tan rácana como contra Providence, donde solo anotaron 49 puntos, aunque se llevaron la victoria.

17. Mississippi State (13-2, SEC)

Otros que fueron rácanos fueron los Bulldogs, pero estos lo pagaron cayendo derrotados por 54-52 ante Baylor. Lo malo es que ante Utah State también lo pasaron mal. Son un equipo que no transmite mucha confianza, pero que siguen ahí, luchando por estar en el ranking. En el inicio de la SEC deben sumar un buen colchón de victorias para tiempos difíciles.

18.UNLV (15-2, MWC)

Se sabía que conocían los trucos de la defensa. Ahora se sabe que también los del ataque. Ante Central Arkansas se fueron hasta los 124 puntos con 2 de Stanback y otros 6 jugadores en dobles figuras en anotación. Las fechas claves que tienen marcadas en rojo son el 14 y 21 de enero ante San Diego State y New Mexico.


19. Harvard (12-1, Ivy)

Importantes victorias ante equipos de conferencias importantes como Boston College y Saint Joseph´s. Su calendario no es muy duro una vez metidos en faena con la Ivy, y por ello es posible que no suban muchas posiciones en el ranking aunque consigan victorias, pero sabrán como aprovechar los errores ajenos. Este martes cierran el non conference schedule ante Fordham.


20. Marquette 12-2, Big East)

La temporada iba muy bien para ellos, pero parece que la SEC no se les da bien. Si LSU era quien sumaba la primera derrota en su casillero, fue Vanderbilt quien les dio un tremendo varapalo, 74-57, del que les costará recuperarse. Más teniendo en cuenta que esta semana sus rivales responden al nombre de Georgetown y Syracuse.


21. Murray State (14-0, Ohio Valley)

Los Racers son un equipo por encima del nivel de su conferencia, así que en principio no tendrían que tener problemas para imponerse en la mayoría de los partidos y conseguir el billete directo. Así lo demostraron ante Eastern Illinois, que marchaba 6-5 en victorias-derrotas y a los que vencieron por 73-40.


22. Virginia (12-1, ACC)

Que un equipo como Towson que va 0-13 te ponga en problemas no habla muy bien de ti y de tus posibilidades. Al final consiguieron la victoria, pero tendrán que tener mucho más cuidado. Antes de empezar la ACC, duelo contra una peligrosa LSU.


23. Kansas State (11-1, Big 12)

Solo disputaron un partido ante Howard, así que no hubo mucha oportunidad de calibrar su potencial como equipo del ranking, llevándose una solvente victoria. Mejor ocasión será la que les enfrenta a Kansas y Missouri esta semana.

24. San Diego State (12-2, MWC)

A pesar de las bajas, aquí están los Aztecs dispuestos a dar guerra de nuevo. Tras su derrota ante Creighton, en todo diciembre no han recibido más de 63 puntos, lo que habla muy bien de cuán difícil será vencer a este equipo. Esta semana solo tienen que jugar ante San Diego Christian, en lo que se supone un entrenamiento con público.


25. Gonzaga (11-2, WCC)

Buena victoria ante Xavier, ya con sus hombres de vuelta tras la sanción, que les hace equipo del ranking como ya fueron al principio de la temporada. La mezcla de un Elias Harris y un Kevin Pangos acoplado a la NCAA, puede dar mucho rédito a los Zags, pero también cuentan con otros hombres como Sam Downs, decisivo ante Xavier.




On the bubble
Algunos nombres a tener en cuenta en esta semana en la que entramos de lleno ya en los partidos de conferencia: Creighton, Vanderbilt, Pittsburgh, Ohio, Stanford, Illinois, Iona, New Mexico o Saint Louis



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia publicada por Jorge Diez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6104

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos