Miércoles, 11 de diciembre de 2019
01.02.2012 - 15:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Ciudad Ros Casares se juega el liderato de grupo ante el Galatasaray


EL EQUIPO VALENCIANO RECIBE ESTE MIÉRCOLES A LAS 18.45 HORAS (NOU 2) AL CONJUNTO TURCO EN LA FONTETA

Ciudad Ros Casares finalizará mañana miércoles la fase de grupos de la Euroliga Femenina frente al Galatasaray en el partido que disputará a las 18.45 horas (Nou 2) en la Fonteta y cuyo resultado será determinante para establecer la posición del equipo valenciano en el ránking de los primeros 16 equipos que servirá para establecer los enfrentamientos de octavos de final.

En el partido de mañana se enfrentan la mejor defensa, ostentada por Ciudad Ros Casares que sólo permite que le anoten 60.4 puntos de media por partido, frente al mejor ataque protagonizado por el Galatasaray con 81 puntos de media anotados por partido.

Además, en la Fonteta se decidirá el líder del Grupo A ya que ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos. Ciudad Ros Casares se impuso en el partido de ida en Estambul por 46-76, rompiendo la racha de victorias que llevaba el Galatasaray hasta el momento, que no había perdido ningún encuentro en la competición europea hasta entonces.

El equipo turco cuenta en sus filas con la considerada mejor jugadora del mundo, la norteamericana Diana Taurasi, que es la máxima anotadora de la Euroliga con una media de 20.5 puntos por partido.

Esta es la primera temporada en el Galatasaray de la escolta norteamericana, que posee dos anillos de la WNBA y dos oros olímpicos, y al que se incorporó procedente del Fenerbahce turco tras disputar la liga estadounidense con Phoenix Mercury.

Otro de los pilares del conjunto local es la pívot Tina Charles que lleva una media de 18.2 puntos y 8.8 rebotes por partido en la Euroliga Femenina. La pívot norteamericana fue elegida en 2010 como ‘rookie’ del año y esta temporada ha promediado en la WNBA 17.6 puntos y 11 rebotes con Connecticut Sun.

El Galatasaray cuenta con las bajas de la alero española Alba Torrens, que estará seis meses apartada de las pistas de baloncesto por una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, así como de las exteriores turcas Saziye Ivegin y Dürdane Gümüsay.

Dos son las jugadoras del equipo turco que han viajado a Valencia y que no estuvieron presentes en el partido de ida: la base Ticha Penicheiro, que se incorporó al Galatasaray procedente del USK Prague con el que había disputado seis partidos, y la joven base turca Yasemen Saylar.

Por su parte, el entrenador de Ciudad Ros Casares, Roberto Íñiguez, tendrá a todas sus jugadoras disponibles para el partido de mañana y además podrá contar con Maya Moore, la única jugadora del equipo valenciano que no disputó el encuentro de Estambul porque no se había incorporado a la plantilla.

El encuentro se podrá seguir a través de Nou 2 y sintonizando Sí Ràdio (87.8 FM) y Ràdio Esport (91.4 FM), que esta temporada narrarán todos los encuentros de Ciudad Ros Casares en la Euroliga Femenina. Además, se podrá seguir en internet a través del Live Score de FIBA Europe (www.fibaeurope.com).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   



Dpto. de Comunicación Ciudad Ros Casares Valencia

Ciudad Ros Casares Valencia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5202

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos