Viernes, 13 de diciembre de 2019
14.02.2012 - 19:06h. [ Comenta la noticia ]
0 comentarios
Bonner sigue creciendo en la Euroliga y Liga Femenina


En su tercera temporada en Europa y en su tercera participación en la Euroliga femenina, la pívot norteamericana Dewana Bonner se ha confirmado como una de las estrellas de la competición y de hecho tras finalizar la primera fase de la misma es la única que ronda las dobles figuras. La jugadora de Perfumerías Avenida ocupa el segundo lugar en el ranking de máximas anotadoras con una media de 20 puntos por encuentro y es la tercera máxima reboteadora, con 9,3 capturas por partido. Todo con una media de 34.8 minutos disputados -la tercera que más ha jugado-.

En cuanto anotación tan sólo mejora su promedio la alero de Galatasaray, Taurasi, con 21 puntos por choque, aunque en su caso ha disputado dos partidos más que Bonner. Si nos centramos en los rebotes, el liderato en ese ranking es para la pívot americana de Schio, Cheryl Ford , que alcanza las 12,2 capturas de media en los 12 duelos que ha jugado.

Dewanna Bonner , que con 24 años es la segunda más joven entre las cinco primeras anotadoras y también entre las reboteadoras de la Euroliga, no sólo está entre las más destacadas sino que además mejora sus porcentajes respecto a la temporada pasada cuando disputó la Euroliga en las filas de Rivas Ecópolis. Entonces también participó en doce encuentros con una media de 18.8 puntos y 8.5 rebotes, números que en buena medida le valieron su presencia en el All Star europeo formando parte del combinado del resto del mundo. La evolución se confirma si se observan sus números de 2010 cuando militó en el Frisco Brno con el que promedió 14.1 puntos y 7.4 rebotes en 16 partidos.

Al margen del balance general, a Bonner le cabe el honor de haber sido nombrada jugadora de la semana en una ocasión durante esta primera fase. Fue tras la tercera jornada de la Euroliga en el encuentro que disputó Perfumerías Avenida ante Sopron y que finalizó con victoria del equipo español 64-74. Ante el equipo húngaro la pívot anotó 32 puntos, capturó 10 rebotes, además de robar tres balones y poner dos tapones.

La de Dewanna Bonner no es la única presencia entre las mejores de la Euroliga si nos atenemos a los equipos españoles. Entre las 15 primeras anotadoras de la competición también se encuentran las pívot Jones (Rivas Ecópolis) y Ann Wauters (Ros Casares). La primera es la sexta mejor en puntos anotados, con 18.1 en 14 partidos, y la segunda ocupa el puesto 14 con 14.9 ptos en otros 14 encuentros. Mayor presencia encontramos si se mira hacia el total de los rebotes. Jones (Rivas) repite en el sexto puesto (8.7) y Ann Wauters (Ros) ocupa el undécimo (8). En la duodécima plaza aparece Erika de Souza (Perfumerías Avenida) con 7.8 rebotes en los nueve partidos que ha disputado; Lyttle es la decimocuarta (7.5 en once partidos) y la española Laura Nicholls (Rivas Ecópolis) se mete en el puesto 19 con 6.7 capturas en los 14 partidos en los que ha participado.

Dewanna Bonner se desquita con 37 de valoración en la Liga Femenina
Dewanna Bonner está en su mejor momento de la temporada y eso su equipo lo nota y lo agradece. La ala-pívot del Perfumerías Avenida cosechó la mejor actuación del fin de semana con 37 de valoración ante el Obenasa Lacturale. Bonner estuvo muy acertada con 24 puntos, hizo dobles figuras en rebotes con 14 capturas, repartió 2 asistencias y colocó 1 tapón. ´

Mucha clase guarda en sus piernas y sus manos la jugadora perfumera y hay veces que ve el aro muy grande. Ante el Obenasa fue uno de sus días y Bonner se fue a los 24 puntos con 8/12 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres. También junto a su compañera Erika de Souza controló el rebote. La estadounidense se hizo con 14 rebotes y la carioca con 13.



Compartir noticia:  Facebook |  Twitter |  Menéame |  Digg |  Del.icio.us |  Technorati |  Yahoo! My Web   


Noticia facilitada por ProDep.COM

ProDep.COM

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8911

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


Patrocinadores: Federación Española de Baloncesto           Marina Esports           Basket Málaga

© BasketMe, 2006-2011   RSS   |   Live scores   |   Aviso legal   |   Contacto   |   Colabora con nosotros   |   Créditos