Domingo, 8 de diciembre de 2019
25.01.2012 - 11:30h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros Casares, a la toma de Ekaterimburgo


Frente a frente se verán las caras dos plantillas que cabe calificar como auténticas selecciones mundiales con jugadoras estrella en todas y cada una de las posiciones.

El partido tiene un inmenso valor para ambos contendientes, ya clasificados para la siguiente ronda, en su intento por alcanzar la mejor posición posible en el ranking y Ros Casares intentará dar el golpe de gracia que le permita atar, casi con seguridad, la segunda posición en la lista de los top. Los dos pasarán en 40 minutos un buen examen que permitirá evaluar si los cambios que han vivido desde que se enfrentaron por primera vez (con victoria del equipo valenciano, 60-52) han surtido efecto.

Ros pretende convertirse en el primer equipo que logra ganar esta temporada en la pista rusa donde tan sólo el Galatasaray se ha acercado a ello aunque finalmente cediera, 85-80, y enfrente tendrá un rival cuyo potencial ofensivo es indudable -el segundo que más puntos anota de toda la Euroliga-, pero que también muestra rachas de irregularidad que le llevan a complicarse la vida. De ahí las tres derrotas en la competición continental que le pueden hacer bajar muchos puestos y la importancia que para ellas tiene no encajar una cuarta. Habrá que ver si la llegada de Bird y su capacidad en la dirección aportan la guía necesaria para explotar el indudable talento y calidad de las Deanna Nolan , Gruda, Parker, Stepanova o Jekabsone, por citar algunas.

Ros Casares afronta un final de liguilla complicado primero con la visita a Ekaterimburgo y, después, con el partido ante el Galatasaray. Vencer a sus dos rivales directos, como ya hiciera en la primera vuelta, supondría un espaldarazo para su moral y sus aspiraciones. Pese a los problemas físicos de alguna de sus jugadoras, argumentos tiene de sobra. La explosiva llegada de Moore, la mejora de Jackson, la regularidad de Lyttle y, sobre todo, Ann Wauters , la fortaleza de Yacobou así como la versatilidad del resto de la plantilla permiten esperar la ‘toma’ de Ekaterimburgo.

El resto del Grupo A
A la espera de su partido frente a Ros Casares, el Galatasaray de Taurasi (10 victorias y dos derrotas) no puede fallar en su feudo aunque habrá que ver cómo se sobrepone a las bajas por lesión de larga duración de Torrens y Gümsay. Enfrente un Bourges (6/6) que la semana pasada demostró en Valencia que no se arruga a domicilio ante los grandes rivales. Un equipo guerrero en la zona, con Dumerc recuperada y la aportación exterior de Stella Kaltsidou , Kiesha Brown y Jones, siempre es peligroso.

USK Prague que recibe en su pista a Györ, en uno de esos encuentros sin trascendencia que aparecen en este final de la Euroliga . En su primer enfrentamiento (71-75, a favor del equipo checo) no se notó la baja de Delisha Milton-Jones , que ahora llega en gran momento al duelo así que casi nadie duda de que la victoria caerá del lado local. También intrascendente el Vici-Lotos.

25-1-2012
Galatasaray-Bourges 18.00*
ZVVZ Prague-Uni Seat Györ 18.00
UMMC Ekaterinburg-Ros Casares 19.00
Vici Aistes-Lotos Gdynia 19.15
*horarios locales


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1847

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos