Lunes, 9 de diciembre de 2019
02.02.2012 - 12:50h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Avenida topa con el invicto Fenerbahce y repetirá viaje a Italia


Apenas cuatro minutos de resistencia pudo oponer el equipo salmantino frente al turco que en ningún momento quiso arriesgar su primera posición. Las condiciones en las que llegaba Avenida al partido no eran las mejores después del desgaste sufrido en la jornada previa por culpa del retraso del avión que le llevó hasta Estambul. Tras una buena salida con Dewanna Bonner al mando, el cansancio hizo mella desde pronto al equipo mientras que enfrente Fenerbahce se aplicaba atrás para salir jugando en transición con velocidad. Con un parcial de 13-2 y sus jugadoras interiores haciendo mucho daño, el equipo turco abría una brecha de catorce puntos, 29-15, que volvía muy cuesta arriba el partido para Avenida.

No encontraba soluciones en defensa el equipo salmantino que tampoco se mostraba lúcido en ataque. Con sus postes bien sujetas, tampoco en el tiro exterior se encontraban respuestas y así al descanso los veinte puntos de desventaja eran un hecho.

Tras el descanso mejoró un poco la situación porque Avenida dio un pequeño paso en defensa y empezaron a aparecer los puntos de Booner (dobles figuras al final), Fernández e incluso Anna Vadja. Pero Fenerbahce pese a su ventaja no bajó el pistón -de hecho mantuvo su quinteto inicial hasta el final-, y eso hacia casi imposible la remontada. A los puntos de McCoughtry y Matovic en el tramo final respondió Laura Antoja aunque ya para entonces Avenida tenía claro que sólo le restaba esperar rival.

Y tuvo que esperar para conocerlo porque la incógnita no se resolvió hasta el final del Montpellier-Spart&k. Una canasta de Augustus en los últimos segundos le dio la victoria finalmente al equipo ruso y, de paso, deparó el cruce de Avenida con el Beretta Familia Schio, equipo con el que ya se cruzó en la liguilla de clasificación.

Ateniéndonos a los dos partidos que les han enfrentado la eliminatoria se presenta igualada. En Salamanca venció Avenida con claridad, 86-66, con 18 puntos de Isabel Sánchez y 9 rebotes de Luci Pascua y Anna Vadja. En Italia el triunfo se lo quedó Schio, 67-64, con 19 puntos de Macchi y 14 rebotes de Cheryl Ford . También Dewanna Bonner anotó 19 puntos y capturó 12 rebores. El 21 de febrero volverán a verse las caras.

Fenerbahce 86: Yilmaz (10), Taylor (15), Tamane (10), McCoughtry (14), Vardali (8) -cinco inicial-, Marovic (20), Siyahdemir (0), Tuncluer (3), Báb kina (6).

Perfumerías Avenida 64: Fernández (7), Marta Xargay (5), Erika de Souza (6), Dewanna Bonner (20), Isa Sánchez (8) -cinco inicial-, Laura Antoja (8), Allison Feaster (0), Lucila Pascua (5), Anna Vajda (5).


Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6654

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos