Sábado, 7 de diciembre de 2019
01.02.2012 - 15:21h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ros Casares, a redondear la faena


La contundente victoria de hace una semana en la pista de Ekaterinburg le asegura al equipo español al menos la segunda posición en el ranking final aunque nadie se conforma en Valencia y se apurarán las opciones para ser primero y, de paso, poner de nuevo en evidencia su tremendo potencial.

La posibilidad de un primer puesto depende la victoria ante Galatasaray y de que Avenida gane en Estambul a Fenerbahçe. En Ros Casares se centran en lo que del equipo depende para redondear la faena en esta primera vuelta y eso pasa por superar a su rival de hoy. De hacerlo habrá conseguido batir a sus adversarios directos -el equipo turco y Ekaterinburg-, en los cuatro duelos de la liguilla lo que supondrá un serio aviso para todos los aspirantes al título. Las circunstancias para conseguirlo parecen favorables.

El equipo de Roberto Íñiguez llega en un buen momento, en franca mejora en las últimas semanas, con victorias importantes y rotundas y con sus estrellas cada día más entonadas. Por poner sólo algunos ejemplos, la regularidad de Ann Wauters no sorprende a nadie, Lyttle llega como la MVP de la última jornada de Liga y la aportación de Jackson, sobre todo en Europa, ha tomado ya tintes determinantes.

Enfrente el momento y la motivación de Galatasaray poco tienen que ver. El equipo turco está exento en la siguiente fase -es el organizador de la Final a 8-, y además las lesiones han mermado, y mucho, su potencial inicial. Perder a Torrens, Iveyin y Gümüsay y no resentirse es imposible aunque siga siendo un equipazo con jugadoras como Prints, Matic, Penicheiro y, sobre todo, Charles y Taurasi, dos superclase.

Finalizado su partido y, sea cual sea el resultado, a Ros le quedará esperar para conocer a su rival en la siguiente eliminatoria y, dependiendo de otros resultados, son dos los equipos con más posibilidades: Prague y Bourges, aunque también Polkowice o BLMA puede acabar emparejados con el equipo valenciano. Seguro que todos rezan por evitarlo.

El resto del grupo:
Ninguno de los resultados que se den en los otros tres emparejamientos de esta jornada en el grupo A tendrá relevancia para el ranking final, aunque siempre hay focos de interés como el comprobar como la norteamericana del Prague, Delisha Milton, continúa agrandando su leyenda como una de las máximas anotadoras de la historia de la Euroliga.

*Horarios:
Lotos Gydnia - ZVVZ UKS Prague 17.45**
Uni Seat Györ - UMMC Ekaterinburg 18.00**
Bourges Basket - Vici Aistes 20.00**
Ros Casares - Galatasaray 18.45

*Horas locales
**Sin trascendencia para el ranking


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1739

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos