Viernes, 13 de diciembre de 2019
10.01.2012 - 17:40h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares reanuda la Euroliga en Praga


EL EQUIPO VALENCIANO REGRESA A LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL TRAS EL PARÓN NAVIDEÑO EL MIÉRCOLES 11 DE ENERO A LAS 20 HORAS (NOU 2)

Ciudad Ros Casares reanudará la Euroliga Femenina tras el parón navideño mañana miércoles a las 20.00 horas (Nou 2) en la complicada pista del ZVVZ USK Prague, en el que será el debut en la máxima competición continental del entrenador del conjunto valenciano, Roberto Íñiguez, y de la exterior norteamericana Maya Moore que se incorporó a finales de diciembre a la plantilla.

El USK Prague llegó a las vacaciones de Navidad con una victoria de 38 puntos sobre el VICI Aistes Kaunas y como cuarto clasificado del grupo A con un balance de de seis victorias y cuatro derrotas.

Además, el técnico del conjunto checo contará para el miércoles con la base norteamericana Lindsay Whalen, que se ha incorporado a la plantilla después de las navidades, y que forma parte del USK Praga desde la temporada 2007/08.

Whalen, compañera de equipo de la jugadora de Ciudad Ros Casares Maya Moore con las Minnesota Lynx en la WNBA y campeona del anillo este verano con un promedio de 12 puntos en los playoff, ya ha disputado tres partidos de liga con USK Praga.

Por su parte, Ciudad Ros Casares viaja a la República Checa como líder de grupo con ocho victorias y dos derrotas, empatado a puntos con el Galatasaray turco. Además, el encuentro del próximo miércoles supondrá el debut en la Euroliga de Roberto Íñiguez como entrenador del equipo valenciano y de la jugadora Maya Moore, incorporada a la plantilla a finales del mes de diciembre.

“Maya Moore está muy motivada para este partido, ya que será su debut en la Euroliga Femenina. Ella va a ir a más cada partido, va a aportar cada vez más al equipo” ha asegurado el técnico del Ciudad Ros Casares.

En el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta de la fase de grupos, el USK Prague se impuso al Ciudad Ros Casares en la Fonteta por ocho puntos. Aun así, el club valenciano tiene un balance de cinco victorias frente a dos derrotas en los partidos que han disputado los dos equipos previamente.

Íñiguez ha comentado que “sabemos que no podemos perder la concentración en ningún momento en la Euroliga. Somos conscientes de que la pista de Praga es muy complicada, vamos con muchas ganas de competir y pienso que las jugadoras tienen muchas ganas de demostrar que la derrota en Valencia fue un pequeño accidente y que ellas pueden competir mejor contra ese equipo”.

La máxima anotadora y reboteadora del USK Prague es Delisha Milton-Jones, que formó parte de la plantilla de Ciudad Ros Casares entre el año 2007 y 2010, y consiguió con Ciudad Ros Casares cuatro ligas, cuatro supercopas, cuatro copas de la reina y disputó dos finales de la máxima competición europea con el club valenciano.

Roberto Íñiguez ha explicado que una de las claves para este encuentro será “atacar mucho mejor de lo que lo hicimos en el partido en la Fonteta. Sobre todo, hay que tener siempre un buen ritmo de ataque y en defensa debemos estar muy encima de sus pívots, que generan mucho abiertos”.

El encuentro se podrá seguir en Valencia a través de Nou 2 y sintonizando Sí Ràdio (87.8 FM) y Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrarán los encuentros de Ciudad Ros Casares. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3733

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos