Miércoles, 17 de septiembre de 2014
19.01.2012 - 09:58h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
EUROLIGA: Jornada perfecta para Avenida, Ros y Rivas


PERFUMERÍAS AVENIDA 75 -NADEZHDA 63

De salida Mondelo apostaba por jugar con tres grandes: Bonner, Vajda y De Souza. Por su parte el Nadezhda mostraba una defensa zonal. El primer asalto táctico se lo apuntaba el equipo ruso que arrancó el choque con 0-7 de parcial. Las salmantinas estaban atascadas, se pasaron 4 minutos sin anotar y es que las rusas se cerraban mucho sobre Erika de Souza, la pívot brasileña que parecía ser la principal preocupación visitante. Bonner consiguió acabar con la sequía con acción de 2+1, pero el Lucas Mondelo quería cambiar el panorama con Bonner jugando dentro y Feaster en el perímetro. A partir de ahí las perfumeras ganaron en amenaza desde 6,75 metros y ahí comenzó el bombardeo. Antoja abrió la lata y la secundaron Xargay, Sánchez y Feaster para con 4 triples casi consecutivos empatar el choque a 16 a los 9 minutos de juego.

También ayudó a la reacción charra los bajos porcentajes de las jugadoras importantes del Nadezhda, como Douglas o Danilochkina con lo que el primer acto se cerró con el marcador igualado.

Muchas más ideas ofensivas demostró el Avenida en el segundo parcial. Al Nadezhda le costaba seguir el ritmo local, Bonner estaba especialmente activa y un contraataque de Marta Fernández provocó que al técnico de las rusas no le quedara otro remedio que solicitar tiempo muerto (28-22, min. 14). Pero no hubo grandes mejoras en el Nadezhda, especialmente porque la defensa salmantina era muy intensa, las locales pudieron correr y ahí las locales se manejaban a la perfección. La máxima del partido llegó con el 36-27 (min.17). La tímida reacción visitante permitió el 38-31 al descanso.

En la vuelta al choque interesante duelo entre Veramenyenka y Erika de Souza. Ellas fueron las principales protagonistas del 50-38 a los 25 minutos de juego. El porcentaje en la línea de tres (6/14) de las salmantinas siguió siendo decisivo, Xargay primero y Bonner después disparaban el marcador al 59-42.

Manteniendo la buena línea defensiva, anulando a una Douglas especialmente errática en el tiro y controlando en todo momento el choque el Avenida consiguió mantenerse siempre por encima de la decena de puntos, eso sí, el equipo perfumero no mató el partido y los triples de Berseneva y Douglas le pusieron emoción a los minutos finales (68-61, min.38). El triple de Marta Xargay, con poco más de un minuto por jugarse, certificó el triunfo que deja al Perfumerías Avenida con interesante registro de cara a la siguiente fase, aún mejorable en la siguiente jornada.

ROS CASARES 68 - BOURGES BASKET 61

También con ventaja visitante arrancó el partido en la Fonteta, en concreto 0-6 con Miyem multiplicándose en ambos aros. De la mano de Lyttle las taronjas se fueron metiendo en el choque, pero la sociedad Katlsidou-Joens permitía aguantar la renta bajo la sabia batuta de Brown que marcó bien el ritmo de partido, 16-22.

En los primeros 3 minutos del segundo cuarto el Ros no terminaba de atacar con claridad al conjunto galo, eso sí la defensa había mejorado con respecto a lo ofrecido en el primer acto. La primera canasta en juego llegó casi a los 4 minutos jugados y fue un triple de Lauren Jackson. El tiro de tres de la australiana no fue suficiente porque las valencianas se precipitaban en los tiros, no tenían calma suficiente para hacer circular el balón hasta encontrar un lanzamiento cómodo y el balón llegara donde más daño podía hacer el conjunto valenciano. La tercera personal de Jackson llevó a la ‘aussie’ al banco y eso favoreció que las francesas se mantuvieran por delante en el marcador. Claro que eso duró hasta que Wauters tiró de galones y puso por delante a las suyas (27-28), Honti acertó con las faltas y Moore, con un triple, completaba un parcial de 15-0 para ponerse por delante, 36-28 al descanso.

Lyttle no medía bien la fuerza en los pases y perdía demasiados balones. Aún faltaba ritmo y los errores de las jugadoras interiores pesaban mucho. La pívot belga, como ya hiciera en el final del segundo cuarto, relanzó el partido, Moore hizo sus diabluras y en el nuevo arreón el Ros se iba al 45-34 (min.27). Entonces Jackson entendió que era el momento para romper el partido desde dentro y desde fuera, pero dos triples, el primero de Kaltsidou y el segundo de Joens mantuvo vivo al conjunto galo, 52-40.

El Ros Casares no quería darle al Bourges Basket. La consigna debió de ser balones dentro porque Yacoubou y Lyttle protagonizaron el 4-0 de arranque de último cuarto y las francesas veían que se les escapaba el triunfo (56-40). Pero si a Joens y Kaltsidou le entraban los tiros y Ndongue ofrecía fortaleza interior el Bourges cuestionaba la victoria valenciana (61-54, min.35) y es que el parcial galo continuaba y era ya de 10-21 desde la máxima levantina hasta el 66-61 con el que se llegó al último minuto. Maya Moore engañó a Kaltsidou y encestó el balón que otorgaba la tranquilidad y la victoria que mantenía líder de grupo al Ros.

FRISCO BRNO 52 - RIVAS ECÓPOLIS 81


Muy centradas desde el inicio, las jugadoras del Rivas Ecópolis querían resolver por la vía rápida su duelo ante el Brno y el 2-8 de salida deja bien a las calras las intenciones de las madrileñas. Las checas mostraron una pequeña reacción, pero el parcial ripense de 0-9 acab, incluyendo buenos lanzamientos de Elisa Aguilar y un 2+1 de Asjha Jones. Todo comenzaba en la defensa, donde Anna Có con la única emoción que hubo en el electrónico en todo el choque. Entre Cruz y Laura Nicholls asfixiaban en un aro y martilleban en el otro a su rival. Tijana Krivacevic ofreció una fran rendimiento saliendo desde el banquillo y el vendaval español (11-41). Essence Carson empezó a gustarse y para el descanso el aprtido estaba finiquitado, 22-52.

El monólogo del Rivas continuó en la segunda mitad donde la diferencia nunca bajó de los 24 puntos. Al final, victoria por 52-81 que deja al equipo de Miguel Méndez a un paso de certificar de forma matemática la clasificación para la próxima ronda a expensas de los resultados que se den en los partidos que quedan en esta jornada.

EL RESTO DE LA JORNADA

GRUPO A:
El UMMC Ekaterinburg derrotó al USK Prague 87-69. Las checas consiguieron estar a menos de 10 puntos a falta de 5 minutos, pero entonces sentenciaron las locales. 30 puntos y 7 rebotes para Sandrine Gruda.

GRUPO B:
El CCC Polkowice se aferra a sus posibilidades de pase a octavos tras derrotar contundentemente al UE Sopron 83-50. Maltsi y Zoll, las mejores en las vencedoras. Como no podía ser de otra manera, en un partido entre un equipo invicto con 9 victorias y otro sin conocer la victoria, el Fenerbahce se impuso 80-60 al Tarbes. Reparto de minutos en el equipo turco.

GRUPO C:
En un final muy ajustado se llevó la victoria el Spartak Moscú 68-65 frente al Good Angels Kosice. Las rusas con 1 punto de ventaja afrontaron una última posesión que erraron, pero el rebote ofensivo de Dupree y los dos tiros libres de Hammon decantaron el choque a su favor. La ex-jugadora del Spartak Natalia Vieru sobresalió en las visitantes con 14 puntos y 13 rebotes. El partido entre BLMA y Gospic se tuvo que resolver en la prórroga. Siete puntos consecutivos de McBride llevaron el partido al tiempo extra, pero no pudo impedir la victoria del conjunto francés.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9279

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos