Sábado, 7 de diciembre de 2019
25.01.2012 - 23:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
El Ros tumba al Ekaterinburg y el Rivas asegura el factor cancha


UMMC EKATERINBURG 63 - ROS CASARES 81

Frenético y espectacular fue el choque desde los primeros minutos entre dos de los favoritos a hacerse con el cetro europeo. Tal vez ambos querían borrar la imagen de equipos austeros en ataque que ofrecieron en el choque de ida y los dos conjuntos se lanzaron al ataque. A los 2 minutos y medio 7-10 con dos protagonistas claras en estos compases, Jackson que parecía que tenía cuentas pendientes recordando su pasado moscovita y Jekabsone que resultó imparable. La letona tuvo que abandonar el choque lesionada en un mal apoyo en un contraataque a los 5 minutos y con 15-19 en el marcador. La australiana, por su parte, acumuló 12 tantos en 6 minutos y medio para lanzar a las suyas al (17-27, min. 8). El técnico del UMMC buscó soluciones en el banco, Leuchanka sustituyó a Parker pero fue Gruda la que mantuvo a las suyas tanto en tiros abierto de 5 metros como jugándole de espaldas a Lyttle. La zona 2-3 de las locales no tuvo consecuencia en el rendimiento visitante. Final del primer acto con 23-29.

La rueda había comenzado a girar y nadie quería bajarse de ese ritmo endiablado. Sandrine Gruda prosiguió con su exhibición ante una Lyttle que no encontraba la forma de parar a la mejor de las locales. En el ataque taronja Yacoubou daba la réplica y eso permitía el 25-34. Los recursos de las rusas no eran suficientes, Arteshina le quiso postear a Murphy pero las ayudas valencianas funcionaron y en el otro aro Murphy aprovechaba las concesiones en el tiro de sus rivales para mantener las diferencias por encima de la decena (28-38, min.15). Tras un descanso Jackson volvió al partido, pero lo hizo más fría y erró 3 tiros consecutivos. Se frenó entonces un poco el conjunto levantino que volvió a reemprender la marcha con un triple de Domínguez desde la esquina en una buena circulación ante la zona rival. Ni Nolan, ni Bird ni Linkeviciene producían desde el perímetro y eso impedía reducir una diferencia que pudo ser mayor si el Ros no hubiera jugado mal la última posesión que dio opción al UMMC a un ataque corto que Bird aprovechó para con un tiro de 6 metros dejar en 36-46 el luminoso.

La buena dinámica taronja continuó en la reanudación alcanzado pronto la máxima diferencia, 38-54. Pero Gruda seguía haciendo daño, Lyttle no estaba fina y Roberto Íñiguez tuvo que poner en pista a Yacoubou para poner remedio y funcionó por que la pívot gala del Ros rindió en ambos aros. Mientras, la cadencia de anotación de unas y otras decayó notablemente durante el tramo central de este período par retomarse en los 3 últimos minutos pero con las españolas no permitiendo que las rentas bajaran de la decena.

Con 51-64 comenzó el último tramo y el UMMC aplicándose en defensa para recortar diferencias y Nolan ejecutando en campo de ataque. En un minuto 4-0 de parcial y tiempo muerto de Íñiguez. Aguantó el Ros el arreón ruso porque se puso el mono de trabajo en defensa y tuvo a Wauters como referencia en los momentos complicados y a Domínguez como finiquitadora del choque (57-74, min. 26). El partido estaba resuelto.

RIVAS ECÓPOLIS 71 - WISLA CAN-PACK 66

El Rivas se jugaba el factor cancha en el cruce de octavos de final y lo consiguió al superar al Wisla Can Pack en un encuentro con mucho ritmo y que se finiquitó en poco más de una hora y veinte minutos.

Carson avisó desde los primeros compases que iba a tener un día afortunado, algo muy habitual en los últimos tiempos. Al juego de perímetro del Rivas respondió el equipo polaco con Kobryn adueñándose de la zona, la consecuencia fue el 10-11 a los 5 minutos con 8 tantos de la pívot visitante. Las de Miguel Méndez respiraron cuando Kobryn cometió su segunda falta personal y se fue al banco a los 8 minutos de juego, ese momento lo aprovecharon las madrileñas para cerrar el parcial con 20-17 en el marcador.

La efectividad de unas y otras aumentó en el siguiente tramo de partido y es que entre la calidad de las protagonistas y la cierta indulgencia de sus defensoras, el choque se convirtió en un interesante intercambio de canastas del que el Rivas salía favorecido (30-23, min.14). De pronto el partido se espesó y es que en 2 minutos y medio nadie fue capaz de anotar una canasta en juego. Powell, hasta entonces bien vigilada por el Rivas despertó, anotó un triple a los 17 minutos de juego, sus primeros puntos y a partir de ahí abrió la lata. Pese a todo, el Rivas conseguía finalizar con ventaja, 38-30, al descanso porque Jones y Carson se mostraban muy solventes.

Carson anotó el primer triple ripense a los 21 minuto de juego y el Wisla anotaba en cada ataque y es que Kobryn se volvía a encontrar muy cómoda cerca del aro y De Mondt lejos y tras ir 11 arriba el Rivas se vio 49-43 a los 25 minutos de juego
El intercambio de canastas era constante y el primero que se atascara en un par de posesiones se vería en dificultades. De momento las españolas eran constantes y conseguían contrarrestar los lanzamientos de Powel, precisamente para minimizar los efectos de la ala-pívot del Wisla Méndez la emparejó a Vega Gimeno con ella pero el cambio no surtió efecto. Entonces, tres ataques sin anotar, más intensidad ofensiva por parte polaca y el acierto de las de José Ignacio Hernández provocaron el equilibrio en el marcador (57-54, min.29) y el tiempo muerto local. De Mondt aún ajustó más las diferencias y con 57-56 se llegó al último asalto.

El Rivas se había olvidado de jugar con sus interiores en los últimos minutos, necesitaba de Jones y Nicholls y estas aparecieron (63-56), pero las polacas no bajaron las brazos, realizaron un nuevo esfuerzo y el ritmo seguía siendo endiablado. Carson mantenía el colchó ripense en los 7-5 puntos pero fue el juego entre pívots, en concreto entre Nicholls y Jones, lo que dio consistencia al Rivas . Con 71-66 se entró al último minuto. Aguilar quiso sentenciar con un tiro lejano pero no acertó, Pawlak dispuso de una buena ocasión para meter el miedo en el cuerpo a las españolas pero erró el siguiente lanzamiento y ahí se acabó el partido.

EL RESTO DE LA JORNADA

Grupo A:
El Galatasaray sigue co-liderando el grupo A tras derrotar 81-74 al Bourges Basket. La igualdad llegó hasta el minuto final donde un triple de Taurasi acabó por darles la victoria. Prints con 28 puntos y Charles con otros 25 fueron las máximas anotadoras del encuentro. Pese a que ninguno de los dos equipos podia acceder ya a la siguiente fase el Lotos Gdynia que dirige Javier Fort venció a domicilio al Vici Aistes 60-74. Anderson con 22 puntos fue la máxima anotadora del encuentro. El USK Prague cumplió los pronósticos ganando al SEAT Gÿor 74-63. Las checas llegan así a la séptima victoria en la presente euroliga.

Grupo B:
Una buena primera parte del Soprón encarriló su victoria sobre el Beretta-Famila 69-54. Quinto doble-doble en puntos y rebotes en la presente euroliga para la norteamericana del conjunto italiano Cheryl Ford. Esta vez 17 puntos y 14 rebotes. Prueba superada para el Fenerbahce, en una cancha nada sencilla como es la del Nadezhda. Las rusas dominaron la primera mitad pero las visitantes en un perfecto tercer cuarto dieron la vuelta al encuentro para imponerse 60-72. El Tarbes llegó a forzar la prórroga en su afán de conseguir su primera victoria, pero terminó cayendo 96-99 frente al CCC Polkowice. 32 puntos de Perovanovic en el equipo vencedor.

Grupo C:
Victoria para el Spartak Moscú en su lucha por llevarse el liderato del grupo C. Las rusas derrotaron al Taranto 77-53 al que dejan sin opciones de pasar a la siguiente fase. En un encuentro entre dos equipos sin opciones de pasar de fase el Gospic venció 73-62 al Frisco Brno. Buenos números para la local Marija Vrsaljko con 20 puntos y 13 rebotes. Importante victoria del Good Angels Kosice 70-61 frente a un rival directo por los primeros puestos como era el BLMA. Los 26 puntos de Edwige Lawson no fueron suficientes para lograr la victoria en Eslovaquia.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por FEB.ES

FEB.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7703

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos